¿Qué otros hobbies tenemos?

Hola!

A veces me pregunto si los usuarios de los foros compartimos otros hobbies aparte del central del que se ocupa el foro. De ahí mi pregunta: además del afeitado clásico, ¿qué otros hobbies tenemos?

Abro fuego, en mi caso mi vida ha cambiado bastante con la paternidad hace tres años, y con eso mis hobbies. Entre mis hobbies post-paternidad destacaría:

  • los relojes
  • la moda de estilo casual rollo British (tipo El Ganso)
  • los vinos y por supuesto,
  • el afeitado clásico

Entre mis hobbies anteriores, alguno de ellos actualmente abandonado:

  • el senderismo
  • viajar (estos dos primeros ni los huelo ahora)
  • el cine, especialmente películas de los 70
  • la música, en particular el rock

Alguien comparte alguno?

10 Me gusta

Yo tengo los mismos hobbies antes y despues de ser padre, solo que han cambiado de horario o de intensidad.

El principal es el deporte. Llevo practicando artes marciales desde los 12 años (tengo casi 39) y corriendo desde los 18 mas o menos. El Hapkido lo tengo aparcado, entre otras cosas porque no compito y además porque es tremendamente dificil encontrar alguien de un nivel similar al mio.

Correr es lo que practico de forma constante ya que “me lo pide” el cuerpo.

Por otro lado está la cerveza. Desde que empece a consumirla, llevo bebidos un par de camiones por lo menos. Hasta hace poco me basaba en el ensayo-error, por lo que iba probando cervezas al tuntun, pero hace ya algún tiempo el maestro cervecero @achicharreitor me dio una bibliogragía y las instrucciones necesarias para saber casi a ciencia cierta si una cerveza me va a gustar antes de probarla, con lo que ahora me pego unos homenajes de escandalo.

Por otro lado está el Rock en general Heavy Metal en particular. Me he recorrido España 40 veces y media Europa viendo conciertos de primer nivel. Iron Maiden, Manowar, Metallica, Hammerfall, Judas Priest, Motorhead, Rammstein… Esto si que lo tengo bastante aparcado desde hace unos años.

Finalmente está la moto. Llevo montando en moto desde los 14 años y no puedo vivir sin ella. Las rutas largas las tengo aparcadas tambien desde hace algún tiempo, pero como vivo rodeado de puertos de montaña, cada 5 ó 6 semanas me hago unas curvas para no perder la costumbre.

18 Me gusta

Yo soy muy básico, el tumbing, colecciono navajas ( cada vez menos) modelismo, lectura e historia; de esto soy un apasionado, sobre todo de la época española en el Rif.

11 Me gusta

Yo hago brochas … ja ja ja

Antes hacia aviones de radio control. Moldes, fibra de carbono, electronica, helicopteros, veleros de ladera …

Ahora, todo aparcado … :frowning:

11 Me gusta

Yo rock, cine de todo tipo y afeitado clásico comparto contigo.
Leer de casi todo y ver series jaja, aparte de escuchar música predominantemente rock.

5 Me gusta

Los peces, o mejor dicho, los acuarios.

17 Me gusta

Me gusta este hilo. Con tiempo os cuento. Que ahora ya ed tarde.

Pues yo he sido de los de multihobby: ves algo, te gusta, empiezas a leer, te aficionas, y al cabo de un tiempo encuentras otra afición que va sustituyendo la anterior.

De esta forma han pasado por mis manos bonsais, acuarios, relojes, estilográficas, playmobil, slot, artesanía con piel…y ahora el afeitado clásico.

Últimamente me está dando por la artesanía en madera, y a ver qué nuevo hobby depara el futuro.

PD: Qué malo es el internet y los foros :sweat_smile:

9 Me gusta

Relojes, coches, música, lectura…

3 Me gusta

Yo tengo y he tenido bastantes hobbies… soy un culo inquieto. De siempre el ciclismo y ahora ando liado con mods y reparación de consolas y también con los drones.

En verano el submarinismo y en invierno un poco de esquí.

