¿Qué otros hobbies tenemos?

Qué gran verdad!! Estos chinos se las saben todas.

4 Me gusta

Es curioso eso del huerto.

Mi abuelo paterno era agricultor y con respecto a ese tema decía que todos los trabajos en los que se te vean los huevos por detrás, son una mierda.

Está claro que no es lo mismo hacerlo por gusto que por obligación.

9 Me gusta

Sin duda no es lo mismo. Mi abuelo también paterno murió de puro agotamiento trabajando el huerto en una época de miserias. Yo me deslomo por el placer de ver crecer lo que planto.

2 Me gusta

Grandísima la frase!!!

2 Me gusta

No lo había visto,yo también hago mi pan cateto,estaría bien abrir el hilo de los panaderos y compartir recetas,porque todos los panaderos con los que he hablado nunca cuentan todos los detalles.

Pasa pasa compañero, que llegas tarde :wink:

http://foro.sincortenohaygloria.com/t/el-horno-del-pan-casero/2679

Yo hago quesadas y sobaos pero estos últimos aún no he dado con la receta perfecta para mí.

Hace 20 años cuando era niño hacia kilos al año de anchoas para uso personal pero es muchísimo trabajo y no merece la pena.

2 Me gusta

Sabiduría pura, no puedo estar más de acuerdo.

2 Me gusta

la pintura, afeitarme y limpiarme lós zapatos

2 Me gusta

Ah, leer sobre arte y las pelis que dicen algo -pocas

1 me gusta

Desde luego. Yo jave poco me he hecho un pequeño buerto como hobby y relax, y la verdad es que es de lo más gratificante. Aunque en realidad no sale a cuenta, como la mayoría de los hobbys.
Y esto de escribir desde el móvil es una mi**,da.

3 Me gusta

Supongo que ya sabrás qué produce más o menos para poner más o menos cantidad y otros como las judías si no las consumes para verde, puedes dejarlas para secarlas. Si conoces las berenjenas y sabes aliñarlas, te sugiero que pongas berenjenas del tipo “Almagro”, las otras negras son más para freir, mientras que las antes mencionadas, te sirven para todo (freir, asar, rebozadas, para un pisto…) para las de conserva en aliño tienes que vigilar que no te granen, en producción están por encima de los pimientos y por debajo de los tomates, si las pones, deja un marco de plantación de cerca de 1/2 metro, para mí las berenjenas son uno de los “tapados” de la cocina. Para los melones y sandías te sugiero les hagas una poda para que se expandan en todas direcciones. Supongo que para ciertas plantas como las tomateras les tendrás guías. Perdona si todo lo anterior ya lo sabías, no es mi intención dar lecciones de nada, simplemente compartir con los que como tú les llame la atención el tema.

@racogon La agricultura ha cambiado, no sé si para bien o para mal, lo cierto es que lo ha hecho bastante desde los tiempos de tu abuelo. La mecanización ha cambiado muchos aspectos. Hay sitios donde puedes alquilar un motocultor. No es necesario hacer las eras en un huerto como se hacía antes, sacar el agua a mano o desde una noria con un animal de tiro en el ronde. Con un sistema básico de goteo, puedes distribuir homogéneamente el agua, incluso si pones patatas, puedes pedirle a otro agricultor que te haga los lomos con su apero.

Los huertos nos enseñan a tener paciencia, constancia y a tener ganas de madrugar para no pillar una insolación :joy:.

Saludos.

10 Me gusta

Pues todo lo que dices es muy cierto. Especialmente que la agrcultura nos enseña a ser pacientes y a madrugar en verano… este año quiero poner, este mismo finde, piparras. O pimie tos de Gernika. Para freir y para encurtir. De lo demas hay de todo: tomate (con sus guías), pepino de la tierra (no esos verdes oscuros y enormes de Mercadona…), calabaza, calabacin, pimiento de asar, judias verdes de enrame, fresas, cebollas, habas… mas tarde pondré los repollos… en fin. De todo un poco.

6 Me gusta

Bueno… las habas, los guisantes, brócoli, zanahoria etc. son más de invierno, aunque si pones habas ahora, tampoco pasa nada, al igual que hay cultivos que son más agradecidos para el riego por aspersión (patatas o judías) se pueden criar con riego a pie o por goteo.

Las fechas ya no dan margen para elegir otras cosas, pero por lo que comentas debes tener un huerto muy cuco. Sobre los pepinos sé de los que hablas, son esos más recortados y que son una locura al comerlos con unas migas. Una cosa que cuesta poco y ocupa menos (si te gustan) son los rábanos. Luego para evitar los vientos que puedan evitar la evaporación vienen muy bien un cerco de maiz, escobas o girasoles, que aunque no sea mucho, hacen de pantalla.

Lo peor de tener una huerta ecológica es que te entre una plaga de pulgones, ahí puedes controlar un poco las hormigas con polvos de talco, ya que pastorean al pulgón. Aunque no está reconocido oficialmente desde hace unos años, el bacilus turigensis te puede controlar las orugas sin echar mano a los pesticidas.

Suerte con ese entretenido y seguro satisfactorio proyecto :wink:.

1 me gusta

Veo que no sólo sabes, sino que nuestros conocimientos son parecidas. Las habas las puse en febrero. Ahora están ya en flor. Espero que en un par de semanas pueda cogerlas. Para los pulgones, sobre todo en las habas, jabón natural diluido en agua y a aplicar directamente en las hojas. Para las orugas, sobre todo en los repollos, efectivamente el bacilus thuringiensis es ecológico y efectivo…

1 me gusta

Sisisi. Limpiarse los zapatos es bestial. Al llegar a casa cepillo el par q he usado. Si no hay una urgencia d q estén mojados o muy guarros, los limpio una vez cada uno o dos meses en varias sesiones por colores.
Primero una cepillada un poco húmeda. Luego un restaurador de cuero, mínimo media hora, cepillo, lexol -un hidratante míricano-mínimo media hora - y si puede ser un día, mejor. Cepillo a punta pala.
Solo con esto quedan brutales.
De vez en cuando, después de estas fases, una capa de nutriente del mismo color, cepillo y cera, muchas capas muy finas aplicadas en la puntera y el talón con una gamuza en círculos redondos y con alguna micro gota de agua. Un sipi también vale, pero q no te ve la parens. Un espejo con el q te puedes afeitar…
No solo se conservan mejor, adoptan con los años una pátina de cuero usado espectacular y elegante. Desconectas

11 Me gusta

qué procedimiento!!! A mí también me agrada… casi todo lo manual y “mecánico” me mete como en trance. Me flipaba ver a mi abuelo limpiarse sus zapatos, y algo se ha debido traspasar al nieto.

Eso sí, yo soy mucho más perro, cremita, cepillada y a correr.

Flipo la de productos que mencionas… Esto da para un hilo “spin-off”

1 me gusta

Yo las habas las planté el 12 de Octubre y cada semana saco 1 par de kilos.

Y mis hobbis:
Relojes automáticos, las estilográficas, escuchar música con un equipo hi-end de válvulas, a veces fumar en pipa (creo que he nacido 100 años tarde) :laughing::laughing::laughing: afeitado clásico, tenis, esquí y vela (cuando podía)

2 Me gusta

El año que viene las plantaré en octubre. en mi zona (Cuenca) hay debate sobre si es mejor en octubre o en febrero del siguiente año. Esta vez ha sido en febrero, a ver qué tal. ¿En qué zona estás tú compañero?