¿Qué me dicen ustedes de la ROCKWELL 6 S?

Por un momento llegue a pensar que era algo del " april fool’s day", y que habia caido como un pazguato, pero parece que no …

Parece que no. Hicieron 10 con ese acabado como dice el anuncio. No sé si el acabado lo puso rockwell o maggard. Supongo rockwell. Hay empresas conocidas en el mercado medieval mundo de los relojes y maquinaria, que envías una pieza y te la dan un tratamiento DLC. En Europa hay varias ninguna en España que yo conozca

Y yo desde mi ignorancia pregunto: ese baño PVD con DLC que se aplica a estos instrumentos tan calibrados, aunque sea de extremadamente delgado espesor, ¿no cambiará el gap de la maquinilla al alterar aunque minimamente la distancia entre barra y tapa?

Hay empresas que lo hacen como North Shore Razors y supongo que si les envías tu Rockwell y la pasta suficiente te la devuelven negra o del color que quieras.

1 me gusta

En las rockwell la gente se plantea esa posibilidad entre las 6s y las 6c con el cromado sobre el zamack… Tal vez sea hilar demasiado fino…

1 me gusta

si, al final lo de ser un friki viene de algún sitio :joy:

En algo hay que entretenerse… Sin obsesionarse. Y por supuesto ahorrar

1 me gusta

Es más grueso y menos duradero el pvd sobre el DLC. Es tan fino que no se modifica el gap. Recubre las imperfecciones y hace un cabezal más suave. Por otro lado dota a la pieza de una protección extra. Por ahí leí que el acero inoxidable no era bueno para la piel cosa que se soluciona con el DLC, creo que se lo leí a ikon hace tiempo y puede que fuera marketing

2 Me gusta

No me hagas mucho caso pero lo de north shore es una pintura estupenda utilizada especialmente para el tuneo de armas de fuego, por su resistencia física y térmica. El DLC es más fino, más duradero y un tratamiento más caro. Esa pintura se puede comprar y con una pistola de aire hacerlo uno mismo. Yo no tg tiempo, ni material sino me ponía a ello y haría unas cuantas piezas para los amigos, r89, r41, merkur, etc y por supuesto alguna belleza de acero

1 me gusta


Existen muchos colores y acabados. Y creo dos o tres fabricantes buenos.
Es a lo que se dedica delta echo

1 me gusta

http://www.kal-gard.co.za/coatings/gun-kote.html

1 me gusta

Buenas!

Por aportar algo, hace años el fabricante Weber fue pionero en esto de recubrir maquinillas de acero con DLC y ARC. Yo tengo una con este segundo recubrimiento y puedo decir que le da a la maquinilla un tacto más suave y “arenoso” bastante agradable…

Un saludete

1 me gusta

A mi es el acabado que más me gusta

Arrasamos con las cosas como las enfermedades con las poblaciones jejejejeej.

Rockwell sin Stock en la página donde la compré

7 Me gusta

¡Eh! De esa web quiero llevarme una brocha Stout, a ver si te las vas a llevar todas :grin:.

De las maquinillas Rockwell 6S sigue habiendo stock en Shaving.ie, Executive Shaving, Maggardrazors y en la web del fabricante. Al contrario, me da que va a haber existencias hasta para cuando estén listos los nuevos moldes. Los que la deseabais ya la tenéis.

5 Me gusta

De la Stout quiero la del color taxi. Nazareno como es bético se pillará la roja y blanca ejejejej. Pa completar las 60 libras pos habrá que pillarse algunas cuchillas.

1 me gusta

Para completar y al precio que tiene, yo me iría a por el [URL=http://www.shavelounge.co.uk/saponificio-varesino-cosmo-bath-soap]SV Cosmo[/URL] (para baño), que según @racogon creo haberle leído que era el mejor aroma de esa casa.

1 me gusta

Jejejejejejeje me voy a tener que mudar a una casa más grande.

Ya tiene su sitio la base de mi Rockwell

14 Me gusta

Ha vuelto a casa como el turrón por Navidad ¿Eh? :joy:

1 me gusta

Siiiii
Sana y salva

1 me gusta