Antes de tener a la nena mi pasión era el parapente y la moto…

Pero en resumen me lio con bastante facilidad a hacer cosas nuevas… jajajaja

6 Me gusta

Lo que más me gusta es ir a cualquier playa y comer pipas durante horas mientras miro el horizonte. Otra cosa que me gusta es coger la barca de un colega e irme a pescar. Silencio y paz es lo que más me gusta.

Hace tiempo dejé el hobbie de probar y catar todas la anchoas que existen. Ya he encontrado para mi las mejores calidad/precio. Ahora ando buscando cual es la cocina del mundo que más me gusta.

También me gusta cocinar. Y conducir me encanta. Me relaja.

13 Me gusta

¿Y cuáles son esas anchoas?

No tienen distribución en grandes centros comerciales ni mucho menos supermercados. Se venden en Santoña y es una pequeñita conservera artesanal.

1 me gusta

Como hobby,lectura,aeromodelismo,hago mis propios señuelos de pesca y soy audiófilo.
Me gustaría iniciarme en la acuariofilia y apicultura.

2 Me gusta

Jo, otro hilo de edad que no había visto…
Hobbies muchos, algunos más activos que otros. A saber:

Aviación deportiva: volé ultraligeros durante algún tiempo, pero ahora ni el tiempo ni la billetera colaboran.
La batería: la toco desde el colegio y aún me siento detrás de la mía de vez en cuando.
El sumo: seguidor ferviente, es la única práctica deportiva que llama mi atención para ver. Justo ahora estamos en torneo, esta vez desde Osaka.
La música: rockero desde la infancia, mi gusto se ha expandido con el tiempo.
La lectura: leo cualquier libro que me enganche. Si no lo hace en los primeros capítulos, lo dejo de plano.
Comer: me gusta comer y probar cosas nuevas.

Y algunas otras cosas por ahí.
Saludos!!

11 Me gusta

Tener aficiones es algo importante para descubrir cosas y para mantenernos ocupados. He tenido muchísimas aficiones, de las cuales todavía mantengo unas cuantas.

  • El cine: Desde crío, siempre he sido un gran cinéfilo, hasta alcanzar cotas de frikismo preocupantes. Además, colecciono piezas y réplicas de atrezzo de películas.
  • La música: Estudié guitarra (música clásica y barroca) durante muchos años.
  • La cocina: Siempre he sido muy cocinillas, lo encuentro relajante y por supuesto gratificante.
  • Submarinismo: No puedo evitar sentirme como un astronauta, es una de las cosas que más me relajan.
  • Cerrajería: Encuentro que es tremendamente gratificante conseguir abrir una cerradura usando ganzúas y pericia.
  • Cubos de Rubik: Una de mis aficiones más recientes. Resolver estos rompecabezas también es algo muy agradecido.
  • Informática: Aparte de mi profesión, siempre ha sido un hobby para mí.

Y por supuesto… ¡¡El afeitado clásico!!

10 Me gusta

Aunque sea reciente, ¿ya has empezado a cronometrarte?. Empiezas por el “ya se resolverlo” y acabas mirando y aprendiendo algoritmos para bajar tiempos de resolución (mi record 32 segundos)

2 Me gusta

Sí Javier, ya voy bajando tiempos. Ahora estoy aprendiendo algoritmos avanzados para hacer OLL y PLL a ver si bajo del minuto :grin:

1 me gusta

La barrera psicológica del minuto…pasándola ya puedes vacilar a los amigos y ganar apuestas: “10 pavos a que yo lo lo hago en menos de 1 minuto”

1 me gusta

A día de hoy pocos hobbies. No saco tiempo libre apenas, aunque por fortuna puedo decir que trabajo, aunque sea de perogrullo al ser autónomo.

  • Cine. Unas cincuenta películas al año. Verlas en la pantalla grande, no tiene nada que ver a verlas en el salón.
  • Series. No puedo resistirme a la tentación de esperar a que las emitan por TV en España (las veo en el monitor del ordenador). El televisor ha acabado casi siendo ese extraño receptor que solo veo con desgana mientras almuerzo o ceno.
  • Informática. Nunca he recibido clases de informática, lo cual no quita que sea un apasionado del software libre, el uso de la terminal y los navegadores web en general. Internet fue un catalizador de conocimientos para mi en ese sentido.
4 Me gusta