Para aquellos que no lo sepan, “RANCIOFACTS” es una de las secciones más emblemáticas de la revista El Jueves, de la que soy un fiel seguidor desde hace 20 años. Es una sección con la que habitualmente me descojono, porque es real como la vida misma.
¿Que es un RANCIOFACT? En palabras del propio autor (Pedro Vera), son “…expresiones desactualizadas, comportamientos revenidos, tópicos manidos, situaciones mohosas…”
Y como todo en la vida, el afeitado clásico cuenta con multitud de “RANCIOFACTS”, así que vamos a hacer una recopilación de todos ellos y de paso nos reímos un rato.
Hombre, esto en un origen seguro que es hasta cierto, pero estamos hablando de hace 10 años, ya que desde que está de moda lo “vintage”, precisamente ahorrar, lo que es ahorrar… pues eso.
Fueraparte (gran expresión de Carlos Herrera) que la inmensa mayoría (hay alguno que se salva) tiene más vicio que una garrota y por lo tanto de ahorrar poco.
Pero hombre, lo suyo es explicarlas un poco. Tened en cuenta que hay un montón de gente nueva que seguramente no haya oído nunca una de estas expresiones por muy manidas que las tengamos los más antiguos.
Para esto solo cabe una respuesta… “Y una polla como una olla”, o dicho más fino, “Y un tordo con el pico mu gordo”.
Lo dorado afeita igual, lo que pasa que cuando compramos algo dorado es porque en las fotos de las webs se ve súper chulo, pero una vez en vivo nos damos cuenta de que resulta muy choni y más hortero que una tumba con pegatinas, de modo que se creo esa expresión para autoengaño de los adquisidores.
Expresión que se utiliza para indicar que los “desvelos” de algunos compañeros de afición han “calado” en tu ánimo y te han convencido sobre las cualidades maravillosas de un producto cualquiera usado en el mundo del afeitado clásico …
Mentira puta .… justo es todo lo contrario … precisamente utilizamos esta expresión para justificar nuestra ansia por dicho artículo y así no sentir ningún tipo de remordimiento al acumular más y más productos …
" Los sabados por la noche en la discoteca del pueblo me bebo un Floid con Coca-Cola"
Hay adictos al Floid pero no llegan a tanto, reinvindican el olor “viejuno” camuflándolo de olor a señor pero la realidad es que espanta a todas las damas en varios kilometros a la redonda.
“Ansia” … ente no corpóreo que funciona al igual que el “lado oscuro de la Fuerza” … lo empapa todo y maneja voluntades … … (en este mundillo … al final … todo es … ansia )
Otro Ranciofacts en toda regla.
Aroma atipico conforme a los tiempos actuales, pero que si miramos la etiqueta, lleva los mismos ingredientes practicamente (pachuli,bergamota,ambar…) que otro perfume/after con nombre de moda en la actualidad, llamese D&G, Maxximo Dutti, etc …pero que al llevar 30 años en el mercado y encontrarlo por 5€ lo llamamos ´viejuno´ y nos creemos que es peor, pero hay edt,edp, after y demás mejunges del hoy que a mi me tiran pa´trás
El que lo dijo por primera vez se tuvo que quedar más a gusto que Dios. Eso si que es filosofía pura y no las pajas mentales de Freud.
Cada cara es un mundo
Y cada pie es un mundo, y cada cabeza es un mundo, y cada estómago es un mundo… no te jode.
Los cuerpos son todos distintos y cada uno reacciona de una forma, pero se ve que la cara es especial, porque con el testado de productos se hace mucho hincapie en que cada cara es un mundo.
¿En serio? Te gastas un pastizal en jabones de olores imposibles, y afters con 18 notas aromáticas. Además de cuchillas de adamantium y maquinilllas de triple filo en Wolframio aeronáutico y lo que quieres es parecer ¿un culo de niño?
¿Tú has cambiado pañales alguna vez?
Barriguita de bebé, tiene un pase (además… señores mayores hablando de bebés, es inquietante…)… si acaso teta de geisha o caricia de unicornio… yo qué sé…