¿Qué me dicen ustedes de la ROCKWELL 6 S?

Jajajajaja qué va
Fines tengo los colores que quería.
Además estoy más que contento con las sintéticas.
Esta maquinilla viene sola.

1 me gusta

Yo me planto con la 6S que tengo y estoy a la espectativa de cómo sale el Model T. Ya me contengo, porque la Rocnel SE (con todo lo buena que fue en su momento) la tengo en el cajón.

3 Me gusta

Yo parto de la base de que una maquinilla de acero no se rompera, se puede deteriorar? porque me gusta mucho tambien.

Me gusta saber de alguien que la aprecia tanto, a mi me afeita de lujo

1 me gusta

Yo bastantes escabechina me he hecho en la cara. Con esta maquinilla estoy mas que contento.

Si se cae se puede partir.
Esta siempre sin stock.
Estos de marketing suelen quitar algo que funciona y vende por alguna razón que solo ellos saben
Nunca está demás tener algún repuesto.
Sigo a varias personas en Youtube de afeitado clásico y está maquinilla es la preferida de todos ellos.

1 me gusta

Madre, que para esas cosas soy aprensivo, y a mi me gusta como unica maquinilla tambien, a que me cojo otra para repuesto como tu

te digo una cosa, en una web que se llama emporium algo las venden bañadas en rhodius y en oro, como lo ves, se desconcharan? o mejor en el baño cepillado normal

1 me gusta

No creo que aguanten mucho esas pintura el paso del tiempo. Además a mí me gusta tal como es la maquinilla.

1 me gusta

Pues lo mismo somos dos los que lo hacemos, a mi me sobra todo, es de una suavidad afeitando brutal, con decirte que desde que la uso el after me sobra, no exagero, cara nueva al terminar pero nueva.

y con desechables era un horror, estaba mirando blackbird o timeless pero me dije que mejor no lo van a hacer que la 6s

La maquinilla es suave y apuaradora hasta en en las condiciones más difíciles sin dejar irritación si la cuchilla acompaña (que son la mayoría), pero como en casi todas las cosas es mejorable. Para mí lo que rozaria la perfección, sería una mezcla de características de la Filomatic Inox con la Rockcwell S6. Por comentar dónde aventaja la Filomatic Inox a la Rockwell es:

  • La carga rápida de la cuchilla, sin tener que desmontar tres piezas (de ahí que esté espectante de lo que salga del Model T).

  • Mejor salida de la espuma y barba cortada (tiene tres orificios en cada lado con sus marcos que obstruyen la salida y hay que andar enjuagando más), mientras la Filomatic solo tiene los dos marcos laterales de la barrita de tope, con gran despeje de evacuación de espuma.

  • Cabezal plano que permita afeitar debajo de la nariz sin peligro de corte. La Filomatic la puedo poner un ángulo de corte en 90° pegado a la nariz y bajar hacia el labio superior sin peligro de cortarme y afeitando bien.

Ahora lo que le falta a la Filomatic respecto a la Rockwell 6S:

  • Mayor efectividad en los cuellos difíciles con pelos de alambre, pelos encarnados y en todas las direcciones. Ahí la Rockwell es inmisericorde, se lleva toda la barba como si nada.

  • Las placas dan más juego de apurado y agresividad (de ahí que también esté atento a ver cómo funcionará el dial regulable del Model T), con casi todas vas a piñon fijo o tienes que acoplar otros cabezales, a excepción de las ajustables con dial.

Ya digo que sin desmerecer la Rockwell 6C, el modelo perfecto de maquinilla está por llegar, aunque lo más probable es que la Rockwell 6 puede ser la que más se aproxime :ok_hand:.

4 Me gusta

Cierto, yo en el bigote no puedo hacer el pase había abajo. Lo hago lateral porque no me llega para más.

2 Me gusta

Tampoco en el desarrollo de la mayoría de mulltihojas han sabido solucionarlo, más bien lo han empeorado al añadir marcos lubricantes. En esa pequeñísima franja la navaja, shavette o Filomatic Inox son de las pocas eficaces.

2 Me gusta

Y seguro que me lo he perdido…y sí a estas alturas sí:

Que diferencia hay entre la 6C Cromo brillo y la Gunmetal???

A ver si este cuadro sinóptico te lo aclara:

Según se ve, la 6S sólo se ofrece en acero inox cepillado mate. La que puede ser cromada o gun metal son la 6C y la 2C.

Saludos.

4 Me gusta

Peeeerdón, quería decir la 6C. Acabo de volverlo a mirar en giftsandcare y he copiado lo que ellos dicen y no logro saber las diferencias entre ambos acabados.

Saludos.

Pues creo que el color.

1 me gusta

Los habituales del hilo quizá recuerden que me llegó la 6S con un pequeño defecto en la tapa superior que se puede ver aquí:

Después de varios meses de esperar la sustitución de la pieza defectuosa por parte de Shaving i.e. debido al parón del fabricante, por fin hoy puedo dar por solucionado el asunto. El caso es que estaba a la espera de una tapa nueva pero la tienda me ha enviado ¡¡ una maquinilla completa !!

Me he apresurado en acusar recibo y agradecerles el detalle.

Así que ahora tengo dos.

Bien está lo que bien acaba.

Saludos.

25 Me gusta

Ayer llegó la 6S y hoy la he estrenado, el primer contacto no ha sido satisfactorio. Usé la base nº 3 y he tenido que dar 3 pasadas para conseguir un apurado más o menos decente. Posiblemente me equivoqué en la elección de la base y tenía haber escogido una algo más agresiva ya que tenía barba de unos 3 o 4 días.

5 Me gusta

Yo, para afeitados de 2 días utilizo la base 5 y acabo con la 3. Para barba de más días empiezo con la 6 y continuo según voy viendo la piel. La 2 y la 1 ni las toco.

A mi me da buenos apurados sin tener que insistir.

Haz pruebas hasta llegar a la base o bases que mejor se ajusten a tu cara.

Un saludo

5 Me gusta

Seguramente hamijo. Yo tengo la barba bastante dura y la base 3 sólo me sirve para afeitado diario los días que me he levantado muy temprano y tengo menos pelo que cortar que de costumbre… Para afeitados diarios “normales” tengo que tirar de la 4 o la 5 según lo afilada que sea la cuchilla que monte. La 6 sólo la dejo cuando quiero un apurado extremo con cuchilla “confiable” o barba de 2 días.

Un saludete

6 Me gusta

El 3 es poca cosa Manolo.

2 Me gusta