Radios y Equipos de Sonido

Jejejejeje, a.estos radio habría que sumarle los cientos que habrán pasado por mi mano y han pasado a mejor vida.
No es que cambie de habitación para cambiar el dial. Normalmente escucho Radio Marca en casa o la Cope. Cómo dije antes no es por nada. He sido oyente de la Ser toda la vida, quitando algunos programas, yo la radio la tengo siempre de fondo y es porque me da compañía.
Voy entrando en las.habitaciones y voy encendiendo y apagando radios.
Me bajo a la compra y la radio sigue encendida.
La Sanyo que habéis visto es mi última compra en Wallapop. Tiene un problema con el sonido al apagarla, suena un poco fuerte por lo demás perfecta. Srtune han dicho hoy es el potenciómetro y eso ya no hay. El amigo @Nazareno conocerá en la calle Melliza, ruedaTV. Hoy en día por 10€ o menos tampoco la gente se complica la vida pero bueno. Ya digo que está perfecta y le doy mucho uso pero la rueda de volumen, no va fina del todo.
Mi recuerdo de Nino es una radio con forma de balón rojo y blanco con la típica cuerda que colgaba en una esquina de la cama.
@tarzan2 tú crees que tengo cura?

8 Me gusta

Algo me dice que no… Te damos por perdido… :rofl:

1 me gusta

Desármala y échale al potenciómetro unas gotas de WD40.
Los potes van cogiendo porquería,el WD40 limpia que da gusto :wink:

2 Me gusta

Quita, quita, que para ser pobre siempre se está a tiempo.
Te lo dice uno que lleva 31 años en el tajo
:radio::radio::radio::radio::radio::radio::radio::radio::radio::radio::radio:

3 Me gusta

Me ha dicho un técnico que le diera con 3 en 1 pero realmente no sé dónde darle. Lo he abierto y le he dado en la parte de la ruleta donde hay una pieza que cuando apagas se abre y cierra

1 me gusta

Guau esa Telefunken!!!

A ti te echan droja en el colacao

1 me gusta

El 3 en 1 viene a ser parecido. Pon una foto de la placa y te digo donde.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::+1: si…si, algo asin debe ser la cosa :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

2 Me gusta

Está naranja que pones, tuve varias en su época o quizás con los agujeros más pequeños. Las había de varios colores. Ahora están a precio de oro por eso no he pillado ninguna.

1 me gusta

Ok. El pote de encendido/volumen es la rueda pequeña. ¿Debajo está el potenciómetro o está al otro lado de la placa?
El potenciómetro debe tener un eje donde va atornillada la rueda,y que se introduce en el mismo. Ahí es donde debes echar el poquito de 3 en 1. Una vez lo eches,gira el pote para que se distribuya el producto. Mejor quita las pilas para hacerlo,y si no está muy gastado debería mejorar.

Hazlo con el canutillo fino del spray y no eches demasiado.

Me la regaló el yayo de mi ex,la jubiló precisamente porque la rueda de volumen hacia mucho ruido.
Pilas nuevas,un poco de spray en el pote y a correr!

1 me gusta

Como esa Oskar tengo una en casa de mis padres que la compré en el 82 en Cartagena haciendo el servicio militar… el “problema” es que el cable de corriente es fijo y no se le puede quitar, pero sonaba de maravilla.

Esta foto es la tuya… la pongo para hacer referencia…

1 me gusta



Aquí las mías, la JVC que me acompaña desde mi piso de soltero y servía para ver pelis y escuchar música y radio.
Y la tecsun con la que puedo escuchar desde FM a radios internacionales e incluso a radioaficionados.
Aunque falta la más importante: la radio China que tengo en el trabajo y que me acompaña la jornada entera.

4 Me gusta

Yo tuve una Tecsun PL 600 sin banda de aire que la compré por capricho y que finalmente la vendí al mes de tenerla.
La verdad es que pillaba emisoras de FM que con una radio normal no llegaban, también de vez en cuando y con paciencia se podía pillar algún que otro radio-aficionado.
Un aparato que se le podía sacar mucho potencial por alguien con idea en este tipo de radios multibanda.

2 Me gusta

Antes de que llegara mi hijo le dedicaba un ratito por las noches y he llegado a escuchar emisoras de todos los continentes.

2 Me gusta

Eso trataba yo de hacer, incluso me registré en un foro de radio-aficionados para conocer los diales y emisoras para buscar, pero llegaba cansado del trabajo y no me apetecía trasnochar.
Una pena la ilusión que le puse a esa radio y que finalmente la vendí por falta de tiempo y ganas de sacarle todo lo que ofrecía.

Al mío se quita, lo tiene guardado detrás junto a las pilas. Este venía con su caja incluso. Fue una ganga

1 me gusta

@jimmynashville Jacobo, muchas gracias por tu ayuda!!! Está curado!!!
He hecho dos vídeos, uno malito y otro después de un chorreo de 3 en 1 y darle caña a la ruleta. A ver si han salido.
Vaya, me dice que el formato no es compatible. Qué solo jpg.

1 me gusta