¿Qué has comido hoy?

Suscribo de pe a pa lo que dices.

Yo también recuerdo el sabor pleno de los tomates. Se comían en temporada, como las frutas. Se criaban en casa y en verano, cuando abundaban, se hacía conserva (los alargados o “de pereta”) metiéndolos en botellas (las de sidra era ideales). Fuera de temporada, esos tomates “de botella” aderezados con aceite y sal y un poco de ajo, eran un manjar exquisito. Los grandes se conservaban partiéndolos por la mitad y poniéndolos al sol varias días, hasta deshidratarlos. Quedaban de un color oscuro y se consumían en invierno. Tenían un sabor concentrado, intensísimo, ideales pata preparar un arroz al horno.

Con las manzanas me parece que pasa lo mismo. Al menos donde yo vivo, en Valencia, las manzanas de supermercado, sean de la variedad que sea, ahora no saben a casi nada. Espero que en el Norte sigáis consumiendo buenas manzanas.

Saludos.

Hoy hemos hecho un costillar de cerdo con miel, mostaza y soja.
Ha quedado algo…

Mi hijo y yo estamos apuntados a la liga Gallega de ajedrez (en tercera, eso sí) y hoy tocaba jugar en Arteixo, tierra de @HarryLime. ¿A qué no sabéis dónde paramos a comprar?

Media empanada de berberechos y media de lomo con pimientos del piquillo y un par de tartaletas de frutas de la panadería Rozas. :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Yo con la fruta y verdura prefiero ir a la fruteria de toda la vida. En las grandes cadenas salvo cosas de temporada no se puede comprar nada, todo sabe a pepino.

Pues andaba por aquí ,Marcos.
La próxima avisa e invito el aperitivo :wink:

En A Penela, A Coruña, en manga corta

En las Penela de Madrid también hacen unas tortillas de Betanzos que flipas

Qué hermosura de “platillos” … :yum:

A ver como vamos de tiempo. Ayer mi hijo había quedado y solo paramos a recoger el avituallamiento. Muchas gracias por la invitación.

Hoy una tosta de chicharrones y queso

Otro con tortilla

Todo regado con un vino de Toro que no conocía,normalito.

Lo mejor de La Penela es poder charlar con Antonio el dueño, tiene mucho mundo y te pueden dar horas hablando con él.

Hoy tocaba buffet de sushi. Que se ve poco por aquí :joy::joy: al postre no le hice foto, brownie con helado de vainilla y tarta de Ferrero Rocher.

Tres bandejitas de éstas para dos y salimos rodando.

Esa tortilla… ostiasss :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Me da a mi que los gallegos somos muy “tortilleros” :wink::+1:

Viva la tortilla de patatas … :yum:

SlightHandmadeAmurminnow-size_restricted

Madre mía, ya tenían buenas cocinas en Cimmeria :smile:

Mira que comeis bien los gallegos, me gusta todo menos la tortilla de betanzos, pero si esta cruda!!:roll_eyes:

Ese es un tema muy polémico, el punto de la tortilla. Sin salir de mi casa a mi hijo y a mi nos gusta así, pero a mi mujer la prefiere mas hecha…

A mi me gusta la tortilla en el mismo punto que la carne,que pinche el chuletón y pegue un respingo :laughing:

A mi me pasa lo mismo que a ti y les digo que les den una vuelta más en la sarten. La de Betanzos tiene el huevo demasiado suelto aunque hay que reconocer que esta muy sabrosa, un punto intermedio es la de La Tita o el de Moha Rua Nova en Santiago de Compostela.