¿Qué me decís de la maquinilla Timor de peine cerrado?

Buenos días.

A los poseedores de la maquinilla Timor de peine cerrado quería preguntarles cómo es en comparación con la Edwin&Jagger.

Este cabezal de Timor, me llama mucho la atención. Me he fijado en las fotos y aunque se parece al Edwin&Jagger, no es igual, veo que la tapa tiene menos curvatura. ¿Qué tal os va con ella?

Gracias de antemano.

5 Me gusta

Mi favorita, de largo. El cabezal es EXACTAMENTE un R89, y el agarre del mango de acero, perfecto.
No tendré otra mejor.

3 Me gusta

Es un cabezal muy suave , pero más o menos igual de apurador como un EJ 89 , quizás un pelin más, muy buen cabezal a precio bajo .

7 Me gusta

Pensaba que era un pelín diferente al R89. Como había dicho antes, en las fotos parece que la base del cabezal tiene menos curvatura que el R89. Si es igual, no tiene sentido pagar más.

No he probado el Muhle, pero sí el EJ DE89L y el Merkur 34C HD y mi impresión es que el Timor apura un pelín más que estos dos.
Además, estéticamente no tiene nada que envidiar a los mencionados y por el precio que tiene, pocos, muy pocos, pueden conseguir esos afeitados suaves y apurados (dependiendo de la cuchilla que le montes).
Creo que es un cabezal al que no se le tiene en consideración y que vale más de lo que cuesta.

3 Me gusta

Yo lo tuve y a mi personalmente no me gustó.

Me resultó menos suave y a purador que el DE89/R89.

2 Me gusta

Ok. Pues otro futurible más para la lista…

Como empecé con la DE89, luego seguí probando cabezales más caros y la dejé aparcada.

He probado mogollón de maquinillas: de aluminio, de acero, etc… y de repente cojo la EJ DE89L y me estoy dando afeitados de lujo. Creo que es porque he mejorado mi técnica y mis jabones desde que empecé en esto.

Es que después de dos años sin tocar la EJ DE89L, llevo dos días encantado con ella y estoy buscando cabezales parecidos, pero no iguales, evidentemente. Había pensado en el Merkur o en este Timor.

Tan igual es que a mí se me rompió la rosca de la tapa, y compré una de R89 en " Gift&Care " y va perfecta
Te reitero, tengo seis y ninguna me va tan bién como la Timor.

1 me gusta

Sí, si tiene pinta de afeitar parecido. De ahí mi interés en ella.

Te recomiendo que pruebes la Filomatic Classic, te gustará. El cabezal es parecido, que no igual, al 89.
Fabricación española y el fabricante responde si tienes algún problema.

3 Me gusta

Le echaré un ojo. Gracias!

1 me gusta

Para mi es mi maquinilla preferida y super cómoda. Me parece un poco mas efectiva que la R89 y algo mas suave, aunque la diferencia no es abismal. En mi opinion la Timor me parece que esta un pelo por encima de la R89 aunque no goza de la misma fama.

3 Me gusta

Yo te recomiendo encarecidamente que te la compres , asi tal cual , como todos los cabezales peine cerrado son iguales , si quieres te vas a la maquinilla mas economica pos si tienes dudas, pero te puedo asegurar que te va a a gustar , para mi es igual de suave que ej barley 89 que tengo pero bastante mas apuradora (para mi), saludos y yas nos contaras.

2 Me gusta

A mí me gusta, la noto tan suave como la R89 y a nivel de apurado (con misma cuchilla claro) la noto un pelín, pero sólo un pelín, más que la R89. :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras opiniones.

De puta a puta San Pedro es calvo, dice el dicho. Si quieres algo diferente y en ese rango de precio prueba esta, Timor1353k O.C. o peine abierto.
Saludos cordiales colega. :+1:

1 me gusta

Jajaja…buen dicho!!. Pero ya sólo quiero Close Comb. Las open comb no me van mucho. De hecho, me estoy deshaciendo de ellas. Gracias de todas formas por la sugerencia.

Si tiene el mismo cabezal que el R89, ¿por qué es superior a él?

1 me gusta

A mi parecer no es exactamente el mismo.

1 me gusta

Hola buenas , no son el mismo cabezal , las que si tienen el mismo cabezal son el EJ89 Y el Muhle.

2 Me gusta