Ralf Aust 7/8 Acero al carbono

Hola a todo el mundo, quiero presentaros la navaja nueva que acabo de adquirir, no hago nunca revisiones y las fotos están sacadas con el móvil en la terraza sin ningún tipo de filtro. La finalidad de este hilo, es por si le sirve de ayuda a alguien que quiera comprar una navaja de Ralf Aust.

Comenzamos:
Para adquirir una navaja de este artesano, la compra se puede hacer desde su propia página web:
https://rasiermesser-manufaktur.de
No es un artesano como pueda ser Castro o Koorat, que ofrecen infinidad de posibilidades para hacer una navaja a medida y única. Ralf tiene navajas de 4/8, 5/8, 6/8 y 7/8 como tamaño máximo. Dependiendo del tamaño de la hoja, esta podrá tener diferentes puntas.
La navaja que yo he elegido es una 7/8 Full Hollow, si no me equivoco, TODAS las navajas de este artesano son Full Hollow. De Acero al carbono, en medida 7/8 solo hace acero al carbono, de punta española y cachas en cuerno, con el lomo labrado y serrado para un mejor agarre.
Yo un par de preguntas que le hice, me respondió a los emails, no fue instantáneo, pero en dos días tenía la respuesta en el email. De lo poco que se puede elegir, elegí las cachas de una foto con las diferentes cachas en cuerno que tenía, una pena no poder elegir una forma un poco más moderna a las cachas o por lo menos tener la posibilidad. Aún así las cachas me parecen preciosas y muy bien trabajadas. Realmente, no le pregunté qué opciones de personalización pueden hacerse, creo recordar que @Paco_Galan, tiene una sin el sello y con su nombre grabado…

Vamos al lío:
Peso: 73 gramos.

Ancho del lomo:6,9 mm

Ancho de la hoja: 23,3 mm

Largo del filo: 67,7 mm

Trae como funda, una cajita de cartón tipo Filarmónica, con el nombre del artesano

Cuando la vi, me recordó a mí Filarmónica DT, os dejo unas fotos junto a ella para ver las similitudes y diferencias.

Y ya por fin las fotos de la navaja por si sola, para que pueda verse.
La cara del sello:

La parte trasera:

El lomo labrado:

El filo para ver su vaciado:

Esta navaja, con el todo incluido que lleva, ronda los 270€, entiendo que está en la media de navajas nuevas de este tipo

Quiero agradecer a todos aquellos compañeros que me han aconsejado en la compra de esta navaja, sé que va a ser buena compra por todos los comentarios que he recibido.

Espero que os haya gustado esta pequeña introducción y quien quiera aportar algo, bienvenido sea.
Un saludo y sean felices que son dos días:

34 Me gusta

La navaja es espectacular, que la disfrutes.
Por cierto ¿donde has pillado ese calibre tan molon? :grin:

2 Me gusta

Muchas gracias Ángel, el calibre es de Amazon, es de plástico, seguro que hay mejores, pero para lo que lo uso me sobra

3 Me gusta

gracias por las explicaciones y la revision jovino,como ya te he dicho es una gran navaja y para muchos años,no te desanimes si tienes que repasar un poco el filo porque esta dentro de lo posible que cuando la tengas a tu gusto sera de tus favoritas

2 Me gusta

Enhorabuena, menudo navajon te has agenciado…pero cuidado con la punta de la navaja, justo en la punta al no estár matada (ligeramente redondeada) puedes pagar el tributo al dios de la sangre.

Disfruta de ella, yo llevo unos tres meses con la mía (es exactamente igual a la tuya) y cada vez más satisfecho de la compra.

Me olvidaba, viene afilada pero un repaso por la piedra 12k y la navaja estará totalmente apunto.

Disfrútala y enhorabuena.

3 Me gusta

Gracias Valentín, si, seguramente la repase el filo como hice con la Castro, que ya está perfecta, y esta por tus comentarios puede llegar a su altura, gracias a tus vídeos de repasar los filos, espero no tener problemas con este, pero el primer afeitado quiero ver como viene para hacerme una idea.
Es una navaja para toda la vida como bien dices, y junto con la Castro no creo que la venda nunca y pase a mis hijos.
Por lo demás, muchas gracias por tu ayuda y asesoramiento.
Deseando estoy de probarla, ya en mano me gusta bastante., Aunque para ser sincero, la Castro me gusta más, son estilos totalmente diferentes.

