¿Qué has comido hoy?

Tiene usted mas razón que un santo, disculpe el caballero…

2 Me gusta

Te has levantado ya de esa siesta??, la virgen que entripada!!!

2 Me gusta

Si sustituyes en el potaje de garbanzos con bacalao, las acelgas por grelos, el bacalao rebozado por bacalao al horno, el vino por uno de Toro y las torrijas exactamente igual, diría que estas celebrando el Viernes Santo en la casa de mi madre :wink:

4 Me gusta

Te veo en precario :rofl::rofl::rofl::rofl:
Vamos, que parece la cosa falta de garbanzos.:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Hoy comimos de menú del día.
Caldiño de grelos

Y carne asada,con sus patatitas asadas😋

14 Me gusta

:yum:

1 me gusta
7 Me gusta

sowd8p

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Almejas al ajillo


Zamburiñas al horno

Croca con pimientos del piquillo

Tarta de plátano y dulce de leche

As Travesas en Cambre un lugar enxebre por definición.l

14 Me gusta

Ayer, 14 de Abril:

Es un “arròs de senyoret” (arroz de señorito). Se llama así porque lleva gambitas y mejillones, todo pelado, listo para comer. También calamarcitos y trozos de sepia.

Es un arroz actualmente popular por su comodidad a a la ahora de comerlo, pero yo no lo conocí hasta hace unos pocos años.

Saludos.

15 Me gusta

Hoy, como casi todos los domingos, paella que me toca hacer. Afortunadamente con gas en condiciones y teniendo mata de Romero abajo, la cosa tiene un pase.

14 Me gusta

Portugal es al bacalao lo que Galicia al pulpo, lo comen todos los días del año, solo que en su caso lo preparan de mil manera, como es el caso de estos que me he comido estos últimos días.

Bacalao a la brasa

Bacalao estilo fortaleza

13 Me gusta

El de estilo fortaleza está muy bueno. Si comemos allí raro es que no caiga.

1 me gusta

Como cada domingo, paella

16 Me gusta

Si no llevara judías le daba al me gusta. :joy:

3 Me gusta

Pues son esas judías las que le dan ese “encanto” especial … :yum:

1 me gusta

Manolo, de toda la vida de Dios, la paella de la huerta de Valencia tiene que llevar judías, entre otras verduras. :blush:

Pero vamos, con apartarlas con el tenedor y dejarlas a un lado no pasa nada :joy:

3 Me gusta

Pero son judías verdes o garrofón ?? … :thinking:

Judías verdes planas. Garrofón es como una alubia blanca muy grande y plana, que solamente hay en el Mercadona congelada y es UPM (racogon dixit):joy:

4 Me gusta

Realmente el garrofón puede encontrarse en 2 presentaciones … la especie de alubia seca a la que haces referencia …

y la judia fresca con la vaina que también se usa para tales menesteres culinarios …

2 Me gusta