¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

Pollas: Palabra de muy dificil explicación para un granaíno, ya que se utiliza para todo. No eres un granaíno auténtico si no metes varias “pollas” en una misma frase. Término básico del dialecto granaíno.

7 Me gusta

Y una Karve de latón cromada. :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Entiendo que la polla “granaina” es el “carallo” gallego :joy:

6 Me gusta

Hay una contestación sobre eso en este hilo de un compañero, vino a decir que tuvo problemas con la empresa a la que envio sus maquinillas para tratarlas (no recuerdo si era cromado o pulido) porque no consiguieron la calidad o los resultados que el esperaba y desecho la idea

Da la impresión de ser un tio muy exigente y para mi que vamos a tener un producto gueno gueno

Cuando la veáis in situ os daréis cuenta del nivel de acabados…,nada que envidiar a Wolfman (en otro material, claro)

4 Me gusta

Decimos que no sabemos como quedara con el tema de la pátina pero mira que imagen de la charcoal acabo de ver en Italian Barber, esta casi negra, pero bonita un rato largo …

3 Me gusta

Efectivamente. Muy parecido.
En Andalucía está el pollas, pollicas, caraho, cohones, pisha…
También depende del pronombre que lo acompañe, como en Jaén, que tiran mucho del “ni pollas”.
En Cádiz el pisha, cohones, caraho, bastinazo…
En Huelva igual, pero suele acompañar dos afecciones a la vez. Muy común el pisha-cohones.
En Sevilla son más finos y usan el cohones con menos frecuencia. Ellos son más de “mi arma”.
En Córdoba también he escuchado cohones con mucha frecuencia. Pero rara vez el pisha, pollas o caraho.
El Almería sí que hay un poco de todo, más cerca de pollas, pollas en vinagre, pollicas y demás “variantes” del término.
Así que ya ves. El diccionario andaluz es muy rico en expresiones.

3 Me gusta

En Cordoba la palabra típica es “cipote”.

3 Me gusta

Esas viene así ya nada más recibirlas, debido al acabado opcional Antique Brass del artesano. Es sometida a un tratamiento o proceso que no se en que consiste para dejarla así, y por cierto son preciosas.

1 me gusta

Yo lo he hecho con amoniaco con mi Timeless Bronze

16 Me gusta

Eso ya se queda así para siempre?
Ya no se pone verdosa ni pierde ese tono?

1 me gusta

Para ponerse verdosa tendrías que hacer el bestia. Se pondrá un pelin más oscura a los años

2 Me gusta

Andrès, subscribo punto por punto -aunque el hilo va de la KARVE- las sensaciones que describes entre la BlackBird y la Timeless.
La KARVE me parece preciosa y con un acabado muy muy bueno, pero como a otros compañeros lo del latón no termina de gustarme. Otra cosa que me frena, igual que con la Rockwell, es el asunto de las multiplacas… si por las mañanas ya cuesta decidir que maquinilla uso, si encima luego tengo que ponerme a pensar en la placa… :cold_sweat:

5 Me gusta

Hombre si te compras solo un placa lo vas tener fácil :stuck_out_tongue_winking_eye:

Michel

4 Me gusta

Lo de la placa yo jamás cambio la de mi Rockwell. Al 4 jamás me corto y me.dejo CDB,.por eso ya dije la última vez que me pienso poner muchas veces la placa 5 pero que con la 4 me va perfectamente. Ademas no te vas a comprar todas las placas, no?

3 Me gusta

Ya… pero sin haberlas probado… ¿cuál te compras?:thinking:

1 me gusta

Pues por los comentarios de la gente yo diría que casi que la placa de iniciación sería la C, por tirarme al río más que nada.

3 Me gusta

A mí me tira la F, mi duda es si coger también la C

2 Me gusta

C y e diría yo

3 Me gusta

C y E , después de usar F y D , creo que es la dupla ideal…, aunque ninguna de las otras desmerece.
De coger solo una, D sin duda.

8 Me gusta