¿Qué me dicen ustedes de la ROCKWELL 6 S?

Me pasó a mi lo del tornillo con una EJ DE89

2 Me gusta

Por eso me gustaría hacerme con una de acero o al menos la tapa, esas son eternas :sweat:

3 Me gusta

Pues sí, si en las “preorder” ya iban con recargo de aduanas supongo que esas también. Ya digo que al menos yo ya llevo el tema con más tranquilidad. Llegado septiembre si hablan maravillas del modelo T, igual me replanteo la compra de la 6S, es que esto si no es un no parar de ahorrar, eso sin contar otras marcas como la Timeless y lo que nos queda. Solo hay que ver la maquinilla del año pasado por estas fechas y lo poquito que se ve ahora (la Rocnel SE).

2 Me gusta

Me parece que los mangos tienen la misma forma pero los materiales de fabricación son diferentes visto los acabados y lo que dicen en la web de KickStarter.
https://www.kickstarter.com/projects/rockwellrazors/rockwell-chrome-series-classic-adjustable-safety-r/description

Pues si, aleación de zinc pone para toda la maquinilla, no sé porque pensaba que los mangos de todas las maquinillas eran de acero y los cabezales de zamak, pero vamos los de las clásicas como Edwin Jagger pensaba que eran de acero, ahora me lo replanteo.

1 me gusta

A mi con la Rockwell 6T no me van a ver el pelo. Que manía de cambiar algo que funciona, la leche!!!. Está agotada a to0das horas en distintas páginas, funciona de maravilla… que más quieren?
Pero si eso hace que la 6S baja su precio ahí estaré para darle al gatillo… “Click”

3 Me gusta

Ayer tarde había…

1 me gusta

Yo sueño con una 6s con mejor acabados(me conformaria con quitarle el gris mate), poniendo la agresividad de los cabezales en orden(el 3 y 4 en la misma base), y quizas eliminando los gaps 1-2 y metiendo un 7-8 por ejemplo(ya que el 1 y el 2 creo que no lo usamos ninguno.

3 Me gusta

No entiendo por qué muchos decís que tienen que sacar un 6S con mejores acabados, yo diría mas bien con acabados distintos. Como ya dije otras veces a mi me parece un acabado estupendo, todo lo que no sea brillante o dorado a mi me parece lo mejor.

Un saludo.

4 Me gusta

Yo tampoco soy de pulidos y cromados, pero me gusta bastante mas por ejemplo el color natural del acero mecanizado,como por ejemplo el de la blackbird. Por ejemplo ahora te adjunto una imagen de la rockwell 6s pulida por un compañero de otro foro para dejarla sin el recubrimiento ese gris, y que para mi gusto la maquinilla queda bastante mas bonita

Le pregunte por el procedimiento seguido y os lo dejo aqui por si algun valiente se atreve(yo no he tenido huevos :joy:):
-Transición completa a la Dremel “désabler”. El resultado es agradable, incluso el mango.
-La segunda fase :Todas las partes lisas (así que todo excepto la parte de labrado de la empuñadura) atacarán el papel para agua de 240, 400 y 800 en el final.

10 Me gusta

Me sigue gustando el acabado original, pero aunque me gustase ese pulido, yo tampoco tendría huevos a aplicárselo. :joy::rofl:

1 me gusta

A mi personalmente me encanta el resultado, no me parece ese brillo tan artificial como me resulta el de la 6c. Pero como se suele decir,para gustos los colores. De todos modos lo queria dejar por aqui por si hay algun valiente que lo hace y se marca un video para asi hacerlo yo con mas confianza :smirk:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

La verdad que nadie creo que use esos cabezales.
Yo la veo perfectamente terminada.

Tú que tienes las dos, lo que hay que hacer es un afeitado a media cara con cada una y comparar :sweat_smile:

Bueno, yo he tenido un pequeño problema con la Rockwell 6S recibida hace unos días. Examinándola con detenimiento observé que en uno de los extremos de la tapa presentaba una especie de ranura o marca que veis aquí

Era tan nítida que en principio llegó a parecerme una marca o señal para el montaje (al estilo de las Merkur Progress) hasta que tras mirar unas cuantas en Internet llegué a la conclusión de que era un defecto de fábrica.

Aunque sólo afecta a lo que se ve del lateral de la tapa y no a su parte interior, se lo comuniqué a Shaving.ie. Me han contestado que el fabricante les enviará una tapa de sustitución en cuanto las tengan disponibles (ahora no hay estoc de las 6S) y que la tienda me la reenviará a mí en cuanto les llegue.

Saludos.

6 Me gusta

Es una hendidura? la pintura o lo que sea que ha saltado?

Siendo una pieza toda ella en acero, no hay pintura o cromado que pueda saltar. Es una minúscula hendidura que interesa sólo la parte lateral de la tapa, poco más de la mitad de su grosor. La parte superior e inferior de la tapa están perfectas. Añado una ampliación de las fotos:

El riesgo potencial que veo es que un golpe genere una grieta a partir de la hendidura.

Saludos.

4 Me gusta

Pues si, tienes toda la razón.
El vendedor al menos se ha sentido responsable. Eso es muy importante.

2 Me gusta

¿Es una impresión mía, o en los laterales del cabezal se aprecian rugosidades que no se apreciaban en otras maquinillas que he visto?
Igual tiene algo que ver con lo de la limpieza o pulido de los moldes que se ha mencionado tiempo atrás y que hace que en un tiempo no se vaya a fabricar.
O eso, o que la foto está tomada desde una distancia bastante menor al objeto que en otras fotografías vistas, o el “ruido” de la cámara…a veces la explicación más sencilla es la mejor.
Este mundillo te acaba convirtiendo en un paranoico de manual…:flushed: