¿Qué prefieres usar después del afeitado bálsamo o loción?

A mí personalmente me gustan mucho más los bálsamos que las lociones en cuanto a propiedades ya que recuperan mejor la piel (al menos la mía), pero por norma general los aromas son infinitamente inferiores a los de las lociones.

Hay una solución para eso y es mezclar ambas cosas y hacer el afamado “after a la portuguesa”. He decir que lo he probado alguna vez y no me gusta el “mejunje” que resulta de la combinación de ambos productos.

De todas formas debido a las características de mi piel y al clima de la cuidad en el que vivo puedo disfrutar de ambas cosas casi a partes iguales.

En invierno y durante épocas de más o menos frío, que yo lo considero por debajo de 10 grados, uso bálsamos y por encima de esa temperatura uso las lociones.

Esto tiene una explicación y es que con temperaturas más o menos templadas y sobre todo elevadas, si me aplico un bálsamo me suda la cara como si le fuera la vida en ello. Por el contrario, con temperaturas frías y más aún si van acompañadas de viento, la protección que me dan las lociones es prácticamente nula, por lo que se me reseca la piel y se escama en exceso.

En fin, esto es lo que os puedo contar. Y vosotros qué hacéis??

15 Me gusta

La verdad es que he ido cambiando por temporadas, antes usaba ambos: loción y luego bálsamo. Ahora solo uso bálsamo y la loción la dejo para los afeitados que he sacado algún punto rojo o algo.

3 Me gusta

Me gustan ambos productos. Por las características de mi piel, algo grasa, me viene mejor la loción, de hecho me encanta ese chute alcohólico tras el afeitado para comprobar cómo ha ido.
Pero también es cierto que los bálsamos que poseo tienen una mejor y más rápida recuperación de mi piel, así que no renuncio a ellos. Un caso concreto es el Weleda, que me parece fantástico e imprescindible.

3 Me gusta

Mi piel es de lociones, y si es con alcohol mejor. Demasiados años tardé en darme cuenta, justo lo que tardé en llegar al afeitado clásico hace dos años

4 Me gusta

Por mi piel grasa, siempre he usado lociones. Me encanta la sensacion de aplicarmelas dandome unas palmadas.

Si algun dia, me da por usar balsamo, lo hago a la portuguesa. Muy poca cantidad uso. Apenas un garbanzo, en la palma de la mano, chorreton de locion, froto las manos, y a la cara.

Saludos.

3 Me gusta

Loción, aunque tengo un montón de bálsamos no me gustan mucho, tengo la piel grasa y me va me mejor la loción…

3 Me gusta

Prefiero lociones. Aunque la capacidad de hidratación del bálsamo me parece muy beneficiosa para la piel. Lo malo es que algunos bálsamos se llevan muy mal con las lociones. Recientemente he descubierto que lo que más me gusta es crema/gel hidratante (que no bálsamo) más la loción. Apenas tienen aroma y se absorben inmediatamente, por lo que enseguida te puedes poner la loción. Lo malo es que no dan ningún tipo de alivio instantáneo, pero si te esperas un rato para eso está la loción.

3 Me gusta

Justamente eso me pasaba a mi con una combinación y opté en esos casos por usar una crema hidratante sin más que la emulsión. Al final si no te has irritado solo se trata de hidratar.

3 Me gusta

Yo loción, alcohólica por supuesto. Tengo un par de bálsamos pero los uso solo cuando me he irritado y después va la loción. “A la portuguesa” tampoco me gusta.

2 Me gusta

Principalmente loción alcohólica, incluso vitaminada con cristales de mentol. Aunque no me desagradan las mezclas a la portuguesa con algún bálsamo. Nunca el bálsamo sólo.

2 Me gusta

En mi caso, las lociones me apasionan. Los bálsamos acostumbran a dejarme una sensación de piel grasa que no me agrada nada.

2 Me gusta

A mi me gustan ambos por igual. Tengo piel mixta y depende la época incluso grasa, y a veces el bálsamo me deja la piel algo grasa. Las lociones me gustan mucho, parece que si no siento el pelotazo es como si no hubiera usado after, pero por contra a veces ayudar a sacar alguna rojez que se va rápido luego, debido a mi piel sensible.

2 Me gusta

Casi siempre lociones, aunque cuando noto la piel mas tirante después de la loción me pongo un poco de bálsamo, y mi preferido de los probados es el de Institut Karite , ya que me deja la cara genial y su aroma no interfiere en la loción.
Un saludo: Arturo

2 Me gusta

El de institut karite es mi favorito también para mezclar con una loción. Se complementa muy bien con lociones. Por si sólo no me gusta usarlo, se queda corto. No alivia.

2 Me gusta

Yo las dos cosas de hecho si solo uso una me parece un afeitado incompleto. Primero la loción y para relajar el bálsamo.

1 me gusta

Las dos, hay noches que me aplico bálsamo después de lavarme la cara

2 Me gusta

Yo también suelo hacer eso. Si me afeito por la mañana y solo uso loción, a la noche me pongo bálsamo una vez me duche.

1 me gusta

Iba a decir lociones pero a mí lo que me pone bruto de verdad es el Aqua Velva xD. Eso sí, en invierno, con el agua caliente, se me reseca la piel que es un escándalo y a veces uso un poco de bálsamo o una crema de aloe con manteca de karité que va de coña.

2 Me gusta

Suelo utilizar las dos cosas.
Pero en distinto orden,según la estación.
En verano,primero el bálsamo y luego la loción.
Y en invierno,al revés,primero loción y luego bálsamo.
Noto que en invierno con esta combinación la piel me queda más protegida ante las inclemencias del tiempo.
Un saludo.

3 Me gusta

Yo sin duda prefiero las lociones, y ese “golpete” de alcohol me encanta, pero como soy
de piel sensible tengo que utilizar tambien los balsamos, mi preferido (dicho sea de paso) es el Speick.

1 me gusta