¿Qué usáis para lavaros el cabello?

Uso varios,voy cambiando.Ocasionalmente :vichy dercos y reuzel menta shampoo y los alterno con mas economicos como: HS mentol y pantene micelar ( estos dos ultimos con mas frecuencia).Una vez a la semana jabon alepo

A mi me suelen salir granitos en la cabeza.
Usaba uno de farmacia pero era un dineral.
Me ha ido bien uno de alquitran portugués que me iba bien.
Ahora llevo tiempo alternando jabón lagarto y uno de Marsella que venden en la zona de detergentes del Carrefour, los dos con muy buenos resultados, aunque el de Marsella me gusta más su aroma, me parecen buenos y baratisimos.

3 Me gusta

Por si a alguien le ayuda, yo llevo desde la adolescencia sufriendo brotes de caspa seca y picores y la mayoría de los champús anticaspa no me hacían ni cosquillas… A base de probar e investigar me di cuenta que el problema estaba en el principio activo, pues casi todos llevan piritionato de zinc o piroctone olamina y parece que no me hacen efecto…los “naturales” que llevan cosas como ortiga o menta igual… Pues en la farmacia hace muchos años me recomendaron uno que lleva otro principio activo: sulfuro de selenio y fue milagroso… Es fuerte y huele peste por lo que no lo uso más de 2-3 veces en semana pero es lo único que me funciona y muy bien… Al principio los champús eran específicos y caros pero por suerte ahora más marcas comerciales más baratas como Loreal o Dercos los trabajan… Ahora uso uno de Dercos que tienen botes grandes que salen bien de precio y se encuentran fácil en parafarmacias.

Un saludete

2 Me gusta

Mi consejo es alquitrao portugues,creo que es el que usaste de l casa confianza…y despues usar un champu normal para que no se quede tan seco el pelo,tambien use el de alepo al 40% cuando se me acabo y se me quitaron los granitos de acne o grasa…en el cuero cabelludo

1 me gusta

Hola compañeros, es la primera vez que publico en este hilo de champús, o champules como decía mi abuela. Es simplemente para daros a conocer lo que estoy utilizando desde hace un tiempo.
Soy propenso a que se me irrite el cuero cabelludo y su posterior descamación, puede parecer caspa, pero no es así

Con este DR HARRIS me va de maravilla por ahora, no he vuelto a sufrir descamación o picores de cuero cabelludo.

Este Molton Brown “Purifying” me deja el pelo muy cuidado e hidratado, personalmente considero que los productos de Molton Brown son de Champions League, es decir, juegan en una liga superior al resto tanto geles, champús, crema de manos, etc… menos en afeitado.

Pero cuando necesito una super-hidratación de pelo, por ejemplo en verano (muchas horas de sol, mucho calor, piscinas,cloro,sal marina,etc…) recurro a este otro:

“Extra Moisturizing Delicate Hair” de Acca Kappa.

Perdonad la calidad de las fotos.

Un saludo.

15 Me gusta

Muy de acuerdo con lo de Molton Brown. Los conocí como amenities en un hotel de Lisboa y flipé. Desde entonces siempre tengo algún gel de ducha de esa marca.

4 Me gusta

Siiiiiiii, yo también. Mis favoritos son Tobacco Absolute en invierno y Coastal Cypress en verano, y Bushukan me conquistó hace ya años, fue el primero que probé.

2 Me gusta

Probaré ese de tabaco, que me llama, y probablemente el oud también caiga.

1 me gusta

El de tabaco es acojo :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:, en serio te digo que a nivel de gel de ducha no he probado nada en mi vida superior o al mismo nivel que Molton Brown, me extraña que aquí en SCNHG no sea una marca muy conocida.

2 Me gusta

Yo la he nombrado alguna vez, pero como nadie me hace puto caso, no ha calado el mensaje. Los
entiendo, ya me van conociendo y saben que estoy medio tarado, pero el caso es que en ésto sí llevo razón, jajaja. Hay que reconocer que el precio no ayuda, eso es cierto, pero como en los buenos perfumes, rinden muy bien y con poca cantidad te da para ducharte perfectamente.

2 Me gusta

Muchas gracias por descubrirnos esas marcas compañero, tomo nota… les echaré un ojazo aunque entre que yo le pego más a los jabones de baño y mi señora necesita geles atópicos probablemente tire más bien por los champús, sólo me van bien unos pocos y siempre estoy abierto a ampliar el abanico, pues alguna vez ha pasado que han dejado de hacer alguno y me han jodido vivo, jajaja

Un saludete

1 me gusta

Yo también desde hace años me ducho preferiblemente con jabón en pastilla. Mira en el hilo de jabones para manos y ducha. Pero los geles de Molton Brown amigo mio…… prueba alguno y ya me contarás, son nivel DIOS, al menos para mí, y como veo para algún otro.

Eso sí, son caretes.

Un saludo.

1 me gusta

Que buena pinta.

1 me gusta

Día sí día no y alternando entre éstos:

  • The Old Wise antigrasa.

  • Ebers árbol del té.

  • Ebers de cebolla.

3 Me gusta

“Extra Moisturizing Delicate Hair”

De donde dice usted que saca esos productos?
Yo tengo el pelo más seco que el ojo un tuerto y ya no sé que ir comprando , últimamente no me complico mucho y tiro de la misma pastilla de baño y algún vez uso algún acondicionador para suavizarlo . Tengo poco pero jodido , por eso siempre corto

Creo que Elena tenia champú sólido también :thinking:

1 me gusta

Joer no digas eso maese Saxito … Si a usted no le hacen ni caso después de las que tiene liadas con los jabones y los perfumes, creo que a mí ni me conocen :worried:

1 me gusta

Pues este champú concretamente es de Acca Kappa y lo puedes comprar en Gifts&Care. Yo cuando lo uso no suelo necesitar acondicionador posterior. Pero ya sabes las cabezas como las caras, cada una es un mundo.

Un saludo.

Pues yo llevo unos meses usando champú sólido. En concreto de la marca Lush. Tienen tienda física en Madrid y venta online. Está compuesto de productos naturales y fue mi mujer quien me lo dio a probar. Estoy con uno que es especial para retardar la caída y me gusta como queda el pelo. Se nota que no lleva siliconas ni nada de química y deja el pelo muy natural.

3 Me gusta

Bueno, pues me he hecho con una botellita de Alvarez Gomez Barbería Champú Neutro, me ha influido bastante que como sabeis es una especie en peligro de extinción confirmada.
Veremos que resultado me dá.
El aroma por cierto es el de la crema de afeitar.

Un saludo.

7 Me gusta

Yo la vi hace un año en el corte ingles, pero me parecio algo cara y la deje pasar.En la web de lCI esta agotada:
https://www.elcorteingles.es/perfumeria-general/A7478860-champu-neutro-agua-de-colonia-concentrada-barberia-alvarez-gomez/ ¿La compraste en tienda fisica ?

1 me gusta