¿Qué otros hobbies tenemos?

Solo juego contra el movil. No estoy registrado ni nada de eso.

Una vez si me registre en Lychess, pero ya hace meses que lo quite del movil.

1 me gusta

Instala Chesspresso si quieres y hacemos una :wink:

1 me gusta

Pues lo prometido es deuda. Aquí tres juegos de mesa históricos, llegados desde A Coruña. Bellamente realizados en madera y muy prácticos, con sus cajones para guardar las fichas.

Este juego es de origen egipcio y se llama “Senet”. Cuatro de estos fueron encontrados en la tumba de Tutankamon, además de haber otras referencias en pinturas:

El siguiente también tiene su origen en el antiguo Egipto, se le llama “perros y chacales”. Se conjetura que ese curioso sistema en que los “peones” van ensartados en pequeños agujeritos en el tablero facilitaba que no se movieran las fichas si se jugaba durante un viaje en carreta por ejemplo:

Por último, pero no menos imponente, el llamado “ajedrez vikingo”, uno de la familia de juegos “tafl” nórdicos, de los cuales se han encontrado tableros y fichas en muchas tumbas. Este en concreto es el “Hnefatafl”:

¡Aquí termina de momento mi colección de juegos históricos! :smiley:

37 Me gusta

Que guapos,!! Ahora sólo queda saber cómo se juega y si interesa hacerse con uno :joy:

2 Me gusta

Yo hace unos días ayude a un apicultor a recoger ese enjambre silvestre.

Traía cera vieja pero las abejas no entraban en la caja hasta que metimos un bolondro donde suponíamos estaba la reina con hojas y un palo …

Las abejas no entraban y le enseñé un truco al apicultor, llevaba un par de sobres de azúcar y un limón en mi coche, hice con agua un poco de pasta como si fuese candi y lo metí dentro de la caja, me puse a “tocar el tambor” con el palo encima de la caja y tardamos en recogerlas menos de 15 minutos.

El tío cuando me vio manejarlas a pelo se quedó acojonado, pero cuando están enjambradas no pican a no ser que las molestes porque vienen cargadas de miel.

Es un mundo apasionante, aunque yo hace años que lo dejé

18 Me gusta

Sí señor, con dos co***** :metal:t2:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Que va, no tiene ninguna importancia

1 me gusta

has Arriscao la vida :metal::metal::metal:

Bonito hobbie

1 me gusta

Impresionante

1 me gusta

Llegó tarde al hilo pero cuento:

Empece Judo con 7 años de ahí pase al Jiu Jitsu y empece a boxear con 14 luego a las artes marciales mixtas y krav Maga estuve compitiendo hasta los treinta y tantos. Ahora a ratos enseño que esta uno mayor ya :joy:
Luego los relojes automáticos los perros y tiro con revólver de avancarga.

Un saludo a todos

14 Me gusta

Eres letal!!

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:Estoy mayor ya Mikel además soy de buen carácter de natural como dicen algunos.

Un abrazote

4 Me gusta

si si, tu calladito q ya sabes q perro ladrador… jejejeje

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Ya ves, rollo John Wick!

2 Me gusta

Solo me parezco en el bigote y la perilla por el resto soy un cacho pan. Sois unos cachondos :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:. De hecho comentó que mi mujer es de las de paz ante todo y yo lo mismo .
Siento decepcionar pero soy un humilde propietario de tiendas de muebles con dos hijas y 3 perros y 2 gatos. :joy::joy::joy::joy:

Un abrazote

8 Me gusta

No te desmontaremos la tapadera. :joy:

6 Me gusta

Uffff mil gracias ya que crei que había contado de más :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Un poco de decoración de la estantería del curro…

24 camiones a escala H0… 1/87

Todos de publicidad de Cervezas… :yum::yum:

21 Me gusta

Recién llegados para mi bici urbana. Una maravilla lo que ha bajado el tope de gama de v-brake de Shimano ahora que meten hidráulicos a todo.

7 Me gusta