RazoRock Hawk

Buenas tardes a todos, esta mañana gracias a Gorka @destutt he podido probar una maquinilla que inicialmente no me atraía, pero que después de usarla me ha sorprendido y me ha gustado mucho, la RazoRock Hawk.

Como sabréis llevo poco tiempo en el AC así que supongo que a todos los que lleváis en esto muchísimo tiempo estas cosas no os sorprenderán, pero me gusta aportar hilos interesantes al foro y seguro que algún novato habrá que no conozca esta máquina o en algún momento se haya interesado en ella y le guste encontrar opiniones sobre esta.

Esta máquina es de las denominadas SE (Single Edge) y como podréis ver, lógicamente sólo tiene un filo y utiliza las hojillas alargadas típicas en las shavettes.

Estas hojillas son más caras que las DE (Double Edge), y yo no he encontrado ningunas por menos de 12€ (eso si, vienen 20 hojillas de media). Lo bueno es que según dicen, estas hojillas aguantan más afeitados.
Yo he comprado unas Feather ProGuard (16€, 15 hojillas) que tienen una especie de malla protectora (creo que se aprecia bien en la foto) ya os diré que tal van porque solo las he utilizado una vez.


La hoja queda perfectamente anclada entre los dos tetones que sobresalen y no se mueve nada, ni vibraciones ni nada. La verdad es que es una gran muestra de buen acabado, ya que simplemente con estar desviado alguno de ellos un milímetro, se perdería la firmeza del anclaje

Este maquinilla tiene básicamente dos modelos, una de acero que tiene un coste de unos 60$ y otra más ligera que cuesta la mitad. El cabezal tiene la misma geometría y el ángulo es idéntico, lo único que cambia es el color y el material (y por tanto el peso).

La que he probado es la más ligera, pero la he tuneado ligeramente cambiando el mango por uno de Maggard más pesado y me he encontrado mucho más cómodo con ella.

Aprovecho para preguntar si algún usuario de esta maquinilla podrá decirme para que sirve el tornillo del final del mango ¿Quizás para incluir algún tipo de peso y modificar el punto de equilibrio?

El cabezal es más largo que los de las máquinas DE, y eso ha hecho que me haya costado un poco adaptarme en las primeras pasadas, pero rápidamente uno se adapta a ella, y la verdad es que con el primer pase a favor casi me deja un CdB. Así que sólo he necesitado una segunda pasada para terminar de apurar.
Os podéis imaginar, con tan pocas pasadas, la irritación ha sido nula.

Si os fijáis en esta foto, el gap entre el filo y el apoyo de la hojilla es muy pequeño, y tenía miedo que al afeitarme el jabón obturase esa pequeña ranura, pero no ha habido ningún problema, un par de sacudidas en el agua y quedaba perfectamente limpia.

El afeitado ha sido fantástico, el cabezal se desliza fácilmente por toda la cara, y a pesar de ser más larga que las máquinas DE, ha llegado perfectamente a todos los rincones y no sé menos ha hecho incómoda. Lo que más me ha gustado es que al tener un cabezal tan plano el afeitado de la barba Justo debajo de la nariz ha sido perfecto. Ya sabéis que ahí si te descuidas siempre te dejas algún pelillo, pues con esta ningún problema.

Como conclusiones finales os diré que es una maquinilla económica, muy apuradora pero suave. Ideal para usar a diario ya que rápidamente y con pocas pasadas consigues un CdB. También la recomiendo para aquellas personas que estén enamoradas de una Sabré o máquinas similares, pero nunca hayan probado una SE. Es una forma de antes de gastarse una cantidad importante, prueben si les gusta las SE.

Sólo le veo dos puntos negativos, uno es objetivo, las cuchillas son más caras que las DE. Cierto es que tienen fama de durar muchos más afeitados, pero no es lo mismo comprar 15 hojillas Astra Verde por 1,80€ que 15 Feather ProGuard por 16€.
También os digo, seguro que hay muchas hojillas mejores y más baratas, pero yo sólo he probado estas, así que en esto no puedo decir nada.
Y el segundo punto negativo es más subjetivo, no me gustan las maquinillas ligeras, y esta pesa muy poco, pero todo tiene solución. Yo le he puesto este mango, que me encanta como queda, y el mango de esta se lo he puesto a una Mellon, así que solucionado.

Bueno, pues hasta aquí mis sensaciones con esta maquinilla, si tenéis alguna duda al respecto, como siempre estaré encantado de ayudaros en lo que pueda/sepa.

Un saludo!

69 Me gusta

Buena revisión José Luís :+1:

2 Me gusta

Excelente revisión. El tornillo es precisamente para cambiar peso y centro de gravedad como mencionas y alguna vez los de RR dijeron que iban a vender tornillos de fantasía para cambiarlos y personalizarlas. Pero ya no hubo nada. Saludos

3 Me gusta

Enhorabuena José Luis …
Buen trabajo … bien expuesto y bien estructurado … :clap:

1 me gusta

Buena revisión, gracias :+1:t2:

1 me gusta

Buena revisión, Luis. Es una excelente maquinilla de precio económico. Muy suave y con un muy decente apurado. El anodizado del aluminio tiende a saltar con el uso en la zona del mango en contacto con el cabezal, pero a ese precio no se pueden pedir maravillas.

1 me gusta

Muy buena revisión, gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por compartir Luis

1 me gusta

Muy buena revisión. Gran maquinilla doy fe!!

1 me gusta

Buena revisión. Llevo tiempo yo tentado por esa Hawk, visualmente me mola mucho y hay curiosidad con el monofilo.

Qué tal van de duración (aprox) esas cuchillas, @destutt?

2 Me gusta

Yo no he probado las Pro Guard, pero a unas Feather Pro o a unas Kai Captain Mild (más suaves) les saco fácil 9 o 10 afeitados.

3 Me gusta

yo solo he probado las kai pink y las feather pro negras y a mi me duran unos 4 afeitados máximo. ten presente que a mi solo me salen 2 afeitados con hojas DE. Así que igual otro le saca 7 fácil…

4 Me gusta

tantos? las asientas en la mano?

2 Me gusta

Muy buena Luis!!! Esta maquina tiene gran pinta!!! Una duda tengo, no se nota raro el cabezal ligero cn el mango más pesado???
Perdón para la intromisión xo habitualmente a las Feather ProGuard les sacó unos 5 afeitados buenos y a las Pro unos 3-4 xo q si asiento en mano aunq alguno m pueda dilapidar xa casi no asoma la cuchilla m salen hasta 7 dignos afeitados. Pero cada uno d nosotros tendrá un numero d afeitados por cuchilla determinada según cara, dureza del pelo, preshave, tiempo interafeitado, etc.
Las Kai son más suaves q las Feather en las maquinillas SE?

1 me gusta

No, no hago nada.

1 me gusta

José Luis muy buena revisión, muchas gracias por compartit

2 Me gusta

Respecto a las hojillas, no tengo ni idea, la verdad. Son las primeras que compro, y ha sido el primer afeitado… espero sacarles al menos cinco afeitados a cada hojilla, porque si no, menuda ruina…

En cuanto al mango, yo la verdad lo noto cómodo, es un poco más largo de lo normal y queda bastante equilibrado ya que me estoy acostumbrando a coger la maquinilla por el final del mango para evitar presionar.

Si fuera más corto, quizás si se notara raro, pero siendo largo y agarrando por el extremo inferior queda bastante compensado, al menos a mi gusto.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, Jose Luis.

2 Me gusta

Gracias por la revisión compañero

2 Me gusta