¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

Si no estoy equivocado conpañero, Gillette no hizo maquinillas con acabado de latón puro. Las que conozco originalmente son niqueladas, doradas y algunas plateadas. A estas últimas al final les aplicaban una capa de laca vegetal que después de un tiempo se desgasta con el uso, por eso las doradas normalmente o se ponen obscuras porque la laca se degrada o comienzan a mostrar el latón en las partes de fricción. Esto creo que podrían ser dos cosas, los acabados tipo latón no eran considerados “de lujo” en aquella era. O también es que a veces el latón desprende un olor raro al reaccionar con los aceites de las manos. A los que tienen la Karve ¿no les pasa, que despues de usarla les queda un aroma en las manos? Una solución para que no cambie la apariencia seria laquearla .

Saludos

3 Me gusta

No solo en las manos. Cuando te estás afeitando en bigote también notas ese olor a metálico.

1 me gusta

Según he podido revisar ése olor depende del contenido de cobre, a mayor contenido mayor el olor. En una Gillette Tech despintada es mas pronunciado en la tapa que en el mango, en la GEM 1912 casi no es perceptible. En la Yintal no existe ya que trae un acabado laqueado y el cabezal es zamak. Lo malo de los laqueados es que en partes de fricción se va desgastando gradualmente y hay que reaplicar.

Eso si, en cuanto se limpia el olor desaparece.

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes a todos,

Quería preguntaros en sensaciones, ¿Qué placa de la karve se asemeja más al cabezal DE89?

Muchas gracias .

En sensaciones ninguno. La Karve no tiene nada que ver con la DE89. En cuanto a resultados yo diría que él C es muy similar.

3 Me gusta

Mejor me imagino no Rafa , la karve digo?

Hola @racogon ! Muchas gracias!

Pues no necesariamente.

A mi el cabezal DE89 me gusta mucho y a pesar de tener casi todas las maquinillas actuales de acero inoxidable u otros materiales pesados, lo uso con frecuencia.

La DE89 afeita muy bien y la Karve con el C también. Mismos resultados con sensaciones distintas. Ni mejor ni peor, simplemente distinto.

7 Me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

Si algo tiene @racogon es que si se gasta 300€ en una maquinilla y es una puta mierda, el te lo va a decir sin temblarle el pulso

8 Me gusta

Por eso le pregunté , no se casa con nadie jrje

2 Me gusta

gif

:rofl::rofl::rofl::rofl:

11 Me gusta

Recibido hoy…

6 Me gusta

Finalmente llegó la mía, después de dos meses de espera. En los próximos días la pruebo, tengo tres cabezales, el c, d y e.

4 Me gusta

Ya la podrian vender asi

1 me gusta

Si el E no te gustara avisa que quiero probarlo (el D me va bien pero un puntito màs de agesividad se agradece)

3 Me gusta

En breve me llegará una Karve 3,5” con placas C, D, E y F , si alguien la quiere que se ponga en contacto por privado , es de un colega que se canso de esperar y ya se pillo otra maquinilla .:rofl:

3 Me gusta

El E para barba de dos días como la que tenía yo hoy me ha ido de lujo. Pasada a favor y lateral me ha dejado estupendamente, pero por vicio he querido hacer un poco de contra en laguna zona y fabuloso.

Al pasar el alumbre ni rastro de irritación. Parece que ya estoy domando la karve.

1 me gusta

Aviso de salida de mi pedido 1951 con placa E. A ver si llega pronto.

Michel

A los que habéis comprado la karver os deberían hacer un monumento.
Además la de maquinillas que habrá perdido el personaje por mala gestión.

2 Me gusta