¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

Ni con la Feather en primer uso, por lo menos en mi caso. Ahora, estreno una Feather en la BB y verás que risa…

2 Me gusta

Pues ya ves.
Con la Tatara me destrozaba con lo que le metiera, y probé de todo (Astra, Perma, G. Bleu, Personna, Iridium Super, Feather…).
Sin embargo es meterle una Perma o las Iridium sin ir más lejos, que precisamente estas últimas no son mancas, a la BB y como la seda.

4 Me gusta

Ya sabes:
:frowning_man: = :earth_americas:

6 Me gusta

Precisamente he leído al compañero @Paco_Galan sobre la Tatara, alabando su permisividad y suavidad, si no recuerdo mal

3 Me gusta

Quien dice lo contrario?

Lea usted un poco más arriba en el hilo

La tatara tiene un gap de 0.63 que es muy normaluco, pero si que la exposición de la hoja es de 0.13, por ahi se podrian explicar esos cristos de cara que decis, aunque yo la considero suave

Me ha resultado muy sorprendente las opiniones tan dispares que suscita esta maquinilla, es muy curioso, en otras las opiniones estan más cercanas entre si

1 me gusta

Pues con la Tatara ni queriendo y lo digo con conocimiento de causa , no te cortas ni de coña, después de la EJ 89 es el cabezal mas suave y permisivo que he conocido, que no son pocos.

5 Me gusta

Seguro que sí. Y coinciden contigo muchos compañeros. Yo no la he usado. Pero en este hilo sí he visto opiniones encontradas sobre la maquinilla. Estaría explicado por aquéllo de que cada cara es un mundo.

1 me gusta

Segundo día consecutivo con la Tatara y se confirman mis impresiones. Pese a que la cuchilla ya estaba en quinto uso, la suavidad ha sido pasmosa. No tanto el apurado en algunas zonas, en las que se notaba la falta de filo de la cuchilla, pero en líneas generales muy bien.
Eso sí, tres pasadas FLC y retoques varios para conseguir un apurado decente.

1 me gusta

Esa es mi maquinilla de diario, no he encontrado nada mejor en relación calidad/precio/uso

2 Me gusta

Todo esto de la Tatara vino porque por comparaciones determinamos que la Karve con placa F mete miedo pero estaremos de acuerdo que hasta la placa D al menos es muy buena maquinilla donde ya la suavidad es norma habitual

Que apuraria más, la Tatara o la Karve con la D, dejando constancia como decia de que las dos son suaves … o no es asi, :grin: seria una pregunta para los que opinan que la Tatara no es dañina claro

En mi opinión la Karve D, sin ninguna duda. Y no digo con ésto que la Tatara no sea buena máquina, ojo, sólo que con la Tatara necesito hacer tres pasadas FLC y bastantes retoques para conseguir un buen apurado, mientras que con otras no lo necesito.
No obstante, aún haciendo más pasadas, es muy difícil que la piel se vea afectada. Cosa que con otras sí llega a irritarse.

2 Me gusta

En mi caso, existen dos zonas críticas de la cara que me sirven de referencia para saber si la maquinilla me va bien o no. La zona de los laterales de la boca, donde los pelos me nacen muy paralelos a la piel y en nada se vuelven para encarnarse, y la zona baja del mentón que lleva hasta la barbilla, donde debido al ángulo normalmente tengo que hacer retoques después de las tres pasadas habituales.
Pues bien, en la zona de los laterales de la boca suelen producirse puntos sangrantes, precisamente por insistir en esos pelos, para evitar que se encarnen y produzcan foliculitis.
Creedme, he leído sobre el tema y aunque hay opiniones que recomiendan no afeitarse cuando esto sucede, en mi caso es totalmente contraproducente, pues si dejo crecer el pelo en estas zonas más de dos días, en el mejor de los casos tengo usar la punta de un alfiler para sacar el pelo encarnado o bien el pelo penetra en la piel y produce el “grano” propio de la foliculitis.
En cuanto a la zona debajo del mentón, es la más complicada de apurar porque tengo que estirar la piel o contraerla (ya sabéis, como si tuviérais papada) para conseguir un buen apurado. Aún así, casi siempre tengo que hacer una última pasada lateral para retocar esta zona y dejarla a mi gusto.
Y por qué suelto este ladrillo?. Pues básicamente porque según se comporte la cuchilla y la maquinilla en estas zonas más difíciles, es como valoro si he acertado en mi elección. Maquinilla y cuchilla que no se comporte como es debido, me produzca irritación o puntos sangrantes en estas zonas y además no me apure como me gusta, directamente es descartada.

