¿Qué has comido hoy?

para cenar me he hecho “sea rubbish” osea, basura marina. Un lcaldo basado en ajo y cebolla dejado engordar, con algo de pescado y vino blanco de pelea, y bueno, la foto es muy fea, ya hare algo mejor otro dia…

9 Me gusta

A veces no solemos valorar lo bueno que tenemos en esta tierra, cosas tan simples como por ejemplo un buen pan.
Recuerdo que un amigo mío que se llevo un buen cargamento de quesos y chorizos para Madrid, junto con pan para acompañar esas viandas. Todo el mundo comento que los quesos y chorizos estaban riquísimos, pero el pan, el pan era excepcional se comía solo, no hacía falta acompañarlo con nada.

Nos están intentando invadir con el pan ultracongelado pero por suerte para nosotros aun hay valientes panaderos que se resisten.

Hoy este articulo se lo dedico a @marcosbm que vive en uno de los lugares donde saben hacer un buen pan, aunque el de mi panadero esta tan bueno o mejor que el de su pueblo. :wink:

9 Me gusta

Veamos que opina Emma de esto

Emma-Gifs-3-emma-stone-30493320-500-259

4 Me gusta

No voy a negar que en Galicia se haga el mejor pan o encuentres mejor pan con mayor facilidad, como apunta el artículo, pero en todos lados cuecen habas (o pan).
El pan de Alfacar o de La Alcudia de Guadix tiene también buena fama muy lograda.
En alguna panadería de Las Alpujarras también pueden sorprenderte.
Y es que yo creo que además de buena harina, agua y un buen horno, hay que velar por mantener las tradiciones, y claro, en esto Galicia se lleva la palma.
Comentando con un panadero de Alfacar el porqué de la fama de este pan, me comentó que era por el agua…vete tú a saber…

3 Me gusta

Fundamental el agua por su puesto.

2 Me gusta

La señora le ha cogido el punto al sushi y no veas cómo nos pusimos anoche.
A destacar los de quisquilla de Motril y mango de la misma zona…:yum:
Y este Ribeiro muy rico.

18 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Eso me mola a más que a un tonto un lápiz.

1 me gusta

Fusión de culturas y sabores … :yum:

minions-despicable-me-excited-applause

1 me gusta

:laughing: cada uno los suyos, que no haya pelea :roll_eyes:

1 me gusta

La higuera del huerto del pueblo de los suegros,está repleta de higos.

Así que lié a la suegra para que hiciese su espectacular empanada de higos.

Del árbol a la mesa.
Está deliciosa :yum:

16 Me gusta

Como para no estarlo!!!. Del árbol directo a la cocina… No se puede pedir más.
Una gozada!!!.

1 me gusta

Pues debo darle a usted las gracias por el consejo del Oriental Market… Todo un descubrimiento.
Ahora la señora está dándole vueltas a la cocina italiana.
Ya domina las pizzas, pero quiere hacer sus pinitos en la elaboración de pasta casera…
Todo mi apoyo y ayuda, claro…

1 me gusta

Pues a eso también le pego yo.

Hace unos años me compré una máquina para pasta fresca.

Está en concreto:

Es la Imperia SP-150. A mi hace 7 u 8 años me costó 100€, pero hoy en día cuesta menos de la mitad.

3 Me gusta

De ese tipo tenemos una que compramos hace tiempo en Casa. No es muy buena que digamos, pero cumple.
Hace unos años compró esta automática, pero es un auténtico coñazo…
descarga%20(1)

1 me gusta

6 Me gusta

Simplemente espectacular!!! Alguna vez que otra he hecho sushi, pero el arroz de esa manera no me termina de convencer…
Lo mío es el sashimi.
Por cierto me chirría una mijilla los palillos con la gomita rosa… te aconsejo practicar, es mucho más fácil de lo q parece.

2 Me gusta

Eso se come directamente con la mano y después se chupan los dedos. :roll_eyes::roll_eyes:

4 Me gusta

Sí, es verdad.
Pero después de un par de cervezas y empezar con el vino, la cosa se complica…:joy:. Ya me entiendes…
Preferimos ir a lo seguro.

1 me gusta

mw too! por que llenarse de arroz pudiendo llenar la panza de pescado?
Me gusta el sushi, o la Susi xD , osea, es bien, pero, mejor comerme la sustancia, sin arroz gomoso…

1 me gusta