¿ Que jabones se rancian con el tiempo y pierden su olor?

Yo hasta ahora lo único que he notado es eso. En los jabones con más años, se atenúa un poco el aroma. Y las cremas, algunas se endurecen. Pero hasta ahora no he visto colores extraños …

2 Me gusta

Hace unos días he notado que el Mitchell’s Wool Fat se estaba poniendo grisáceo por los bordes. Lo he sacado de la lata y lo he metido debajo del grifo para al frotarlo con la mano quitar esas partes. Luego lo he secado y de vuelta a la lata de Ikea a ver cómo responde.
Siempre después de usar un jabón lo dejo abierto más de 24 horas para que se seque antes de taparlo. No sé que ha debido de pasar porque en la lata no he notado nada.

2 Me gusta

Después de utilizar un jabón … suelo dejarlo hacia abajo hasta que se seca completamente … y luego, durante 3 ó 4 días, no le pongo la tapa al objeto de que no quede nada de humedad en su interior …

Normalmente tengo 5 - 6 jabones en rotación … por tanto el tiempo de secado tanto del jabón como del recipiente que lo contiene es más que suficiente … :wave:

6 Me gusta

Lo de boca abajo mejor no lo hago que se me cae al suelo :sweat_smile: pero lo de dejarlo más tiempo abierto posiblemente sí porque por desgracia para mi tengo sitio en el armario para más jabones pero no tengo huevos a meter más delante de la jefa.

2 Me gusta

:flushed: … ¿qué jabón usas … pastillas de recambio? … a mí, hasta el momento, nunca se me ha caído el jabón del recipiente/lata … :grin:

:smiling_imp: … no te va a quedar más remedio que “tirar de ingenio” … suerte en la “empresa” … :wink:

Los que tengo en las latas de Ikea son recambios, en original están el Portus Cale, el Antiga Barbearia do Bairro y recientemente un OSP, y claro las tipo crema, Álvarez Gómez y Taylor of Old Bond Street con los que no hay problemas de humedad porque no entra la brocha en el tarro para la carga.
No tengo que echarle toda la culpa a la señora, que cuando pienso en comprar algún jabón me sale la bocecilla de dentro que me dice pa’que si con lo que tienes te afeitas dos años, y me ahorro el poner excusas. Si realmente me hiciera falta algún jabón o lo que fuera no pondría pegas, pero con siete navajas, dos maquinillas, dos preafeitado, diez jabones/cremas y tres after creo que moralmente no puedo comprar más. Adoptar si puedo :joy::joy:

4 Me gusta

Los recambios quizás pudieran salirse de la lata … el truco que empleo con los recambios y el jabón que cambio de recipiente es humedecerlo con agua tibia (<30ºC) y luego apretarlo suavemente … allí queda "curándose 1 ó 2 semanas y queda perfecto para el uso … puedo asegurarte sin riesgo a equivocarme … que el jabón no se sale del recipiente … :grinning:

2 Me gusta

Probaré lo de apretar el jabón, gracias por el truco.

1 me gusta

comprobado que las latas primeras grandes 200gr no perjudicaban el jabón, las pequeñas de 98gr si,
pero como antes el jabón era mas denso y ahora es mas blandito puede ser eso lo que marque la diferencia.

De muchos jabones que tengo y he tenido nunca se me puso rancio ninguno, el truco es muy sencillo, el secado, yo nunca los cierro en latas hermeticas ni nada parecido, salvo las cremas por supuesto.
Los jabones despues de usarlos dejalos en un recipiente ( si es ceramico mejor) al menos un dia abierto, y el dia siguiente ya lo puedes tapar con su tapa ceramica, estos recipientes ceramicos nunca son hermeticos, asi que aunque lo tengas tapado si queda algo de humedad ésta se acabara disipando con el aire que deja pasar la tapa ceramica y con el tiempo se secara del todo. Un ejemplo de esto que te cuento es la ceramica de MWF u otras similares, tambien valen recipientes de madera con tapa, lo importante es que no se cierren hermeticamente. Si deseas guardar el jabon en un recipiente hermetico ,entonces deberas dejar el jabon mucho y bien varios dias hasta que compruebes que queda sin resto alguno de humedad, lo envuelves en papel encerado y ya lo puedes guardar durante tiempo y tiempo en dicho recipiente.
Un saludo

4 Me gusta

Pues no se, los calani por ejemplo los tenía sin usar, envueltos en el papel encerado que traían y cuando me da por usarlos, me veo el papel como con impregnado como de manchas de grasa del jabón y los jabones rancios, no se si a alguien más le ha pasado lo mismo y no sé si alguien conoce algún truco para que esto no pase, por lo menos con esta marca ya que en cuanto a aromas son los mejores y es una pena que se estropeen sin uso alguno.

Pues la verdad es muy raro eso que cuentas, salvo que dichos jabones tuviesen ya humedad antes de ser embalados y haya pasado mucho tiempo. Yo he tenido Kent, MWF, Tabac y alguno mas por largo tiempo y nunca me ha pasado. Quizas sea defecto del jabon en cuestion, ya sea por un mal secado en fabrica o mal embalaje o incluso por el tipo de ingredientes del propio jabon, repito que nunca me ha pasado. De echo veras por el foro gente que tiene jabones del año de la polca en perfectas condiciones, a lo sumo lo unico que pueda ocurrir con el paso del tiempo es que pierdan algo de aroma, e incluso en esos casos suele ser solo en las capas exteriores del jabon, en cuando retiras una capa de jabon con un cuchillo o con el uso de la brocha vuelven a tener ese aroma.

Un saludo

2 Me gusta

He estado hoy empaquetando jabones para llevármelos a Madrid y me he llevado una desagradable sorpresa. El Mike’s Hungarian Lavender se me ha puesto rancio. Le he rascado bien la superficie, he hecho un par de espumados y no sólo no se ha arreglado sino que olía peor todavía.

Una auténtica putada.

8 Me gusta

Coño, si que es un marrón, no lo esperaba de los Mikes. Con los Phoenix & Beau si que he leído a gente que se les ha fastidiado.

1 me gusta

Te dado un :+1::heart:️ pero no me gusta nada. Es un putadon gordo… Con la cantidad de jabones que tienes debes tener un cuidado excepcional con ellos, imagino que las temperaturas y humedad que tenemos sobre todo este año influirá mucho

2 Me gusta

Pues yo tengo un Mike’s que lleva más de 15 días en una casa cerrada que estará entre 30 y 40 grados de temperatura…espero que no se enrancie…

1 me gusta

Por cierto, ¿no creéis que si los envases de los jabones tuviesen pequeñas perforaciones para que se ventilasen solos, se arreglaría el problema?

Algunos stick los llevan…otros directamente no llevan no envase, un papel y au! (Derby, arko…)

Por eso lo digo. Si algunos sticks los llevan, será por algo…

1 me gusta

Tengo 4 Mike´s más y están en perfecto estado. Este se ha jodido vete tu a saber porqué.

3 Me gusta