Que jabón con prestaciones top y aroma herbal?

Buenas a todos.
Estoy buscando un jabón con las siguientes características :

  • Que tenga aroma herbal o fougere
  • Que no sea un aroma muy fuerte ya que últimamente los jabones con muchos aceites y aromas fuertes me dan picores.
  • Que sus prestaciones sean top (nada de jabones del montón o buenos, no quiero experimentos en este aspecto quiero un jabón excelente , soy de tener 3/4 jabones pero los quiero todos de la misma buena calidad)
  • Que no sea americano,que se venda en Europa y que preferiblemente se pueda comprar en alguna web de los comerciantes del foro.

Había pensado en el MdC Fougere en el LpL cologneFougere pero como los aromas originales de estos jabones me dieron picores me da miedo.
También había pensado en el Saponificio Varesino Felce aromática ya que he probado varios SV y me gustan muchísimo pero no se si su aroma es lo que busco.

Alguna recomendación?

Muchas gracias :Arturo

1 me gusta

Pues yo creo que él MdC es la mejor opción.

El Musgo Real también es muy buen jabón y de aroma herbal, pero no lo veo muy “sutil”.

Tienes también el Nùavia Green, pero es más caro y en mi opinión de menor calidad.

Por otro lado hay varios americanos por ahí, pero esos casi seguro que te van a picar porque tienen mucha concentración de aceites.

Lo dicho el MdC.

5 Me gusta

MDC pica o puede picar, saponificio felce no pica.
MDC más caro
Saponificio más barato
Para mi saponificio felce, es un olor suave pero muy rico, espuma con mirarlo, dura de cojones y no hay que andar con lios porque siempre lo hace bien, cumple mi regla de 0.15 céntimos el gramo de jabones top.

4 Me gusta

estoy con el compañero raul,el felce aromatica es tu jabon.para mi los saponificios son todos jabonazos en cuanto a aroma y espuman todos rapidamente.no con esto digo que el candre sea peor ni mucho menos pero cualquier sapo en aroma le pela al martin.como siempre es mi opinion y mi experiencia.suerte con la decision arturo

4 Me gusta

L’Ocitanne Cade (aunque no es herbal como tal pero top es top) y me gustó muchísimo el Provence Sante cuando me lo dejaron para probar y ahora que quiero comprarlo no lo encuentro :frowning:

2 Me gusta

El SV Felce Aromatica es un jabonazo, pero el aroma (que me gusta mucho) lo veo en la linea de los otros dos que tienes, quizá más suave, pero para mi gusto no es un aroma herbal

El LPL Cologne Fougere también tiene un aroma muy rico, pero es más bien cítrico y rosas (que no llevará ninguna de esas cosas, pero a mi me huele a eso). Aroma potente pero sin picores o cosas raras, que en mi caso los aromas fuertes también me dan problemas

2 Me gusta

Yo no te voy a recomendar ninguno pero sí
te diré que el MdC Fougére recién llegado no me va bien.
Solución: Un mes abierto y en el olvido.
Resultado: Cero problemas y mejora palpable en sus propiedades, sobre todo en aroma.
Esto a mí me va muy bien, pero a mí. De hecho lo hago con otros jabones. Ahora mismo tengo uno así, que ni lo he presentado, y mañana saldrá a la palestra.

Una cosa sí es cierta, el MdC es bastante mejor que él LPL.

3 Me gusta

Realmente dejándolo abierto, se potencia el aroma?

Los dos MdC tienen un aroma notorio, pero tampoco “tumban”, es más que posible que sean lo que buscas. En fabricación nacional y calidad contrastada, tienes el Eufros Vetiver de Haití, pero eso tiene una potencia aromática al abrir la lata que pega una ostia p’atrás. Luego espumando disminuye notablemente su potencia. Lleva aceites esenciales pero son de mucha calidad, y pocos casos he leído de gente a la que le dieran reacción estos jabones, aunque hay que tener en cuenta que también se han visto MdC a la venta por eso mismo.

Si no me falla la memoria, hasta en la propia web de Martin de Candre recomiendan dejarlo al aire entre usos.

En la propia tienda de MDC tienen todos los botes de jabón abiertos.
Cuando se mezclán aceites esenciales en perfumería es necesario dejarlos en reposo durante mínimo un mes, en una zona oscura y fresca.
Las mezclas de algunos AE´s producen reacciones de diferentes formas.
Otro de los beneficios es que se asienta la fragancia y es cuando se obtiene el olor real de nuestra mezcla.

3 Me gusta

Por lo que cuesta el MDC ya podían dejar curar el jabón lo que estimen necesario y vender el producto en perfectas condiciones de uso. Es como venderte un Jamón 5 jotas y decirte que será 5 Jotas cuando lo cures en tu casa, al momento de la compra estarás comiendo jamón serrano. Me parece poco serio que digan que hay que curar el jabón dejando el bote abierto y que encima se confirme que el jabón mejora haciéndolo.

4 Me gusta

Se Este jabón, al igual que otros muchos, viene con el tiempo justo de curación, lo suficiente para poner a la venta.

Así reza en su página:
“Dejamos secar el jabon durante semanas, para eliminar el exceso de
agua y para que se refine. En esta época, en lo que todo es rápido e
inmediato, esto puede sonar raro, pero es la única manera de
asegurarnos que el jabón tendrá un aroma intenso, pero delicado y podrá
formar espuma sin ningún problema”.

http://savonnerie-martin-de-candre.com/es/savon-a-raser/263-savon-a-raser-fougere-.html

Pero está claro que esas “semanas” no son suficientes así que la solución es fácil. Unas semanas extras (o para siempre) abierto y solucionado.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Creo que el tema está entre el MdC y el LpL ya que por lo que he visto el SV se parece bastante al Manna di Sicilia. Del que no je escuchado nada es del SV Cosmo, ese tiene aroma herbal?

El MdC Fougere por lo que he leído en las revisiones no tiene nota amaderada verdad?
Es que prefiero que tenga aromas solo herbales y que no tengan mucho toque amaderado como otros fougere .

Un saludo

1 me gusta

Si tuviese “madera” yo no podría utilizarlo.

1 me gusta

Por alergia?
Yo he tenido roble más sobretodo con jabones con aromas intensos.

Por cierto leí que Semogue había unos jabones que eran muy buenos en prestaciones y con aromas tenues (de lavanda y de sándalo ). Alguien ha probado el de lavanda y puede comentar que tal es ?

Yo tengo el de sándalo y efectivamente es muy tenue. La espuma es de muy buena calidad.

1 me gusta

Pero quitando el aroma te parece top o solo bueno?
Que hay muchos jabones buenos ahora para elegir pero busco algo excelente, prefiero tener 3-4 jabones cojonudos que 20 muy buenos.
Un abrazo

Pues entonces MdC.

2 Me gusta

Yo tengo el de lavanda, y tiene un aroma suave (aunque no suavísimo) y unas propiedades muy muy buenas. Es un jabón cojonudo? Para mi claramente si. Es un top? Depende con que lo compares, pero supongo que la mayoría preferimos MdC…

1 me gusta