Quitar corte en asentador

Compañeros, despues de manejar mas que aceptablemente las shavette estoy empezando con las navajas y tengo una humilde gold dollar shave ready que me vendio un compañero.
El primer dia asentando le di un pequeño loncheado al asentador me podeis decir como quitarlo creo que desde el movil os podre subir la foto.
Por cierto es normal que aunque la navaja este afilada si no tienes tecnica con ella te tire al afeitarte .bueno un saludo y gracias por adelantado

1 me gusta

Si no es muy profundo, piedra pomez, pero no tiene buena pinta. No se te ocurra usar lijas que lo dejas inservible.

5 Me gusta

Gracias , es al principio del asentador no me afecta mucho pero menos mal que me has dicho que no pase lija.

Generalizando, esos cortes hacen más daño a la vista y al orgullo que otra cosa. No suelen tener mayor importancia.

Las lijas, para poner operativos cueros inservibles que te haga especial ilusión seguir usando. Para nada más. Como es evidente, se llevan por delante cualquier tratamiento superficial que pueda tener el cuero, y que suele ser su principal característica.

En casos como el que muestras, lo que suelo recomendar es, con ayuda de una cuchilla y un poco de tacto, retirar o minimizar el colgajo, para que no enganche con la navaja y no vaya a más. Y listo. Eso sí, con cuidado, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Por otro lado, es perfectamente plausible que el mejor de los filos te parezca flojo cuando empiezas, que vas con miedo, estirando mal la piel, secándose la espuma… Pero más normal aún es que arruines dicho filo en poco tiempo, sobre todo al asentar, donde (como es lógico) parece que aún estás verde.

8 Me gusta

Muy cierto airforce, gracias

Suscribo todo lo dicho. La lija debe evitarse pues entre otros aspectos, dejará restos del abrasivo en el cuero que pueden jorobar el filo que se intenta pulir.
Para alisar, la piedra pómez es lo que se debe usar pues sus partículas son blanditas y no afectan al filo

2 Me gusta

Mandamelo si quieres y te lo arreglo

Como dice airforce esos cueros llevan un tratamiento y lijarlo no es recomendable, quilato como te comenta para que no tropiece la navaja y si me lo mandas te lo dejo como estaba

Saludos

2 Me gusta

Gracias noel, ademas el asentador es tuyo , aunque te lo agradezco el corte no me estorba ya que esta muy al principio del asentador. En cuarquier caso te agradezco el consejo y el ofrecimiento.un saludo