Ralf Aust

Esa navaja es una joyita…

2 Me gusta

si encima es que afeitan bien,estas navajas no se que vejez tendran pero de jovenes lo tienen todo

1 me gusta

Yo de lo único que me arrepiento es de no haberle puesto punta española a la mía
Lo demás, misma navaja y encantado
Un cordial saludo

2 Me gusta

Hola Compañeros…
Pues, me he liado la manta a la cabeza y con la excusa de que es mi décimo aniversario de boda dentro de poco, la contraria, ha decidido regalarme una navaja y he elegido una Ralf Aust 7/8 acero inoxidable, punta española y cachas en cuerno.

La he elegido de acero inoxidable, ya que no tengo ninguna de acero inoxidable, entre mis navajas actuales.

Si alguno la tenéis ¿que tal es esta de acero inoxidable? en cuanto a suavidad, duración de filo, dificultad de reavivar el filo/afilar…

Muchas gracias, espero que llegue, ya veo que lo que decís sobre 10 días, ya estoy impaciente… .D

6 Me gusta

Buenas ,recientemente compré una Ralf Aust inox.en la tienda Esbjerg de Viena.
Con esta navaja llevo unos 8 afeitados y he de decir que me encanta, es una pasada el corte que tiene, muy parecido a las Friodur.
No te puedo decir sobre afilados ya que de.momento lo veo lejos.Tengo la sensación que va a tardar mucho en ver las piedras.
En cuanto al asentado la paso por un Kanayama y le deja el filo muy bien.
Esta navaja se a convertido en una de mis favoritas, creo que no te va adefraudar y te vas alegrar de la.compra que has hecho.
![IMG_20180630_203554|690x517]
(upload://vsFCOdvc120pqyP9s4lIbG8cXY5.jpg)
La mía en cuestión es una 6/8 punta francesa con inserciones en plata.El tipo de madera creo recordar que es ébano.
En resumen y desde mi.punto de vista has comprado una navaja de 10 !!!
Esperó verla en foto pronto y ya comentaras tus impresiones.
Un saludo

3 Me gusta

7 Me gusta

Hola compañeros, queria comentaros:
No estaba muy seguro si escoger la hoja de acero inoxidable y le escribí, para cambiarla por acero al carbono, su contestación es la siguiente:
En 7/8 solo, tiene hojas en acero al carbono, no tiene en acero inoxidable

Le he pedido que me enseñe las cachas que tiene, como me sugirió @Antonio6, y el lunes me manda las fotos para elegir.

Pues los que algun dia querais esta navaja, sabed que a dia dd hoy en 7/8 solo tiene en acero al carbono

3 Me gusta

Con esa navaja no hay fallo
Te recomiendo que la pidas con punta española, queda preciosa.
Muy buen acero.
Un cordial saludo

1 me gusta

Muchas, gracias, sí, la que he pedido es de punta española, Gracias!!

1 me gusta

que gran compra has hecho jovino

1 me gusta

Muchas gracias Valentín, eso espero, y sobre todo por tu ayuda, sin ella no me habría decantado por ella. Ahora sólo queda que mañana me enseñe las cachas que tiene, para elegir la que más me guste y se cierra la compra.

La verdad es que me ha parecido una persona muy seria y que trabaja muy bien, me ha respondido a las dudas rápido y sin ningún tipo de pega, un 10.

son gente seria y formal,no hacen las cosas de cualquier manera y no te llevaras sustos como le esta pasando a algun compañero con las revisor que las sacan de alemania de cualquier manera

1 me gusta

Que suerte teneis algunos de que os conteste este hombre. Ya ni se cuantas veces le escribo para un pedido un poco mas especial y no consigo ni un “no” por respuesta.

1 me gusta

Yo le escribí el viernes y me contestó el domingo por la mañana, no es instantáneo pero tampoco lo he visto excesivo.

1 me gusta

Hola Javier:

Me ocurre lo mismo con este artesano. No me contestó.

