¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

Si te refieres al nombre real de la maquinilla no es Karve que seria la empresa, es Christopher Bradley, suena mejor Karve que un nombre propio para una maquinilla en mi opinión

Pero me da que la respuesta acertada es … enableo máximo, :joy:

Lo Comparto, En Italian Barber venden las maquinillas Charcoal que tienen fama de muy agresivas, pero su apariencia me tenia loco, vienen asi ya cuando la compras por lo visto, preciosa

DSC_1712_large

7 Me gusta

Desde la más pura ignorancia, pregunto. ¿Una maquinilla con esa patina no es chunga desde un punto de vista de infecciones o algo similar al pasar sobre un corte, irritación o algo así?

4 Me gusta

En el caso de la Charcoal imagino que sanidad prohibiria venderla en caso de que tengas razón

Te puedes creer que he buscado por internet y no he encontrado nada sobre el tema, a ver si alguien lo sabe

3 Me gusta

Las Charcoal no tienen fama de agresivas. De hecho hay tres niveles (1, 2 y 3) y la 1 es muy suave.

2 Me gusta

Ah, pues lei el comentario equivocado, no sabia que tuvieran placas tambien, pense que era solo una

2 Me gusta

Se llama 100 dolares canadienses…

2 Me gusta

Esto lo entiendo mucho mejor… :joy:

La verdad es que es muy competitiva en precio!

2 Me gusta

Algo más.
Unos 82 Euros con sólo una placa y gastos de envío.

4 Me gusta

La pátina cuando torna a verde si que es tóxica.
Por algo el instrumental médico se fabrica en acero inoxidable de calidad alta y no en latón o en bronce.

5 Me gusta

Pues peor me lo has puesto @ipsion , ya no me gustaba la famosa “pátina” pero es que si aún encima va a ser tóxica o propensa a provocar infecciones, a mi no me pillarán con una de estas. Entiendo que por esto gillette no dejaba el latón al aire.

Esperaré a la versión de acero.

Saludos!

5 Me gusta

Señores, un poco de Química. Para que el latón llegue a formar óxidos o sales de cobre, se necesita someterlo a ácidos o tratarlo muy mal. Los escultores saben que para que una escultura de bronce llegue a tener esa bonita pátina verde, deben someter a la escultura a acido clorhídrico y calentarla con un soplete. Por otro lado los óxidos o sales de cobre son venenoso en grandes cantidades, no en una ligerísima película.
Aquéllos que tengan miedo a usar esta maquinilla, les recomiendo no volver a comer el “Pulpo da feira” que se hace en Galicia, cocido en calderos de cobre, que es como más rico está.

20 Me gusta

Al precio que se está poniendo el pulpo, voy a comerlo menos veces que afeitarme :rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos!

2 Me gusta

Correcto Joaquín. Fíjate si hará años que se usaban máquinas de afeitar en latón y ahora nos vamos a morir con la Karve :rofl:

3 Me gusta

Acabado “industrial” que llamarían ahora.

3 Me gusta

Pues yo estaria muerto ahora mismo, en “una vida pasada”, no lo llamo ni etapa, antes de la crisis, ya sabeis, veraneaba en sanxenxo o como lo llamabamos los de fuera sanjenjo, alli me mantenia practicamente de pulpo en el bar el aviador y otros, y me acuerdo del Pulpo da feira perfectamente, :joy:

2 Me gusta

La pregunta que queria hacer desde el principio es que si alguien pudiera comparar la Karve con la Rockwell 6s en cualquier aspecto que quiera seria de mucha ayuda por conocer yo la primera, gracias de antemano

Por matizar debido a mi piel sensible yo uso la placa 4 y 5 de la 6s, la placa 6 ya me incomoda

2 Me gusta

El cabezal ya lo tengo igual de bonito que el de la foto de ejemplo, pero el mango aún le queda muchos reflejos dorados mezclado con zonas opacas. Le cuesta más.

2 Me gusta

Cuando lo tengas más avanzado ya pondras fotos para ver el tuneo de la pátina, :joy:

1 me gusta

@jfim88 @Woland @Celestino

Respecto a efectividad, con qué placa de la Rockwell compararíais la placa D de la Karve?

Y respecto a comodidad, confort y suavidad con la piel?

1 me gusta

Cómo se ha dicho antes, el bronce y el latón son más resistentes a la corrosión que el acero, sobretodo en ambientes húmedos.

La patina que forma no es tóxica ni te envenena afeitando. Si no te gusta, una mano de cera o barniz para metales y listo, queda sellado el metal y no forma patina…

6 Me gusta