¿Qué has comido hoy?

Buenos dias! La cena de anoche



La virgen que jarton de comer!!

18 Me gusta

Buena elección La Madreñería :clap::clap::clap:

1 me gusta

Que control!! Lo mas parecido al casa goyo de mi alcarria

La Virgen!!!. Supongo que seriais cuanto menos 4, no?

1 me gusta

Redios que cachopón!!

1 me gusta

5 jaja y aún sobro comida, ademas falta una racion de quesos, y una parrillada de verduras

2 Me gusta

:yum::yum::yum::yum::yum::yum:
¡Buena ingesta masiva! :ok_hand:t3:

1 me gusta

Suelo ir a ese o al Campanu cuando se trata de pegarse una fartura que dicen por alli. El Campanu es un pelín más caro pero merece la pena cada euro.
Y no te vayas sin llevar unos quesos de La Peral o Vidiago.

3 Me gusta

Un amigo mio diria que es un cachopo de la S. Según el, solo merecen la pena los restaurantes donde te traen las patatas en fuente aparte porque no caben más junto, sobre o debajo del cachopo :rofl:

3 Me gusta

La comida de hoy

21 Me gusta

Hoy ha tocado en casa de la suegra.

Las patatas han ido en varias tandas y encima del chuletón, no cabían en el plato. :joy:

18 Me gusta

Tu si que sabes!!!

1 me gusta

Jejeje en este restaurante las raciones son generosas!!

15 Me gusta

Que pinta más buena tiene tanto la pata del lechazo como esta carne a la parrilla, Que aproveche :wink:

1 me gusta

Ni vascos, ni gallegos, ni cántabros, los norteños que más comen son los asturianos, es increíble el saque que tienen, como devoran y todo riquísimo y sabroso. Puxa Asturies :+1:

6 Me gusta

Eso hay que reconocer que es más fama que realidad. Lo que pasa es que los platos aquí, igual que la sidra, suelen ser para comer en compañía y lo habitual es pedir en grupo y compartir, especialmente en sidrerías. Un cachopo, aunque siempre hay alguien capaz de zampárselo solo, habitualmente es para 2 a 4 personas. Tampoco es habitual ver a una persona tomándose una sidra a solas, para eso se pide uno un vino porque en pocos sitios echan sidras por culinos/vasos sino por botellas… todo lo que rodea al ambiente chigrero (de sidrería) tiene mucho de social.

Otra cosa es que en muchos sitios, sobre todo con el menú del día, es bastante habitual que te pongan delante la pota entera de cocido/sopa o una bandeja con comida más que de sobra, para que el comensal se sirva y se quede a gusto. Ésto tiene a veces ciertas situaciones que hagan que nos riamos un poco de los madrileños (sin acritud, pero es así, pagáis por todos los foriatos) porque algunos turistas se quieren llevar un tupper con “lo que queda” y es una situación que varía entre lo divertido porque no conocen la costumbre y la ofensa porque alguno se pone impertinente cuando le dicen que lo de poner la pota es para comer hasta hartarse, pero no con el objetivo de comérselo todo (que también ha habido algún caso) y mucho menos de llevarse lo que queda. Así que ¡avisado queda el que no sepa de éstas costumbres y se arriesgue a pasar el Negrón!

Como asturiano, puedo decir que he comido igual de bien en muchos sitios de Galicia, en Castilla y León, con menciones especiales para Burela, León, Ávila, Segovia y Granada, que es exagerado lo que ponen de “pincho” por pedir una Alhambra o un vino en cualquier sitio. Y seguro que aún me quedan muchos lugares donde pegarme buenas farturas que aún no conozco :yum:

9 Me gusta

El cachopo claro esta es para compartir pero un plato bien rebosante de berzas con chorizo yo no lo comparto con nadie, ni asturiano ni gallego, eso es para uso y disfrute de un menda, y si me dejan la fuente delante no repito, pues de segundo me pido unos escalopines o un entrecot con queso de cabrales, para mi solo que quede claro y para rematar un arroz con leche o alguno de los fabulosos quesos de esa tierra. Lo único que comparto es la cuenta claro esta :wink:

Si que es verdad que en todos los lugares se come bien, pero yo me refería al menú del día y normalmente en Asturias son 3 platos, un primero, un segundo, y el plato principal, y los 3 muy contundentes, nada de medias tintas.
Lo que comentas de la pota con sopa, caldo gallego o callos también pasa aquí que alguno de “fuera” se piensa que es para el solo y acaba reventado.

Un lugar mítico donde ocurría eso de ponerte el puchero y no te lo sacaban hasta que en otra mesa lo pedían era en el restaurante La Charola en Villafranca del Bierzo. justo a la salida del tunel en la N-VI dirección Madrid.

5 Me gusta

Empezamos, hoy en casa, “cocino” yo


Mejillones a la marinera, no son grandes pero son sabrosos y para hacer barquitos.

18 Me gusta


Y de segundo sardinicas , jugosas, ya se sabe en esta época la sardiña molla o pan

16 Me gusta


Y para acompañar un manchegico, bueno bueno

13 Me gusta