¿Qué me dicen ustedes de la ROCKWELL 6 S?

El tema es encotrar el equilibrio entre la tapa, la exposición de la cuchilla y la placa. La R 89 es suave para mi (entre la #3 y #4 en la Rockwell) pero no llego al apurado, la placa #5 es la mía, al igual que para otros es la #3, la #4 o la #6 consiguiendo ser muy versátil gracias a las opciones que dan sus placas.

Con la R 41 es cómo si me afeitase con un soplete, consigo un gran apurado, pero a coste de irritación ya que la R 41 es para pieles más resistentes aún espaciando más el tiempo entre afeitados, para pieles delicadas como la mía es inviable, de ahí que a unos les vaya bien y a otros no. Al final es como he dicho, buscas y buscas el cabezal idóneo, mientras que en la Rockwell 6 tienes varias opciones incluso para pieles sensibles.

La mayoría de maquinillas con diales lo tienen difícil, ya que esconden o exponen más la cuchilla, la limitación la tienen al mantener el resto del conjunto con los ángulos de ataque. No digo que haya ajustables que no lo consigan, pero tienen que tener mayor complejidad de piezas.

7 Me gusta

Yo despues de afeitarme durante mis primeros 15 dias con esta maquinilla sin tener puntos rojos ni irritaciones me compre otra de repuesto porque no daba credito a lo que estaba pasando en mi cara

Me puedo extender más pero ha quedado claro

Mis cuchillas son astra verde y azul y mi placa es la R4 para cada dos dias o bien la R3 para diario, no busco cdb, busco piel fresca y afeitado decente

8 Me gusta

Mas razon que un santo, yo aun no he caido en la segunda, pero lo hare

1 me gusta

Todo indica a que coincidimos nuevamente.

3 Me gusta

Yo tengo una de repuesto por si se cae la que tengo o me pasa algo.

2 Me gusta

Donde las comprasteis, en España o fuera ???

1 me gusta

Aqui es donde la compre yo pero ya no queda ninguna

Aqui quedan dos solo y es en España, yourshaving es muy buena web, el que lo lleva que es Jose Luis muy majo

3 Me gusta

Gracias

1 me gusta

También la tienes en Bomarzo http://www.bomarzo64.com/home/698-rockwell-6s-stainless-steel.html

2 Me gusta

No olvides si la compras de los comercios del foro aplicar el código de descuento.

1 me gusta

Gracias por el recordatorio,

También las tienen en G&C, otra tienda del Foro:

https://www.giftsandcare.com/es/174-maquinillas-de-afeitar-rockwell-razors

Saludos.

2 Me gusta

Ese es el miedo que me da a mi, por eso quiero comprar otra

1 me gusta

Reflexionando me pregunto:

¿ésta maquinilla, según tú criterio (evidentemente), valdría para afeitarse diariamente (o cada dos días) a 3 pasadas?

Yo es que no concibo un afeitado si no es CB. Para afeitarme a dos pasadas y pasarme la mano a contrapelo por la cara y sentir una lija, no me afeito. Prefiero esperar dos días o tres.

2 Me gusta

Pero si el fabricante dice que es de acero, al caerte de la mano es casi imposible que rompa

Ya, era una excusa para comprar otra jejejejej

3 Me gusta

Dependerá si después de tener un gran apurado te sale barba a las 24 horas. En mi caso no considero que haya algo que afeitar con una frecuencia de 30 horas. Estoy acostumbrado a dar solo dos pases (ni un tercero de repases) a favor y a contrapelo y salvo que la cuchilla sea el factor limitante (que sea regulera o mediocre), consigo pulidos de marmol pasando la mano a contrapelo. Nunca he probado con las doble hoja a afeitarme cada 24 horas, porque lo habitual con menor de 30 horas o más, ya que hasta ese momento no aparecen las sombras de barba en la cara, con las multihojas sí, pero porque no me apuraban, en ese caso sería un #3 en la Rockwell pero olvidándote del apurado total. No sé si esto responde a tu pregunta.

4 Me gusta

Respondido. Gracias.

De nada. Si te fijas en los afeitados míos del día cuando uso la Rockwell 6S, a la maquinilla no le pongo objeción en la nota, pero bajo la nota en gereral cuando lo que falla es la cuchilla, el jabón, el espumado, yo o una combinación de esos factores.

Los pocos comentarios que he visto por los que han dejado la Rockwell, es porque es poco o nada cantarina, y a algunos no conciben un afeitado aburrido en ese sentido.

3 Me gusta

Leo los afeitados del día, pero cuando va uno más apurado jaja no lee tanto y se fija más en las fotos.

O cuando tengo alguna apechusque entre ceja y ceja, me fijo más. Que no es el caso jaja.

2 Me gusta