¿Que usais para cepillaros la dentadura?

Que pasta es esa?

No serás dentista? :thinking::grin::blush:

3 Me gusta

También estoy interesado en esa pasta con extra de calcio.Cual es ?

Y hablando de cepillos eléctricos alguno con las 3 “B”

1 me gusta

:smiling_imp:

Jejejejeje, no, soy IT. Industrial, pero también estudie Protesico dental, y estuve 36 años trabajando en diferentes empresas del sector dental en la parte comercial, diseñando y vendiendo materiales dentales, implantes de titanio, etc, dando cursos para formarse los profesionales en el conocimiento de los diferentes aparatos que utilizan. Laser, RX, etc.
Por eso conozco el tema un poco.
Saludos

7 Me gusta

Yo uso pasta de dientes de distintas marcas (Colgate, OralB, Binaca, …), seda o hilo dental (Vitis, OralB, Sensodine …), cepillos manuales de dureza media-alta y cepillo eléctrico (este último por las noches).

3 Me gusta

Marca comercial Colgate con extra de calcio. El resto de la gama o cremas no me compensa calidad precio. No necesito sabores exóticos, blanqueado extremo o infinitas partículas de flúor. Sin embargo la crema dentrifica Colgate con extra de calcio, sin ser específica para dientes sensibles, me vino genial

3 Me gusta

cual es el problema caballero?

Los Oral B son muy buenos y duran mucho, al final no es que se estropeen, es que la batería hace el efecto copia y solo dura un día y como repararlo te cuesta mas que uno nuevo, pues a cambiarlo.
Vale la pena en invertir en uno bueno, mínimo te dura de 8 a 12 años fijo. Los buenos tienen un sensor para que si aprietas demasiado el cepillo sobre la encía, se para para no dañar la encía.
Los recambios de los cepillos si que hay que cambiarlos cada tres meses, bueno alguno los estira un poco más y tampoco hay problema.
Saludos

4 Me gusta

Te refieres al modelo genius? O con smart o pro sería suficiente?

1 me gusta

Yo este hace siete años que lo tengo, no sé el modelo pero era de los mejores. Lo compre al importador directamente y claro la diferencia de precio es importante.

4 Me gusta

He estado mirando y este que yo tengo es el que ahora se llama smart serie 6000. Han salido más modernos y con más funciones, que no hacen falta.
Si después de cada comida, te cepillas los dientes con pasta o sin pasta pero con agua, te aseguro que mantendrás limpia tu dentadura y eso cuando vas al dentista lo notan y mucho.
Saludos

3 Me gusta

Hay una web, yo los conozco porque compre un avisador de radares, que tienen buenos precios y ofertas:


Están en Gavá en Barcelona. Tienen cepillos y ofertas de dos aparatos.
Yo con estos ya sería suficiente. Hay más estudios científicos con el Oral-B que con Philips, pero cada uno puede comprar el que quiera, a partir de un nivel, todos funcionan perfectamente.

2 Me gusta

Del tema irrigadores tienes conocimiento? Valen la pena? Sustituyen al hilo dental?
Un saludo.

Los irrigadores son para la gente que tiene sensibles las encías y al comer se les empacan los restos entre los dientes y muelas. Es como una ducha a presión (ligera) que te saca esos restos. Van bien, pero me gusta más un buen cepillo dental eléctrico.
Pero los residuos de azúcares, bacterias, etc. Que son muy pequeños y se adhieren al esmalte, no los eliminan por eso es necesario el hilo dental.
Hay que ir con cuidado con el hilo dental, porque te puedes cortar la encía si no lo utilizas adecuadamente.
Si te cepillas tres veces al día con un cepillo eléctrico, siguiendo el procedimiento, se podría obviar el hilo. Los palillos que son lo más dañino para las encías si no los utilizas correctamente, bien usados son muy prácticos, solo hay que reblandecerlos un poco con la propia saliva, y no clavarlos en las troneras entre los dientes y/o muelas, con suavidad eliminan los restos entre las piezas dentales y no son tan dañinos.
Saludos cordiales

5 Me gusta

Por lo que llevo leído debo ser de los pocos que usa cepillos de grado suave, y lo hago por prescripción pues he tenido últimamente problemas de sensibilidad en los dientes, me hacia daño el frío y el calor de los alimento, y todo por cepillar lo dientes mal y con intensidad.

7 Me gusta

A mi con los irrigadores me ha ido genial, mezclo agua con un poco de colutorio y con la presión al máximo disparo contra dientes y encías. Mi dentista lo está notando muchísimo en las visitas anuales, tengo mucho menos sarro interdental y he recuperado mucha encía ( tengo bruxismo y uso una férula y se me había retirado la encía bastante), asi que mi experiencia personal es muy buena.

3 Me gusta

Lo que pasa que son un poco armatoste, no?

Hola!

Mi señora y yo usamos un cepillo eléctrico Oral-B baratuno “compartido” (cada uno con su cabezal) y ciertamente va bastante mejor que los manuales.

Por cierto, que ahora parece que se están volviendo a poner de moda entre los “alternativos” los cepillos de cerdas naturales y tiene gracia porque son un gran error a nivel higiénico… recuerdo haber usado alguno cuando nano y acababan al poco tiempo indefectiblemente en la basura, pues al ser los pelos porosos acababan pillando olor, sabor (puaj) y además enredándose en caso de que fueran de tipo medio (de tipo duro hacían daño directamente y casi mejor para blanquear juntas de azulejos…).

Pastas de dientes la verdad es que nunca me he fijado en el tema del fluor, blanqueantes, encías o lo que sea… tenemos la suerte de no padecer problemas dentales serios (toco madera…) y tenemos preferencia simplemente por que dejen buen sabor y aliento preferentemente… hemos probado alguna pasta de dientes de esas “naturales” sin fluor y desechado por la falta de eso mismo por ejemplo.

A mi particularmente me ha gustado mucho desde nano el Colgate Gel de toda la vida, aparte de que no pica (de agradecer cuando eres chiquitín, fue mi pasta infantil por antonomasia, jeje) me encanta su sabor… si no es esa tiro por alguna que tenga el sabor más potente posible a menta-hierbabuena-clorofila (en eso los Licor del Polo molan mazo por ejemplo). Mi señora en cambio desde que descubrió las pastas pijas de Marvis de canela no quiere otra cosa la jodía, y es una lata porque cuestan una “pasta” (valga la rebuznancia…)

Un saludete

3 Me gusta