¿Qué prefieres usar después del afeitado bálsamo o loción?

Loción, sin duda. Me encanta la bofetada alcohólica (tampoco es mucha, ojo, que me afeito muy bien :smile: ) y como me deja la piel tersa y estirada.
También uso bálsamo pero…pffft

2 Me gusta

Pues yo también soy de loción alcoholica me gusta el chute refrescante en la cara y últimamente también uso bálsamos mezclado a la portuguesa. También desde que he descubierto los Myrsoles y el bálsamo 444 que son de mis preferidos los suelo usar indistintamente y mezclados a la portuguesa, creo que dejan la piel estupenda.

3 Me gusta

Pues soy de loción, simplemente porque estoy enganchado a la sensación y el aroma de Flöid.

La verdad que cuando se relanzó, me pasé Floïd, y éste fue precisamente el que me hizo investigar en el AC, y poco a poco ir evolucionando.

Así que aunque he cambiado hábitos de maquinilla, cuchillas y pre, sigo manteniendo mi after.

2 Me gusta

Yo soy más de Loción. El Floid MV y el Aqua Velva me tienen enamorados

3 Me gusta

Yo soy más de loción.

En parte porque llegué a este mundo a través del Floid MV, y me mantengo fiel a él.

Pero es que además odio la sensación de piel engrasada que dejan algunas lociones (ojo, no todas)

3 Me gusta

¿Por que elegir pudiendo tener lo mejor de los dos mundos?

1 me gusta

Suelo combinar los dos productos, aunque soy mas de locion.

1 me gusta

Yo soy de loción, pelotazo alcohólico, vamos: Floïd, Aqua Velva, Brummel…

4 Me gusta

Yo loción siempre.
Mis preferidas; Aqua Velva, Floïd, Agua Brava, Varon Dandy, Brummel.

2 Me gusta

Soy más de lociones, pero si hace frío, prefiero los bálsamos que no sean pringosos como la emulsión Alvarez Gómez o el bálsamo Bulldog.

Yo es que me siento totalmente reflejado en lo que dice Rafa al iniciar este hilo.
Me da la sensación de que si mezclo loción y bálsamo estropeo la química de ambos. Como mucho en alguna ocasión he llegado a usar uno dejar pasar una hora y aplicarme el otro… (eso en ambos sentidos).

Pero en general bálsamo en invierno y loción en verano.

Yo prefiero loción. En proporción gana al bálsamo durante todo el año.

En meses templados Aqua Velva casi exclusivamente. Añadiré a partir de ahora el Musk porque me flipa su aroma.

En otoño / invierno, alterno un afeitado con loción con el siguiente con bálsamo.
Después de desterrar definitivamente los Nivea, aquí triunfa Bulldog, seguido del Hydra sensitive de Loreal y el Proraso azul (no me convence su aroma a regaliz, pero me funciona de cine)

1 me gusta

Yo también soy de los de bálsamo en invierno y loción en verano.

combino balsamo con locion.pero mas locion

Me encantan las lociones, si ha habido irritacion me pongo un poco de balsamo, despues de la locion.
Tengo como 40 lociones y solo 5 balsamos.

2 Me gusta

A mí lo que más me gusta, es el splash. El picor del alcohol en la piel, y la sensación de limpieza que deja me encanta. Pero mi piel es grasa, para unas cosas es una ventaja pero para otras como esta no.

Así que mi ritual pasa por aplicarme primero el splash, dejar que actúe y se evapore, y pasados unos minutos aplico el bálsamo hidratante.

Ahora con la cantidad de nuevos productos que estoy encontrando se introduce una nueva variable en la ecuación… el tónico.

De tal forma que después del afeitado, aplicaré el tónico o el alumbre (thayers, clubman…) esperaré a que se evapore, aplicó el aftershave splash y por último el bálsamo.

4 Me gusta

Al principio hace ya muchos años solo usaba lociones ( tipo Brumel agua brava … vamos lo que había en casa) después llegó nívea bálsamo Que lo alternava con los bálsamos que veían en los lotes de colonia y afther, después pase a usar solo nivea durante años , en los últimos años nivea, yves Roche , buldogg, crew, loreal ( muy caro pero buenísimo) actualmente tengo Saponificio varesino 70 es un mixto entre loción y bálsamo y… descubrí después de tantos años mi santo grial… Antica barbieria colla bálsamo, hay 3, tengo sándalo ( para verano ) y tabaco verde (invierno) y tengo pendiente conseguir el de almendras , para mi los mejores after del mundo . Aceite pre mdc jabón mdc fougere y after antica barbieria colla afeitado de lujo

2 Me gusta

Lociones tipo barbería de toda la vida, los bálsamos muy de tarde en tarde. Pelotazo de alcohol forever. :+1:

2 Me gusta

Alternativamente y cada vez con más frecuencia, Loción, mezclada con un garbanzo de áloe vera…

Myrsol, Floïd, Brumell, Proraso, Varón Dandy, Tüff, Pitralon,…

A su servicio.

2 Me gusta