¿Qué has comido hoy?

Está mañana, aprovechando una visita a Almuñécar, hemos parado en el Mercado de Abastos y hemos hecho acopio de buenas viandas:

Unas coquinas…

Unas quisquillas de Motril:

Una Corvina a la plancha con aceite, ajos y guindilla:

Todo ello acompañado con un Calvente blanco y unos tomates de la zona.
Riquísimo!!!.

14 Me gusta


“All i pebre”
Después d mucho tiempo he podido volver a comer uno d mis platos favoritos en mi sitio predilecto para este plato

14 Me gusta

Comida de esta tarde.


13 Me gusta

hoy comi unos pulpitos que prepare el otro dia en salsa gringa…

Lois inicios

Y aqui con e pre calentamiento…

La cosa iba que ardia!!!

y el resultado final…

Nada mal para ser la primera vez que me pongo a ver como salen estos pulpittos… estaban a 10 dolares el kilo, bastante barato…

14 Me gusta

//el ll i pebre lo tengo en mi liesta de platos que debo comer antes de morir!!! se le ve bien sabroso!!

1 me gusta

Me alegra leer eso… es un plato típico de Valencia y está muy rico… q voy a decir si es uno de mis platos favoritos

Para mi creo que es el unico plato de Valencia que me llama como algo que no he comido aun… y que tiene una garn reputacion!!! ese all i pebre… pues algun dia lo comere, espero!

1 me gusta

A mi lo que me deja loco es el nombre “All i pebre”. Que traducido sería ajo y pimienta ¿?

Eso parece, pero vamos, que seria de ningun plato sin ajo y pimienta?.. yo como mucha anguila, pero ojo, mas bien estilo shashimi o ahumada,… no cocinada y e tema del all y pebre pues me atrae mucho, y ademas es algo tradicional, como el afetado clasico jajajaj

1 me gusta

Yo no lo he probado, no soy mucho de pescado, pero la primera vez que lo escuché no lo asociaba a un plato con pescado. Supongo que como aquí tenemos el all i oli, lo asociaba más a una salsa.

si, por nombre, yo l principio pensaba igulal, como a una salsa o a algo con pan…

Al principio no me llamaba la atención pero el resultado final es de coger pan, pan y pan hasta que se acabe

1 me gusta

No es pescado, es culebra de mar, jajaja.

Hay otra modalidad que he comido del allipebre, se llama espardeñá, espardenyá en valenciano, al que además de la anguila se añaden trozos de carne de conejo, pollo o caza.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Increibles!!, a mi me encantan, lastima que se quedan en nada al cocinarlos

2 Me gusta

Era la primera vez que los compraba y me sorprendio lo ‘grandes’ que eran. Hasta que los heche al fuego, y encogieron!

2 Me gusta

Más que un plato de pescado, el “all i pebre” es una salsa o una manera de preparar determinados guisos. Hoy en día se asocia con las anguilas, pero se empleaba y emplea con otros pescados de la Albufera, como la llisa. La anguila tiene una carne blanca que en sí es poco sabrosa, casi insulsa, de ahí que se comiera acompañada de una salsa especiada y fuerte. En un “all i pebre” el protagonista es la salsa, no el pescado. Se come necesariamente acompañada de pan, con lo que se convierte en un “mullador” (de “mullar” = mojar) lo que lo dice todo. El complemento natural es el vino, que ayuda a suavizar el paladar. Nada de blanquitos frutales, un buen tinto. Desde luego, no es un plato para estómagos pusilánimes.

Originariamente era un plato popular, de los pescadores de la Albufera, que aprovechaban la pesca que no se podía vender en los mercados de Valencia (las anguilas dan un poco de miedo, porque parecen serpientes gordas). Con el tiempo las cosas cambiaron y hoy en día es un plato conocido y caro, de restaurante. Hay un poblado junto al lago, El Palmar, que vive casi exclusivamente de servir all i pebre y llisas a la brasa a los domingueros.

El “all i pebre” me recuerda mucho a las “caragoladas”, una manera popular de comer por aquí los caracoles en temporada, los finales de verano, en que proliferan con las primeras lluvias. Aquí lo importante también es el acompañamiento, a base de un supersofrito aromatizado con “herbasana” o hierbabuena. Aunque no te gusten los caracoles, lo demás es una gozada.

Un cordial saludo.

9 Me gusta

Hoy, para empezar vacaciones, vino veneciano

11 Me gusta

Hoy, día de playa. A la vuelta pasamos por Aeteixo, tierra de @HarryLime, y no pude resistirme a parar en As Rozas a comprar empanada. Media de lomo con pimientos y media de zorza. :yum::yum:

10 Me gusta

¡Boa pinta!:+1:t2: :yum:

1 me gusta

Esto fue de ayer Sábado un paella.

13 Me gusta