¿Qué has comido hoy?

Dieta vegana. Ozu

¿Estás en fase cetogénica?. No veo ningún indicio de carbos por ahí. Sé que no siempre son estrictamente necesarios pero me resulta curioso. Yo los suelo evitar de noche, pero de día o si hago ejercicio siempre meto algo, si no se hace demasiado cuesta arriba todo.

1 me gusta

Unas Xoubas o parrochitas,una delicatessen.

Unos pimientos de Herbón

Todo ello regado por un rico godello D.O. Monterrei

Galicia calidade!!! :wink:

12 Me gusta

Que rico…

1 me gusta

Unas filloas elaboradas con harina mezcla de trigo y maíz.

:yum:

6 Me gusta

Unos macarrones con atun de infanteria.

Va la photo

6 Me gusta

Hostia Pedro,no sé si te vas a quedar con hambre… :grinning:

2 Me gusta

Incluso los que hago con carne (de esa enlatada) con un poco de atún ganan un montón, aunque he de reconocer que lo que más me gusta de comer macarrones es e queso gratinado :grin:.

2 Me gusta

Hago macarrones como para parar un tren.
Y estamos 3 en casa, asi no me pego la vida en la cocina.
Es el tipico paquete de 500 gr.
Luego 2-3 dias seguidos de pasta. ( siempre sobra).

1 me gusta

Una bomba calórica que responde al nombre de francesinha.
Es una especialidad típica de Oporto.
Consiste en un sándwich con varios panes y relleno de salchicha,bistec,mortadela y diversos embutidos,forrado de queso fundido,coronado con un huevo y acompañado de patatas fritas y una salsa(molho)ligeramente picante.
Cada vez que voy allí,no la perdono…

9 Me gusta

Ese plato pinta espectacular :yum:

1 me gusta

Está de muerte.
En varias listas lo ponen como uno de los mejores sándwiches del mundo.
Mi colesterol agradece no poder tomarlo más a menudo :wink:

2 Me gusta

Con hacer una maratón o dos igual neutralizamos esa bomba. :grin:

4 Me gusta

Intento de migas.
Con esto intentaré superar el cierre de “La Almeja”.

6 Me gusta

El hígado de ternera me encanta (sin abusar porque energético es un rato), sin embargo el de ave lo aborrezco.

Por otro lado, los callos y los riñones no me han gustado las veces que los he probado aunque quizás sea que no he dado con un cocinitas o cocinero que los prepare bien.

En el caso de la lengua, corazón, criadillas , tripas, sesos,… no he tenido el placer de probarlos (aunque en el caso de los sesos es otro de los sentidos el que ha frenado a intentarlo); razón por la que me abstengo de afirmar que no me gusten. Mi lema en temas gastronómicos es «si no lo has probado no se puede decir que no te guste».

También es que por aquí conseguir lo que se denomina ¿casquería? es tarea difícil o imposible salvo el hígado y los callos.

2 Me gusta

Yo estoy contigo, la casqueria, una cosa tan rechazada por la apariencia, pero están deliciosas

1 me gusta

En eso tienes razón, si tiene buena pinta y huele bien, ya solo queda probarlo y entonces podrás decidir si te gusta o no.

El higado de ternera, lo he probado de varias formas y en distintos sitios y está claro que ahí es muy importante la mano del cocinero (supongo que es extensible a toda la casquería). Ocurre como con el cordero y aún más con la cabra, si el que la prepara no sabe hacerlo por muy sabrosa que sea la receta es incomible. Por ejemplo, en muchos sitios de aquí he comido las «carajacas» de higado o la carne machorra (cabra que no ha parido) tipicas de nuestra gastronomía y en muchos de esos sitios he acabado devolviendo el plato por incomible. :sweat_smile:

1 me gusta

Hoy migas con chorizo, el tiempo lo pedía…
Respecto a la casquería me encantaba el bocadillo de corazones de pollo aliñado, típico en Ceuta, el hígado, los callos… Unos riñones al Jerez ummmm

5 Me gusta

Lo mas normal que ha comido ese hombre es la casqueria je je je. Gran programa, por cierto.

2 Me gusta

Me encantan los sesos, los callos, el morro de ternera…siempre con un toque de picante. .
En La rioja es plato típico, sobretodo las patitas de cordero. Mmnnnnn. Y siempre regado con buen vino

1 me gusta