Ralf Aust

Hola compañeros , alguien que haya comprado una de éstas navajas me podría decir, cuanto tiempo le tardó en llegar ?. También quería saber si merece la pena.

Gracias .

3 Me gusta

https://rasiermesser-manufaktur.de

Tengo que ir pensando en los Reyes magos, me gustaría algo de @cuchilloscastro pero no veo que saque navajas nuevas.
Quizás una Ralf sería una buena opción

1 me gusta

cuando termine el dia te pongo unas fotos de la mia para que veas los acabados.lo de si merece la pena te dire que depende del presupuesto que tengas,yo diria que si.son navajas que estan muy bien hechas y con unos acabados muy buenos,afeitan muy bien y ademas tienen gran variedad de cachas y hojas donde elegir.a mi personalmente me tardaros dos dias en enviar no se si por comprobar pagos o por tiemplo empleado en el montaje y luego creo que fueron otro 7 o asi para recibirla,calculale unos 10 dias desde que pagues y formalices el pedido

3 Me gusta

Creo que sí que merece la pena. En calidad de acabados y en calidad de la hoja. No hay mucha alternativa en acero al carbono. Tarda unas dos semanas desde que pides hasta que la tienes en casa. Como punto negativo a mí lo que menos me gusta son las formas un tanto tradicionales y redondeadas de las cachas porque me gusta más la forma moderna en vez de redondeada.

La página web no hace justicia con las fotos que tiene puestas. Para mí una opción totalmente recomendable

2 Me gusta

Fantásticas (busca referencias en afeitados dia: Hay varias). Tardan menos de 2 semanas (A mi 1 semana ya que estaba en stock). Son serios.

2 Me gusta

Yo te contestaré a la segunda cuestión, no les he comprado ninguna.

He probado únicamente dos, pero a placer (terminando el filo a mi gusto, teniéndolas varios días…).

Me parecen de lo mejor en su estilo, en todos los aspectos.

Abrazo!!

2 Me gusta

Pues creo que con vuestros comentarios voy a comprar una , con hoja de acero inoxodable a ver si aquí el salitre no acaba con ella.

Muchas gracias por las respuestas y las orientaciones.

1 me gusta

Pero tu que te afeitas con agua de mar :joy::joy::joy:

Son una maravilla, me refiero a las de inox, eso de quitar la espuma debajo del grifo en vez de en el navajero es un placer.

1 me gusta

yo toda la vida he quitado la espuma bajo el grifo y no se me ha oxidado ninguna.

1 me gusta

Pero después de afeitarte las secas?

ja ,ja ,ja…no me afeito con agua de mar …:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: pero si vivo en puerto de mar y con clima tropical , así que imagina la humedad ,el calor …pa que contarte

Ya que estoy preguntón , cómo podría commprar un asentador proyect ,saber modelos ,etc?

Gracias otra vez

1 me gusta

si claro,la seco bien y en la caja que la guardo tengo dos sobrecitos de silica gel para la humedad.cada tres meses o cuando me acuerdo les pongo ligeramente aceite y nunca he tenido problemas

1 me gusta

Pues eso, :wink:que las cuidas, yo la de inox la dejo tal cual sin aceite, sin secar, sin quitar el jabón :rofl: exagero

1 me gusta

Invocando @Proyet igual se pone en contacto contigo.

1 me gusta

hombre aceite a las inox no necesita pero guardarla sin secar…

1 me gusta

Ya digo que exagero, pero le pegó un par de sacudidas y listo, con las de acero al carbono, las limpio con papel, seco entre las cachas y le pongo tres gotitas de Balistol por toda la hoja, lomo,etc , vamos que lía mucho más

2 Me gusta

esta claro que si que lian mas,y como las gusta el balistol

1 me gusta

Yo tampoco veo necesario lo del aceite a parte de que vaya a estar una temporada larga sin usarse.
Yo las seco con un poco de papel higiénico, y las dejo en la caja donde las guardo en el cuarto de baño (que algo de humedad hay), y nunca he tenido problemas en todos estos años en los que he tenido navajas. Quizás el problema es si no se secan perfectamente y se quedan años guardadas, pero entre rotación y rotación que pasan un par de meses en mi caso ya te digo que nunca he tenido problemas.

2 Me gusta

Muy buen material, navaja estilo Solingen clásico, buenos acabados
Te recomiendo punta española y cachas en cuerno, muy bonita y práctica
Plazo de entrega como 10 días
Vienen afiladas, pero a mí me pareció oportuno pasarla por la Naniwa 12000 y mejor

Totalmente recomendable

2 Me gusta


esta mia es una 7/8 en cuerno y acero al carbono,tengo que decir que las fotos estan hechas con el movil y por un zoquete.en mano es una maravilla podran dar fe los dos o tres compañeros que la tienen igual.tambien puedo decir que he tenido otras dos o tres en diferentes maderas y la calidad con estos tipos no falla,trabajan muy bien y son gente seria,espero haber ayudado

10 Me gusta