Radios y Equipos de Sonido

Y valdría el aceite que se echa a las maquinillas corta-pelos en la parte de los dientes ?
De esos que venden en Amazon para lubricar las guias de corte de esas maquinas destruye-papel (tengo uno de estos) ?

@Jandi

Perdón Jaime!!!
Es cierto que no se puede quitar el cable, está conectado dentro de la radio, lo que tiene esa ese botón para elegir usar pilas o cable.
El tuyo también debe tener ese interruptor

3 Me gusta

Ay !!! pues ahora que lo comentas y lo muestras… creo que así es, el cable fijo pero que se puede guardar en la parte trasera y el portapilas… pero hace tantos años que lo dejé en casa de mis padres que dudo… pero lo miraré ya por curiosidad.
Gracias Javi por la molestia !!!

1 me gusta

Para eso estamos!!
A este Sanyo si se le quita y pone el cable


Además de poder elegir la corriente jejejejejeje, qué tiempos!!!

2 Me gusta

Para limpiar contactos (no se si este es el caso) yo usaría lubri limp en lugar de aceite.

Saludos!

3 Me gusta

Tengo que hacer unas fotos de un radio cassette que tengo con unos 37-38 años que para la época que lo compré era una maravilla… y todavía funciona. Lo malo son los conectores que lleva que actualmente no sé si existen los cables…
os pongo de momento una foto encontrada en internet…

3 Me gusta

Si, creo que es tema contactos pero realmente no lo sé. El caso es que con 3 en 1 tal como me dijo el técnico esta mañana y ahora Jacobo, se ha solucionado. Pero imagino que habrá productos más específico como el qué nombras.

2 Me gusta

Por Dios!! Era muy de la época, los radios con esos “medidores” en su ventanita que subían y bajaban ( lo siento pero no sé cómo se llaman)

1 me gusta

Pues esos potenciometros (vu-level) que lleva, además de medir la señal de sonido de salida-grabación, también mide uno de ellos la intensidad de la señal de la emisora de radio que sintonizas con sus dos antenas que usa y la capacidad de las pilas que lleva…

otra foto…

s_4800_726481

2 Me gusta

Las cosas se hacían antes a conciencia, eso está claro.

1 me gusta

¡Ni de coña! :fearful::fearful:
Los sprays tipo 3 en 1,aparte de aflojar,lubricar y no engrasar,son dieléctricos. Una de sus funciones es limpiacontactos.

Los potenciómetros tienen una pista que con los años se ensucia y con el spray se limpia y hace mejor contacto.
Yo no soy técnico ni de lejos,lo mío es el aire,pero en mi vida de músico he tenido que lidiar con multitud de amplis de guitarra y guitarras con más mierda que el palo de un gallinero (no las mías,que siempre han estado impolutas :sweat_smile:) y me ha tocado muchas veces echar WD40 a troche y moche,incluso en los jack de los cables y entradas de los amplis.

2 Me gusta

Muchas gracias !!!
Pensé que ese aceite no perjudicaba, buscaré uno del tipo que comentas para “suavizar” un par de aparatos que hacen ruido…

La verdad que como amante de estos “chismes” el solucionar problema de uno, me ha hecho ilusión. Funciona perfectamente, lo que si me dijo el técnico, que eso era pan para hoy y hambre para mañana…

2 Me gusta

Conjunta de 3 en 1???
Jajajajaja qué bueno

2 Me gusta

Si el pote está desgastado… si.

2 Me gusta

Podemos usarlo también como pre afeitado :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Si no da picores, por mi son problema!!! Jejejejeje

2 Me gusta

Voy a probar a echar emulsión myrsol a la radio,lo mismo… :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Bueno,.eso solo lo dirá el tiempo. El caso es que he tenido muchos así y ahora ya se la solución gracias a ti.

2 Me gusta

:joy: Muy bueno !!!

1 me gusta