3 Me gusta

Muchas gracias Alberto, la punta tendré cuidado con ella, aunque me gustan puntiagudas para poder llegar bien a sitios complicados como decía a Valentín, seguramente la repase el filo, para que esté a mi gusto totalmente, pero la primera prueba según llega. Muchas gracias y ya veo que a ti también te ha salido buena y estás contento, con el arsenal que tienes tú que has probado muchos hierros son de agradecer tus palabras.

3 Me gusta

Tal y como dije… enhorabuena Jovino.

Cuando algo se describe con pasión, pues se palpa en tus palabras. Así como también las ganas de compartir tu alegría. He disfrutado mucho con las fotos y espero que sus afeitados te satisfagan de por vida.

Una navaja de afeitar es artesana, afortunadamente no está hecha en serie como otros aceros, y el artesano tiene que trasmitir pasión y dedicación en sus obras. Igual que cuando se cocina, se trabaja, o se ejecuta cualquier acto, ponemos la energía que tenemos en ese momento, por eso estas cosas puede que tengan alma, la trasmitida por la pasión el artesano y por la energía del propietario.

A mí que me gustan los cuchillos japoneses, y toda su filosofía y bushido, me dí cuenta que es así cuando ves al forjador que incluso envuelve el acero con un papel de arroz con una palabra antes de ponerlo al rojo para forjarlo… algo similar es esto, el acero cobra personalidad propia.

Ahora toca poner a punto el filo con la mejor de las intenciones.

Un abrazo. Fran.

1 me gusta

Muchas gracias Fran, tú siempre describes con mucha pasión todo y eso me gusta, quien me iba a decir a mi hace 3 años que me entraría el gusto por el afeitado y las navajas barbera y aquí estamos disfrutando como enanos. Esta tiene un valor especial por ser un regalo de mi mujer por nuestro décimo aniversario. Y además aunque haya muchas parecidas esta es solo mía.

2 Me gusta

Pues si señor , te has hecho de un auténtico navajón, te lo dice uno que está super contento con la suya y sí , la podrías haber personalizado a tu gusto,éste hombre te lo hace todo.

1 me gusta

Enhorabuena por el navajon!!! Es preciosa y seguro que será una delicia al cantar. Que la disfrutes al máximo :wink:

1 me gusta

Enhorabuena Jovino es preciosa esta navaja y ya sabes a disfrutarla

2 Me gusta

Muchas gracias, ya la disfrute. Ahora lo pongo en el afeitado del día, es la Rockwell de las navajas, ahí lo dejo

2 Me gusta

Enhorabuena Jovino, precioso jierro. Que usted la disfrute, saludos cordiales colega. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Enhorabuena preciosa navaja, se ve de muy buena calidad, que la disfrutes!!!
Un saludo

1 me gusta

Muy buena navaja, buena comora

1 me gusta

Muy buena navaja y buena persona Ralf.
Solo clarificar creo que no hace 4/8.
Como opción, a mí me quitó el sello con lo que es posible, o al menos antes era posible esta opción. Estoy de acuerdo que podría ser abierto en temas de opciones de combinar puntas y diseño de cachas, pero es lo que hay.

1 me gusta

Muchas gracias, si, la verdad que la navaja es preciosa y funciona muy muy bien, muy suave y segadora.

Lo de el 4/8, lo vi en su web, por eso lo comenté, yo creia que no lo hacia, pero al escribir el post entré en la web y lo vi
image

¡Enhorabuena Jovino @Machaquito:clap: !

Me alegra enormemente ver que ya tienes a tu “niña bonita” … que por cierto lo es … :heart_eyes:

Simplemente decir que me da la sensación que en “persona” gana aún más … :wink:

Disfruta mucho de ella amigo … nosotros lo haremos através de tus afeitados … :ok_hand:

P.D.- … ya me has “metido el bicho” en el cuerpo … :sweat_smile:

1 me gusta

Jajajaja, gracias Vicente, tú no te quedas atrás ya con el arsenal que tienes. Solo puedo decir que la probé ayer y es una delicia, no quiero meter el bicho en el cuerpo a nadie, pero si quería enseñar esta gran navaja y comentar mis impresiones. Me la volvería a comprar seguro jajajjaa.

Y ya sabes, todo es quedar un día y la pruebas.

1 me gusta