Que nudo debo comprar ayuda?

que tal amigos como estan?? espero que muy bien
tengo un mango simple y rustico para brocha que quiero reutilizar, el mismo se lo quite a una brocha de las chinas esas de mala calidad que salen apenas 1 dolar y el mango no esta nada mal, por eso me entro las ganas de comprarle un nudo y sacar de la nada una brocha nueva, el nudo seria sintético, ahora el problema que tengo es que lo medi con el centimetro y me da unos 25mm aproximados, estuve viendo que los nudos vienen en 20mm,22mm,24mm,26mm,28mm en cuestión
pero no quisiera errarle al nudo al comprarlo, cual seria para ustedes el correcto que podria llegar a encastrar casi a la perfección, la otra pregunta es, que pegamento debo usar, he visto miles de video en ingles pero no lo descifrar el pegamento que utilizan, se que son 2 y los mezclan pero no tengo ni idea, en cuanto a consistencia,dureza,calidad, formulación del pegamento en cuestión que necesitaría para poder pegarlo y que dure muchos pero muchos años sin que se llegue a despegar, gracias a todos por las respuestas que me puedan ayudar a resolver este pequeño enigma un saludo invernal desde aquí… adios…
dejo fotos para que tengan una idea a ojo.



1 me gusta

El nudo debe ser de un diámetro inferior al de la abertura en el mango, porque el grosor del pelo va aumentando conforme vas subiendo desde la base a las puntas.
Ten en cuenta que el nudo quedará insertado algunos mm para tener así una altura final de pelo a tu gusto.
Por tanto, 22 o 24, este último puede que sea demasiado justo y tendrías que aumentar el ancho del orificio, limando por ejemplo.

Para pegar el nudo puedes usar resina epoxi:

2 unids/set resina epoxi adhesivo de contacto Super pegamento para el metal de vidrio cerámica suministros de oficina papelería material escolar 6703
http://s.aliexpress.com/3euqe2qq?fromSns=Copy to Clipboard

3 Me gusta

o sea que me recomiendas el de 22mm? en cuanto a la profundidad no influye en nada el nudo, este mango tiene 10mm en cuestión o sea me refiero al orificio donde meteria el nudo a pegar

Si vas a poner un Silvertip 22 quedaría con una altura modesta, para que no abra en exceso. No es mala opción. O un Dos Bandas 24, pero este creo que quedaría a mucha altura. Un Dos Bandas 22 quedaría quizás demasiado rígido al perder mucha altura, aunque depende de tus gustos, claro.

2 Me gusta

quiero ponerle un nudo sintético el de 22mm iria bien entonces ya sea en diámetro y profundidad??

Qué altura tiene el nudo?

desde la base hasta las puntas 65mm

El de 22.
Ya mostrarás la obra finalizada y qué tal funciona. Usar una bricobrocha montada por uno mismo tiene un plus sentimental :wink:

muchas gracias amigo, voy a poner manos a la obra a ver que tal sale, saludos …

1 me gusta

Estoy siguiendo este hilo con mucho interés ya que me gustaría trastear alguna brocha de las que tengo… La cuestión que me planteo es ¿dónde se pueden adquirir estos nudos, ya sean sintéticos o naturales, pero de calidad; es decir de vendedores serios y garantizados?..

Gracias y saludos…

Vale… Asunto resuelto a través de numerosos mensajes de hilos del foro…

Gracias y saludos…

2 Me gusta

amigo me olvide de preguntarte por el aro? o sea tengo que comprar un aro para poder incrustarlo en el agujero del mango?? he visto que la mayoría de brochas tiene ese arito para que el nudo pueda entrar?

Nunca he usado aro, el único fabricante que recuerdo ahora que lo use es Semogue. Pero vaya, que no lo veo necesario.

Hombre, yo veo que el metro ahí mide casi 26mm, asi que yo pediría el de 26