¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

Igualmente Ángel.
Esta mañana hemos estado de despedida de soltero, yo me tomé una manzanilla y
Javi un café. Con sus correspondientes apechusques

4 Me gusta

Bueno… Una juerga alcohólica os habéis pegado… :laughing:

2 Me gusta

Las despedidas no son lo que eran…

2 Me gusta

Ya van pesando los años…

3 Me gusta

Yo estoy como para juergas…jejejejejej

2 Me gusta

Eso me parece asqueroso, lo digo sinceramente

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo me di cuenta alguna vez que en un foro salió a la venta una maquinilla y cuando fui a buscar revisiones las mejores y más recientes eran las del vendedor … uno de los más curtidos …
Desde entonces he visto el patrón. También pasa que algún forero pregunta “cuál me recomiendan?” Lo cual se traduce en oportunidad para algunos.
Ojo que no siempre hay mala intensión, pero atención que el patrón se repite.

nota: debí haber aclarado en el post anterior que son algunos!

1 me gusta

Creo que si…la rockwell es buena pero es demasiado suave. La Rex o la Black Bird dan más sensaciones IMHO pero esto es según gustos claramente

2 Me gusta

Está claro que la Rockwell es una de las mejores maquinillas para cualquier aficionado al AC, pero sobre todo para los iniciados y para los que no lo son tanto, pues les proporciona una seguridad casi absoluta en el afeitado, por encima de la 89, con la posibilidad de cambiar a placas más agresivas, etc.

Pero para usuarios más avezados, está claro que entran en juego otros criterios y sensaciones que proporcionan otras maquinillas. Como bien dices, la Rex, la BlackBird, y la … ¿Karve? De esta última leo que es muy suave y muy apuradora. No he visto comentarios, si me equivoco pido excusas de antemano, sobre que sea cantarina, etc.

2 Me gusta

No me ha llegado aún la karve así que de esa aún no puedo hablar. Al final esta bien lo que a cada uno le va bien independientemente de lo que diga la mayoría o la minoría o quien sea.

1 me gusta

Tienes toda la razón. La que no voy a probar, al menos por ahora, es la T, creo que al igual que tú. Ya le dí al click de retorno.

2 Me gusta

Sobre el tema de la pátina para el que quiera retrasarla (evitarla no se si se puede)

limpiar%20karve

He leido sobre el tema de si es tóxico ( una vez más ) y sigue habiendo casi nada de información en internet

Por lo visto la pátina puede tornar a dos colores, a oscuro o a verde

A oscuro es una maravilla, no pasa nada, a verde mucho cuidado, a leer tutoriales de google de como quitarlo pero ya mismo porque verde si es tóxico, si alguien sabe más sobre el tema …

Me queda la duda de si con el cepillo de dientes con fairy puedes rayar la tapa por ejemplo si te pasas con la presión, dudillas que tengo, y de una vez un enlace que trate lo de la pátina en profundidad, si lo sabeis

1 me gusta

De eficacia probada:

Pasta de dientes + bicarbonato

o bien,

bicarbonato + zumo de limón.

La Sseygus de latón que poseo da fé de ello.

A su servicio.

4 Me gusta

Te has decidido a hacerlo compañero y has leido algo sobre toxicidad? llevas usandola mucho asi? es que hay un vacio de información en ese tema y me gustaria saberlo

No he dejado que llegue a formarse la pátina, aún no estoy convencido de que vaya a gustarme.

Someto a la maquinilla a ese tratamiento, para que siga luciendo el color dorado con el que llegó a mis manos.

De todas formas, teniendo en cuenta que el cardenillo contiene, en esencia óxido de cobre, procedente de la reacción entre el cobre contenido en el latón y el oxígeno del aire, una buena preservación de la maquinilla y sus piezas, bien guardada y protegida del aire debería ser suficiente para que no se ponga del color verde turquesa que luce la estatua de la Libertad (de bronce por más señas).

A su servicio.

2 Me gusta

Ok, es otro proceso distinto para retirar la pátina, ahora entiendo, a mi es que me gusta la pátina, el efecto me encanta pero temo posibles problemas con la piel, igual no me explique bien, es lo que quisiera saber, la verde ya se que es mala, la oscurecida es la que no se

Gracias por saber como evitar la verde, protegerla del aire guardandola en una caja por ejemplo, eso entendi

2 Me gusta

Hola

Referente a la pátina, no tiene peligro alguno. Pero hay que diferenciar entre pátina y óxido.

Los cuchillos de acero al carbono desarrollan pátina el primer día, todos, a menos que se lleve un mantenimiento continuo de pulido, lo cual no beneficia más que a la estética.

Tengo un cuchillo San-Mai de acero azul 2 japonés, tanto el nucleo como el acero al carbono de recubrimiento desarrollan colores según el alimento de corte. El acero sin pátina incluso tiene un olor a metal no agradable. La proteina les suele dar un azul tornasolado muy bonito, mientras que las verduras tienden a colores más oscuros, la cebolla es lo peor y los deja más feos ya que su ácido reacciona con el acero sin patinar, y hasta la pone oscura, como oxidada.

Una vez que el acero a cogido pátina ya no trasmite color ni sabor al alimento, es una protección para el cuchillo, que resiste mejor la oxidación.

La pátina no es rugosa como el óxido, que tiene tacto, sino es suave al igual que el acero.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

El zumo de limón es ácido. Seguro que es recomendable?

1 me gusta

Mezclado con el bicarbonato forma una pasta detergente. No he notado efectos nocivos sobre la maquinilla.

Eventualmente, puede reducirse la cantidad de zumo de limón o alternar con pasta de dientes. Tampoco es necesario aplicar el zumo de limón después de cada uso.

Lo que sí es conveniente es secarla cuidadosamente después de usarla.

A su servicio.

5 Me gusta

Yo me inclino más por esto que comentaba @Joaquin

3 Me gusta