¿Qué otros hobbies tenemos?

Donde es eso?

No se cuanto tiempo tendrá.
Pero parece que te lo han entregado hoy mismo.

polígono Ciudad Blanca

1 me gusta

Es de Febrero de 2015

ajajajajajajaj ya veo ya

1 me gusta

Mi Super Marbelleta :sunglasses:

2 Me gusta

Aquí cada loco con su tema jejeejejej

2 Me gusta

Pues dejo una foto para ilustrar cómo van avanzando las tomateras en el huerto. A ver si en dos ó tres semanas empiezo a recoger los frutos…

16 Me gusta

Ostia que currada tiene hacer eso!!

Mi espalda puede dar fe…

1 me gusta

Que bonitas se te ven, aquí en mi pueblo las hemos tenido que meter en un invernadero de malla para evitar en todo lo posible los ataques de tuta.

No hay mucha… hay muchísima. Desde que llegó reside habitualmente en los cultivos de patatas y como no afecta al producto no las tratan por lo que su población es inmensa.

Yo por desgracia no tengo ese problema. Digo por desgracia porque en mi pueblo (Cuenca) apenas quedamos tres ó cuatro con huerto. Y creo que el único que ha puesto algo de patata he sido yo…

El verdadero problema aquí es la agricultura intensiva, solo buscan sacarle el dinero a la tierra y pocos o muy pocos le tienen respeto.

Pues sí. Es necesario una producción intensiva para poder alimentar al mayor número de gente posible y que los precios no sean prohibitivos, pero por afán de ganar un euro más se está destrozando la tierra y los campos.

1 me gusta

Eso no lo discuto. El problema es que aquí proponerles un modo de vida más coherente o responsable para la tierra que les da de comer es tabú, en seguida muchos se ponen hechos una fiera y pierden las formas, suelen salir por “si hombre, pues págamelo tú” o “es que si no, no le gano nada”. Eso te lo dicen mientras se montan en un Tuareg.

El caso es que ahora es temporada de melones y es muy triste ver como se dejan la mayor parte de la producción en el campo “por que no tiene salida” cuando hay tantas familias pasando hambre.

3 Me gusta

Eso es indecente… Dejar tiradas las cosas porque no tienen salida es triste desde el punto de vista de la producción, pero inmoral porque se podía repetir a gente que lo necesita…

Bueno entonces no hablo de cuando destrozan la producción para subirle el precio, bancales enteros de lechuga (por ejemplo) labrados sin miramientos. Eso es muchísima agua desperdiciada en tanto riego en una zona de clima desértico.

A lo que iba, aquí tenéis una foto de como tiene mi padre las tomateras en el huerto. Protegidas en un sombraje echo con malla fina y puntales de obra para reducir en todo lo posible los ataques de Tuta Absoluta. Al fondo se pueden ver unas pocas matas de pimientos de bola o Ñoras.

8 Me gusta

…y con patatas y calabacines… Mi compañero tiene un terreno y el año pasado casi todos los calabacines los regalo y los dio a Caritas… Y este año va por el mismo camino… Al menos la gente pudiente podrá comer zarangollo…

4 Me gusta

Pues aparte de la desgracia de la Tuta, tu padre tiene las tomateras divinas. Enormes, frondosas… Ya se ve mucho fruto y también mucha flor. Enhorabuena.

Es que nunca las clarea ni le quita los chupones, no quiere agacharse jajaja