¿Qué has comido hoy?

¡¡Al lío!!

19 Me gusta



Hoy tocaba mejillones con pipirrana y paella mixta.

18 Me gusta

Esa “navajita cabritera” … guapa guapa … :ok_hand:

Bon apetit … :+1:

1 me gusta

Usted y familia sí que saben disfrutar los pequeños placeres … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Mi primo anda por aquí así que nos fuimos de ruta larga y corta como dice el inmortal Rubén


Hamburguesas de buey con todo

15 Me gusta

Pues ya que estamos con carne una chuleta de ternera gallega a la parrilla de carbón, churracasda por fuera y a su punto en el interior.

Es un autentico privilegio vivir en un lugar donde sabes el origen de la carne que te vas a comer.

16 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero por mi tierra es difícil. Eso sí, el pescado es otro cantar…

4 Me gusta

.En la carnicería donde suelo comprar la carne, se quien se la vende, donde los matan y se incluso de donde proceden los terneros que compran, y aún así nos meten gato por liebre, pues la carne no tiene la calidad que tenía antes.
Los intentan engordar lo más rápido posible, y que alcancen rápidamente el peso idóneo para poder vender, y ahí ya entra la alimentación química y poco natural del ganado.
Aquí como puedes imaginar el pescado también es otro cantar aunque cada vez hay más acuicultura, de comer una lubina salvaje o de la ría a uno de cultivo va un mundo.

8 Me gusta

La mia sido de pollo

1 me gusta

Anda que no… Aquí cerca venden lubinas, doradas y rodaballos de piscifactoría, pero en el mar, con jaulas de engorde a 100 metros de la costa, pero no me gustan nada.
Prefiero unos buenos boquerones, unas bacaladillas o unas pescadillas de la zona, no olvidando la famosa Quisquilla de Motril.
De vez en cuando mi suegro nos trae pescado que captura con caña cerca de Almería: Doradas, lubinas, caballas, arañas, sargos, herreras… Un manjar.

9 Me gusta



La cenita, la otra mitad de la tortilla ya va dentro.

La comida bien, el sitio la taberna de cunqueiro enxebre, la compañía lo mejor.

Buenas noches sibaritas del afeitado

15 Me gusta

Si ya es triste lo que se hace con el engorde de los animales, aún mas como se acostumbra el “común” de la gente a que la verdura, el pescado o la carne en general no tenga sabor.
Por poner un ejemplo, pon un pollo de los de antes en la mesa que por bien cocinado que este, la mayoría arrugan la nariz, están ya demasiado echos a comer pollo de granja hinchado en cuatro días y sin sabor. Una lástima.

5 Me gusta

A mi el alimento que más me sorprende es el tomate. La diferencia tan grande que hay entre un tomate de huerta, de los que se cultivan en las casas, de los que se suelen consumir en verano, con respecto a los que vienen de invernaderos o de grandes explotaciones.
En esta época no encuentro un solo tomate que tenga sabor a tomate, en cambio cuando llega su época, me “hincho” a comerlos como se suele decir.
Con un chorro de buen aceite y un poco de sal es bocato di cardinale.

12 Me gusta

No puedo estar mas de acuerdo caballero.

3 Me gusta

A mí lo del tomate más que sorprenderme, me jode profundamente. En mi casa desde que tengo uso de razón, el tomate se compra en la plaza de Abastos y al mismo tendero. El que libra el miércoles por la mañana, le toca acercarse. Es la única manera de comer un tomate decente.

Ésa, y marcarse en el calendario la feria del tomate del pueblo de un amigo en septiembre, ir a por un par de cajas hermosas y hacer una tirada larga de fritada para conserva con la que tirar el invierno.

6 Me gusta

La verdura y fruta en general es cosa de temporada, y punto, lo demás es vender por vender.

2 Me gusta

Que boa pinta ten esa tortilla :yum:
Mira que esta de moda el Crego y Monaguillo, y la verdad que esta muy bueno, un mencia de D.O. Monterrey, eso es un buen vino y no el que me tome yo hoy.
Un barrantes ácido y espeso, de los que manchan y te dejan huella en los labios y la lengua.
Para adecentarlo hubo que echarle una gaseosa de la del primo del Presidente da Xunta.

10 Me gusta

Mercado de toda la vida + Verano (calor) = Tomate como tienen que ser, no hay mas.

5 Me gusta

Lo hablaba con mi madre hace poco.
Me sorprendió el sabor de unos que comí en su casa,eran feos,grandes,irregulares,como con gajos,pero como bien dices exquisitos,a nivel de delicatessen.
Ahora cuando vamos al super,parecen todos fotocopiados.
Todos iguales,mismo color,mismo diámetro sin imperfecciones,y mismo sabor plasticoso.
Y de repente tomas uno casero,con su aceite rico y caralloooooo …:yum:

7 Me gusta

A mi me encanta el tomate y tengo la suerte de poderlos tener de huerta, ya que, o mi madre o mis suegra los plantan todos los años.

Yo soy de los que va preparando la ensalada y trozo de tomate al plato y trozo de tomate para la boca, así como si fuese una manzana, a palo seco.

5 Me gusta