Que nudo debo comprar 2

Hola gente como andan, aqui estoy nuevamente precisando de sus nociones y practicidades, como ya me habeis asesorado anteriormente, necesito de vuedtra ayuda una vez más para comprar un nudo sintética para un mango que es bastante chico, pues paso fotos para que tengan una idea mejor, gracias a todos por su colaboración.




1 me gusta

Me luce que un nudo de 20mm le vendria muy bien. Algo como esto.

2 Me gusta

Parece tener 21, así que el de 20 mm supongo que le vá, en todo caso parece que tiene material lateralmente, yo pillaría uno de 22 mm y lijaría.

2 Me gusta

Depende mucho de cómo venga el nudo, puedes comprar uno de 20 pero llegar a tener 22 incluso más, yo no compraría uno más grande de 20

2 Me gusta

Tienes que dejar 1 o 2 mm de margen para el pegamento epoxi. Me decantaría igual que los compañeros por un nudo de 20 mm. En Aliexpress los tienen, aunque ninguno de Yaqi, porque esa marca solo los vende al por mayor en Alibaba y ahí solo he visto los de Vigshaving (en el apartado “Seleccionar Color” puedes elegir medida), que aunque suaves, suelen estar poco equilibrados y perder pelo. Si crees que merece la pena el gasto, iría a por el que te recomienda Carlos @Boriken.

Importante cuándo lo montes que veas que el nudo lo metes a una altura adecuada.

1 me gusta

Yo he comprado a Vigshaving varios nudos de todo tipo: silvertip, 2B, tuxedo, caballo, es cierto que los de bicho pierden pelo al principio, aunque no creo que sea falta de calidad sino mas bien falta de un post-tratamiento despues de pegarlos para quitar los pelos “figurantes”. Sin embargo el tuxedo no me perdió ni un pelo, ni uno solo, pero aun siendo suave y efectivo, he de decir que al ser de 20 mm se me hace pequeño, incluso estéticamente ya que parece más bien un pincel de maquillaje, sin embargo los nudos de 20-22 silvertip, abren mucho. A ver si por la tarde puedo ilustrar un poco mi comentario con alguna foto.

Corrijo, ya tengo una en el foro, todos son nudos de 20 mm menos el de la derecha que es 28 mm, puede verse la diferencia de apertura y eso que los nudos, en estas fotos están sin abrir.

4 Me gusta

El nudo al que hace referencia @Ruben_Casella es sintético y por ese tipo le he respondido. También le he contestado en base al nudo sintético tuxedo Vigshaving que tengo. Es la única brocha sintética que me ha perdido pelo, no he contado todas las sintéticas que tengo, pero más de diez tengo seguro. El pegote de pegamento es cónico y elevado respecto al resto, lo que le da mal equilibrio. Pero vamos, que si a ti te ha salido distinto ese tuxedo y del resto de tipos de pelo de Vigshaving (a los que no hago referencia), me parece bien que lo expongas, una cosa, no quita la otra, cuánta más información reciba y opiniones, supongo que mejor.

3 Me gusta

:+1: Para eso era mi comentario.

Podías explicar eso del equilibrio?

1 me gusta

Creo que se refiere al efecto muelle, rebote, back bone o como se diga.
Un saludo y disculpas si me entrometo.

A que una vez que espumas, las puntas del centro se adhieren entre si, formando un cuerpo, mientras que las de la parte exterior tienden a justo lo contrario y al menos dos pelos en cada afeitado en el scuttle o tarro del jabón (nada de suribachi) terminan quebrándose. No recuerdo quién, pero comentó lo mismo, me acuerdo porque la Vigshaving Ivory Tuxedo que tengo, ya me venía de camino y ya no había vuelta atrás, salvo “cruzar los dedos” y esperar que fuese un lote aislado.

Vigilaremos entonces, aunque igual en la mía no he observado eso al ser un nudo de calibre pequeñito.

Ojo con los Vigshaving sintéticos de 20 mm: no valen para espumado en cara (mira el hilo trasplante capilar fallido )

Para bol o espumado en mano pueden servirte pues sacan mucha espuma y son suaves sobre la piel a la hora de extender la espuma.

Cómo me habíais dejado preocupado hoy he usado la MetalPole con nudo Tuxedo Vigshaving 20 mm, he espumado en Bowl un Extro y todo perfecto, no ha perdido un pelo ni se han quebrado y ha espumado genial, cruzo los dedos :crossed_fingers:

1 me gusta

Existen nudos con esa medida de 20 mm, pero ¡ojo! están pensados para maquillaje (empolvar la cara) y las fibras son más finas. Algún comentario leí que sirven, aunque viendo algún pincel de mi pareja, me hace pensar que no deben ser tan efectivos.

Tienen el mismo tipo de fibra que los cepillos con el que los peluqueros retiran el pelo del cuello tras haberlo cortado. Eso sí, muy suaves.

1 me gusta