5 Me gusta

Ya somos dos que tenemos zonas complicadas (no las mismas) y que nos sirven de referencia

2 Me gusta

A mi me pasaba lo mismo que Agustin con la placa F (se fue al zoco de cabeza). Sin embargo la placa E es una delicia suave y apuradora.

Michel

1 me gusta

Vengo de leer en el foro amigo el hilo de la Karve, estoy algo contrariado, no la ponen demasiado bien

Empieza el hilo opinando la gente que no compra la maquinilla porque se oxida y “les da cosa echarse eso a la cara”, de estos hay varios, afirmación para mi exagerada, yo la uso mucho y si que oscuerece algo pero muy poco, la seco muy bien, de hecho me gusta la tonalidad que tiene ahora, cuestión de gustos

Opinan que ese “oxido” es dañino para la cara, aqui ya comentamos ese tema y resulta que no es cierto que sea malo para la piel, no voy a repetir todo lo comentado, pero no es cierto

Acaban el hilo haciendo una defensa de la 6s, por lo visto las comparaciones son inevitables frente a un analisis aislado, en este sentido yo tengo las dos y opino que ambas son muy buenas, placas más apuradoras en la Karve, esto es innegable, pero con la 6s y cuchillas Feather ningun problema tampoco

Esto de ponderar dos cosas y no poner una delante de la otra no gusta tanto, si me remito al mundo del futbol y digo que misterego y nanoregates son dos jugadores buenisimos la gente tampoco lo va a entender, siempre se quiere un ranking, los dos jugadores citados son ficticios, como mengano y citrano, :joy:

Resumiendo, la Karve es una maravilla y la 6s igual, para mi es un empate, estas dos maquinillas estan en el top ten, si me apuras (que bien traido) los que busquen CDB les recomiendo la Karve, los que pasen más de esto pues que se compren la 6s, o que les gusten las doradas o el acero, pero vamos, en desempeño las dos son cosa fina y muy suaves, quitando la placa 6 y la placa F por lo visto que ya “muerden” algo (a algunos), jjjj

Quedo claro, la Karve proporciona afeitados cojonudos y la 6s es una maquinilla que no se puede destronar, es una leyenda que nacio en el 2017 y lo seguira siendo, vamos que me quedo con las dos, que quiero apurado cojo Karve E, que quiero una balsa de aceite cojo 6s #4, perdonad por el tochaco

7 Me gusta

Te has explicado muy bien. No he adquirido la Karve, porque con la 6S he conseguido algo que con ninguna otra he logrado, que es llevarme los pelos de alambre del cuello sin miramientos, ya que mi piel es delicada y crecen esos pelos durísimos en todas las direcciones a la altura de la nuez. Llevo mucho gastado en maquinillas y todas están descansando en el cajón debido a lo comentado, hasta el muy aclamado cabezal R 89. No quiero gastarme más, para que como el resto, termine sin uso, porque no soy de poner nada en el Zoco.

2 Me gusta

Yo si tengo tres es por si se me jode una entonces me quedan dos, y ya seria la releche que se jodiera la segunda, aun asi fijate como amarro que no me quedaria sin maquinilla

2 Me gusta

Pues yo hace poco que tengo la 6C y encantado pero me pica la curiosidad y mucho con la Karve pero me tira para atrás el material, no por que piense que sea dañino ni nada de eso pero no me gusta la pátina y paso de estar sacándole brillo cada poco. Si la fabrica de otro me tiro de cabeza placas C y D.

1 me gusta