En mis inicios me gustaba esa marca, sin embargo está encasillado en los modelos que tiene, formas muy clásicas y materiales muy usuales, ni siquiera trabaja el 8/8. Tiene buena fama de acabados, eso sí. Las elecciones y combinaciones solo son en puntas o en cachas, que si están dentro de un gusto, perfecto, porque también tiene un precio muy razonable. Pero ni siquiera puedes decirle que elimine estabilizadores, o algún tipo de trabajo extra.

El modelo que me gustaba es el de cachas en wengué y punta americana, y solo la hace en 6/8. Si lo hiciera en 7/8 o 8/8 sería rotundo, ya tendría una de este hombre de esta forma elijo a otros artesanos.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Yo primero quise que hiciera algo especial, vi que no estaba por la labor y acabe pidiendole que solo quitara el sello.

Ni eso consegui. Asi que si pillo alguna por segunda mano de 7/8 en cachas de cuerno, quiza me anime, pero no le doy un centimo a ese hombre. De verdad, tal y como estan las cosas con las redes sociales, que en seguida te ponen en la lista negra, no se como siguen cuidando tan poco del cliente.
Ahora mismo, estoy esperando otra de otro artesano, que el hombre si tiene una comunicacion excelente. El dinero de su navaja, ha ido a parar ahi.

2 Me gusta

Yo tengo una navaja de este artesano y mi experiencia es la misma que otros, que es bastante poco flexible a la hora de aceptar variaciones de lo que tiene definido.

Sin embargo, no tuve ningún problema en que me quitase el sello de la navaja.

En el tema de calidad de acabado, desde luego está a la altura de los mejores. Lástima que no tenga cierta flexibilidad porque estoy de acuerdo en que hay combinaciones de 8/8 o cachas modernas otras cosas más particulares de cada uno, y al precio que estamos pagando deberían ser “customizables”

1 me gusta

Macho Javier, te pasa como a mí, en estas cosas eres un punto radical, y como pongas a alguien en la lista negra, pues eso, que se de por jodío… Lo cual, no significa que no sea bueno, sino que ha dado motivos personales como para descartarlo.

Espero que la nueva navaja de ese artesano, más flexible respecto a acabados y customización, te llene y te satisfaga. Yo ya tengo dos de Koraat, una de lujo y otra más de batalla, y este artesano es junto con Ale mi favorito, sinceramente, creo que no hoy otro como Koraat en el mundo en relación a posibilidades de customización, además tiene una relación calidad precio inmejorable, y un filo excepcional. Y el trato al cliente es excepcional, conmigo tuvo más paciencia que el santo Job.

Abrazacos…

Realmente, no consideraría este señor como artesano en sentido estricto, digamos que te permite ciertas opciones de acabado, es un producto semi estandarizado. Parte de unos blanks fijos. Nada que ver en posibilidades de configuración con Koraat y muy lejos de un auténtico artesano como A Castro, L Pizzi y otros.
Ahora bien, si te gusta la pieza que ofrece, pues la relación calidad precio es buena y trabaja con seriedad y buenos acabados.
Otros muchos van a tener una igual, eso dalo por descontado.
Un cordial saludo

2 Me gusta

Se que no parte de 0, pero me gustaban sus navajas. Tenía un aire a las de Pedrosa sin el sello, y decían que afeitaban de maravilla. Que parta de blanks, a veces no me importa tanto. La cosa es cuando tienes pesos pesados en tu colección, pues ya te importa menos si te encuentras un divo que pasa de ti. No soy de filosofía Japonesa, pero me gusta como tratan a un cliente , que se sienten honrados y afortunados por tenerte, no como si te hicieran un favor.

Puedo parecer radical, pero es que todo esto se solucionaba con un simple, disculpa, pero no puedo hacer lo que me pides. Hubiera quedado como un señor, y yo lo hubiera entendido. Que tenga que enviar 4 o 5 correos solo para saber que me ha leído y otros cuántos para que me conteste, le envié una respuesta y no volver a saber de él después de muchos intentos…no. Lo dicho , hay muchísimos artesanos ahora de calidad. Si me apetece una pieza, hay donde elegir.

Koorat me.encanta, es uno de mis pendientes. No dudes que en algún momento cae una suya. Afortunado eres de tener 2.

Un saludo

2 Me gusta