¿Qué has comido hoy?

Hombre, el arroz no debe estar gomoso. Debe estar en su punto.
Lo mismo que si haces una paella, si el arroz se pasa está para tirarla.

La verdad que yo he hecho algunas veces y no me ha convencido demasiado, prefiero el pescado solo o sashimi, o incluso un tartar de atún con mostaza, manzana y alcaparra picada. En ocasiones he hecho sushi con arroz redondo normal, pero lo ideal es un arroz variedad japónica, vinagre de arroz, y un complejo previo de lavar, hidratar y escurrir el arroz varias veces… tantas que aburre. Fui a un cursillo y me quemó tanto que no lo he vuelto a hacer:

Pues veamos que opina Emma de estos panes recién salidos del horno, un pan de 1/2 Kg y una rosca.

Por la semana reparten por el pueblo pero el domingo hay que ir a buscarlo a la panaderia.

Lo mejor para salir de dudas es que le des a Emma mi dirección y que me mande un par de panes para poder opinar. :wink:

La pinta es muy buena, pero Emma no se mueve de Carral. :joy::joy::joy:

Por cierto, a la rosca aquí la llamamos “bola”, bola de pan, aunque supongo que ese nombre se le da en muchos más sitios

Cuanto echo de menos durante el año esos panes. Envidia y nada sana. :weary:

Aquí le llamamos bola de pan a uno más aplanado con poca miga, redondo, muy parecido a la chapata.
Bolo de pan sería parecido a ese de medio kilo pero con un churrusco encima, como un moño
Por aquí también abunda el de centeno y el de broa o de millo, hecho con harina de maíz, por cierto estos dos últimos panes los hacen muy ricos y sabrosos nuestros vecinos los portugueses.

Bolo de pan:

Bola de pan:

Por aquí el de “broa” se hace menos, casi de encargo. A mi mujer le encanta, a mi no me entusiasma, es más para ser yo de Carral, el pan no es lo que más me gusta, soy más de empanada.

Hoy fondeu de queso. Mis crías mandan…

Pero para acompañar mandan los mayores:

Qué bueno este 234!!!.

Procesando…

Parece que va tomando forma :grinning:

Y… ¡vualá!

No va en empanada,pero no me quejo :wink:

Un trago de la bota,para celebrarlo…

Y es que,no es por tirarme flores,pero la tortilla me sale de escándalo :v:

¡A vuestra salud!

Hay buenos comilones por aquí :joy::joy::joy:
Hoy unas Xardas y unos Xurelos a la brasa :yum:

Con una ensalada con productos de la huerta del suegro.

Acompañado de un rico albariño

¡Salud señores!:wink:

:clap::clap::clap: vaya pintaca Sandro
¡Que aproveche!

Igualmente Jacobo
¡Sin comilona no hay gloria! :wink:

Buffffffff,la “broa” es de mis debilidades.
Cuando la encuentro rica,me pongo fino.
La tomo a pelo,para mí es una auténtica delicatessen.

Qué tomates!!!.

Ricos,ricos Andrés,de los de verdad :yum:

Te voy a decir una cosa. Jureles y sardinas frescas, tomates recién cogidos de la huerta y un buen aceite de oliva con su pizca de sal, una buena ogaza de pan y un buen vino… No busques nada mejor, que no lo hay…
Salvo una empanada de higos recién cogidos de la huerta…
Tú sí que sabes!!!. Qué envidia!!!.
Mi suegro ve eso y se pica… Menos mal que tengo comida familiar el mes que viene…

Aquí el compi @Nanio me pasó unos cherrys hace un tiempo que aliñados con aceite, sal, ajo y perejil… De quitar el hipo oiga!!!.
Mi cría pequeña se los comía a dos carrillos…

Este año por aquí han sido muy buenos. Mi madre los tenía de la huerta que eran todo “carne” y sabrosisimos.

Lo que se ha dado mal este año ha sido la fruta, excepto los higos, tal como puso @HarryLime en sus fotos.

:alabanza::alabanza:

Sobran las palabras.