Rallar barrita de jabón en "cunca" o jabonera

Respecto a lo del microondas es mejor que uno no se separe del cristal ya que si te pasas por unos segundos el jabón se convierte en palomitas :joy::joy:, yo lo ralle con un rallador super fino mis virutas eran mucho mas pequeñas que las que se ven en este post y con solo darle con un poco de agua con el vaporizador al momento se ponía muy moldeable con una cuchara o haciendo prensa con una tapa en 5 minutos lo tienes hecho, dejo esta foto de como queda el jabón en pocos segundos en un microondas hay varios videos por internet.

que-ocurre-si-metes-una-barra-de-jabon-dentro-del-microondas_full_landscape

7 Me gusta

“OTTIA” eso a mi no me ha pasado :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Parmesano con toque de Palmolive mmm :joy::joy:

Gracias por el aporte. Una vez prové con uno de la toja. Lo hice láminas con un pela hortalizas y lo metí al micro, pero se quedó raro… Era como si inflaras un chicle. Pero después de prensarlo y dejar que se enfriara, se quedó medio bien pero con muchos bultitos. Aún así después de hacer un par de veces espuma, al rascarle la superficie ya se va quedando con mejor aspecto.
Por eso mi reticencia a calentarlo de nuevo, casi prefiero la próxima vez que lo haga ablandarlo con agua, y prensarlo. Aunque una mezcla de las dos técnicas (agua caliente) quizás sea una opción a tener en cuenta.

2 Me gusta

Reitero mi post #34. ¿Alguien ha probado a rallar jabón en la Thermomix?

1 me gusta

Pues así me han quedado a mí dos barritas de Lea ralladas y humedecida la ralladura con colonia de lavanda. He usado un bote de crema de Mercadona que tiene una tapa intermedia y mantiene el aroma que no veas. Al quedar más blando, la carga es muy fácil y hay que tener cuidado con no pasarse. Un par de fotos

Saludos!!

13 Me gusta

Con la Thermomix no, yo lo hice con un molinillo de café.
El baño maría funciona mirate el post de @manolo .
EDITO es el post #18

2 Me gusta

Pues yo no me compliqué tanto, sólo con el rallador del chino y l jabón quedo muy fino y blandito, le añadí la colonia para darle el aroma, pero creo que no hubiera hecho falta. La verdad es que no puedo estar más contento con el resultado. El coste ha sido ridiculo. Dos barritas de lea del chino ( que subió el precio el cabroncete) a 1,40€ cada una. 1 euro de colonia, más o menos y el l bote reciclado que en oferta compré dos por dos euros. En total no llega a los 5€ todo y tengo un jabón que me encanta. A ver si con tiempo y la impresora le hago una etiqueta chula con un nombre molón y peto el mercado :joy::joy::joy:

8 Me gusta

Ralladuras

Mis ralladuras… Aunque las etiquetas son bastante chapuceras, me sirven para identificar el contenido; rallado, mezclado y compactado…

La ATP lleva un envase de jabón “azul canadiense” de los chinos, un stick de La Toja y otro de Palmolive…

La MPT está compuesta por un bol completo del jabón francés Monsavon (125 gr.) y los mismos sticks de la mixtura anterior…

Y la verdad que funcionan estupendamente…

Saludos…

9 Me gusta

Pues así ha quedado la barrita Derby

13 Me gusta

un par de barritas la toja… me a costado rallarlas… que duras estaban… ahora no sale el jabon de las ranuras del rallador… se lo dejare a la parienta que lo limpie ella… jajaja

ya de camino pongo unas de arko que también ralle hace ya un tiempo…

15 Me gusta

Yo mandé a pedir algunas latas a Aliexpress de 100 y 150ml

esas mias son de crema hidratante del mercadona… no merece la pena comprar latas… cuasta 2 euros 2 botes de crema hidratante, te hechas la crema y coges el bote que es de muy buena calidad…

3 Me gusta

Ya lo sé pero de momento la jefa no ha gastado las cremas

2 Me gusta

Hay algún problema por no tener tapa? Me estoy planteando hacerlo en un cuenco de bambú de ikea pero no tienen tapa

3 Me gusta

No hay problema en que no tenga tapa,siempre que lo seques bien antes de guardarlo.

1 me gusta

Mejor con tapa, ten en cuenta que sin ella que se te resecará el jabón, con pérdida de aroma y propiedades :+1:

2 Me gusta

Si te la he visto luego en un video

Cojonuda la idea!! es que esas cuncas tienen tantos usos…vino, café, aguardiente…y jabonera! :grin::grin::grin:
Un saludo paisano

2 Me gusta

Cansado de tener un montón de barritas y que no se me da del todo bien el frotarlos en cara o cráneo he decidido hacer un taper del chino, es como un tarro de los artesanos pero un poco más alto y un poco más grande con todo esto junto… :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :joy: :joy: :joy: :joy: :wink: :wink: Y aún me quedan más :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :joy: :joy: :joy:

Primera tanda:

Imgur

Segunda tanda:

Imgur

Uno de La Toja era como casi medio que tenía usado.

Y el resultado ha sido este:

Imgur

Un saludo.

32 Me gusta