Rallar barrita de jabón en "cunca" o jabonera

Tenía por ahí un par de barritas de jabón Palmolive,y decidí rallarlas.
Buscando un recipiente que me gustase,encontré por casa esta taza o “cunca”,con la que es típica que los paisanos tomen el vino en Galicia.

Pues aquí lo necesario:
Barritas,rallador y “cunca” o taza.

Aquí la primera barrita,ya rallada,en virutas de jabón.

A continuación compactamos las virutas,humedeciéndolas un poco.

Rallamos la segunda barrita…

Compactamos de nuevo,humedeciéndola otro poco.

Y aquí ya le damos el prensado definitivo.
Es este caso,con un posavasos de madera y un martillo.

Y listo.
Ya tenemos nuestras barritas,prensadas y listas para espumar.

Como podéis ver es muy sencillo.
Ahora sólo os falta elegir la jabonera y el jabón,y poneros manos a la obra.
Un saludo.

88 Me gusta

gracias por la explicación, esa barrita me encanta por el aroma que tiene, despues del proceso seguro que lo disfrutas mucho mas en la carga del jabon !

Muchas gracias, Sandro !

2 Me gusta

Gracias por la explicación Sandro :+1:

1 me gusta

Muy buena explicación Sandro, yo ralle tres barritas de Palmolive en un tarro hace mucho tiempo y es un jabón al que recurro a menudo

3 Me gusta

Ciertamente es un sistema fantástico para aprovechar sticks que se tengan sueltos e incluso para hacer mezclas de varios que a más de uno le sorprenderían como por ejemplo el LEA con el Palmolive … :smiling_imp:

Yo tengo 3 recipientes, uno con 6 y medio de LaToja, otro con 2 del mismo y el otro con 3 de Valobra y si ya son buenos en formato stick, la carga en bol los hace aún mejores :wink:

10 Me gusta

Gracias por el brico Sandro :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias Sandro.

Tengo que hacerme uno de la Toja.

2 Me gusta

Gracias Sandro! Una forma de hacer más elegante un jabón simple.

1 me gusta

Al ver el prensado he sufrido por la integridad de la cunca. ¿ha aguantado o has hecho trampa?

2 Me gusta

Aguanta,aguanta…
Si ves los golpazos que pegan en la barra con la cunca cuando se acaloran… :wink:

6 Me gusta

También es verdad. No había caído.

2 Me gusta

¿pero el rallador no era para la comida? A ver si alguno se descuida y se lleva algo a la boca je,je!!
Gracias por el tuto.

2 Me gusta

Gracias por el brico y las fotos Sandro :+1:

1 me gusta

Pues mola mucho en la cunca. A mí los sticks me gustan mucho para aplicar el jabón directamente en la cara; para cargar en la brocha es cierto que son un poco rollo.

1 me gusta

Muy buen sistema,yo lo hago también con las barras de la toja y lea y va muy bien para espumar en bol,es más cómodo que en barra

2 Me gusta

Tomo buena nota de esto, gracias por compartir

1 me gusta

Pues aquí va mi aporte, en este caso he rallado una barrita de Bea en un cuenco que se compra en cualquier Chino por menos de 1€ (tapa incluida).

Utensilios:

Mientras rallamos el jabón ponemos un poco de agua a hervir para meter el cuenco al baño Maria.
Barrita rallada.

Ponemos el cuenco en el agua hirviendo un minuto y lo retiramos, prensamos con los dedos y este es el resultado.

Tiempo invertido entre 3 y 5 minutos.

23 Me gusta

Hola!

Refloto este hilo para no abrir uno nuevo y que todo el interesado en rallar jabones se encuentre las experiencias en el mismo sitio.

Así pues, me he animado a rallar lo que quedaba de mi barrita de jabón Arko.

He usado para ello mi recién terminado tarro de Proraso:

Y aquí están los elementos usados:

Como véis la barrita de Arko ya estaba mediada. Lo cierto es que me gusta usarla en ese formato de barrita, pero tenía curiosidad por ver si se comporta igual en jabonera.

Así es como estaba recién rallada:

A que parece queso mozzarella?? Pues huele a detergente que no veas jaja

La verdad que no he prensado con martillo ni he calentado al baño maría, ha sido todo manual. Este es el resultado:

Ya os contaré el resultado!
Salud!

19 Me gusta

Pues tengo que decifr que me hace muy buena espuma el Arko después de rallarlo. Lo cierto es que si vuelvo a comprar la barrita, lo primero que haré será rallarla en un cuenco.

2 Me gusta

Esto son 3 barritas de La Toja dentro de una copa de helado.

24 Me gusta