¿Qué has comido hoy?

Acabamos, dos pastelitos a medias de una confitería local “Il Vía”


El café y el licor cortesía de la casa :scream:

16 Me gusta

La próxima quedada del SCNHG-Sección Galicia ya se donde va a ser :wink:, eso si en vez de las patatas fritas prefiero que me pongan encima de la chuleta un huevo frito, una plato parecido a lo que los portugueses y brasileños llaman bife com ovo a cavalo

6 Me gusta

Cosas todas ricas :ok_hand:t3: :yum:

1 me gusta

Nada tan gallego como un Rodicio, yo me apunto…

No, yo no propongo un rodicio, lo que propongo es algo que si es muy gallego, y es ir a comer a la casa de los suegros, en este caso de los de @marcosbm y que no se preocupen que el postre y el licor café los llevo yo :wink:

6 Me gusta

¡Me apunto! :sweat_smile:

1 me gusta

Hay que ir buscando fecha.

1 me gusta

Hablo con mi suegra y os digo que fechas tiene disponibles. :joy::joy:

7 Me gusta

17 Me gusta

¡También me apunto!:yum:
Detallazo @marcosbm ,dale las gracias anticipadas a la suegra …:sweat_smile:

4 Me gusta

Pues nada, sitio hay, por lo menos monte el que queramos.

3 Me gusta

Para cenar Tajine de Cordero…

Se echa al tajine un chorrito de aceite de oliva y se prepara una cama de patatas cortadas a rodajas gordas.

Por otro lado se ha tenido macerando la carne de cordero (yo uso pierna deshuesada) con una mezcla de especias marroquíes y un par de limones exprimidos, una vez macerada varias horas se sella a fuego fuerte en una sartén.

Después se pone el cordero encima de la cama de patatas y se hace un sofrito en la sartén que usamos antes (para no perder aromas) de tiras de pimientos rojos verdes y cebollas.

Cuando más o menos comienzan a estar blanditos se vierte encima del tajine y más o menos queda así

Mi tajine es de aluminio porque sirve para la vitro, los de barro son un coñazo, toman sabor a rancio, se agrietan, etc

Después se tapa y a fuego muy lento se deja alrededor de una hora y media.

Media hora antes de terminar se añaden un puñado de piñones, pasas y dátiles.

También necesitas una buena barra de pan para disfrutar haciendo barquitos

11 Me gusta

giphy%20(21)

1 me gusta

Que buena pinta tienes ese tajine de cordero, curiosamente el mejor cordero estilo marroquí que comí fue en el Barrio Húmedo de León.

Yo estos días también estoy haciendo platos de la cocina sirio-libanesa, por un lado la salsa tahini,

Base de muchos platos árabes como por ejemplo el hummus

O del baba ganoush al que no me dio tiempo de sacarle fotos, pues me lo comí en un plis plas.

12 Me gusta

Siempre se tarda mucho más en hacer que en comer.

Qué rico estaba… :wink:

9 Me gusta

Te ha faltado plancha?. :joy:

1 me gusta

El otro dia me trajo un amiguete un trozo enorme de atun rojo (el southern bluefin tuna, el mas apreciado por los japos) que habia pescado hace poco… a si que he estado trabajando duramente el shashimi y tartar estos dias. Perfecto ademas para comer en la oficina porque si me pongo a cocinar entre semana, alguien puede quejarse (cuando voy los fines de semana aprovecho y me cocino un pato al horno o cosas asi xD).
Total, que al final ya estaba un pelin pasadin para seguir dandole en crudo, asi que lo pase por la plancha en casa. Se me fue de las manos y lo tuve mas de la cuenta al fuego, pero estaba igualmente rico, aunque para mi, el atun, como el salmon, suele perder en cocinado frente a crudo :slight_smile:

11 Me gusta

Buena pinta si puedes dime dónde ha sido

1 me gusta


Un aperitivo

14 Me gusta

Gamba roja de la bahía de Santa Pola

6 Me gusta