Recién llegada mí nena nueva

Recién llegada compra de mercado libre Argentina. Valió la pena la espera. Algunos ajustes limpieza y puesta a Punto. Desinfección mediante a probar esta hermosura. Lo que. Lo tengo claro es la data, si alguno de Ustedes sabe algo, por favor algún dato que me sirva para saber su año de fabricación. Un abrazo y buen martes.

18 Me gusta

Es difícil datar esa navaja pues en el caso de las Filarmónicas 14 DT hay varios parámetros que lo facilitan, en el caso de esa, una Filarmónica Especial Barba Duras, te puedo decir que puede ser una navaja creada para la exportación por la punta redonda, y las 14 DT que he tenido de punta redonda parecidas a esa tuya creo que eran de los años 80.

Enhorabuena por la adquisición y ahora a afeitarse con ella, que no sea un mero objeto de colección.

Yo tengo esta, pero no se también datarla, de que época es.

3 Me gusta

Jamás colección son para uso cotidiano igual que las demás y gracias por la ayuda en la dats. En la caja dice: medio siglo fabricando cslidsd… x lo que estimo que si empezó a fabricwrdi en 1915 sería entonces entre los años 1965 - 67

1 me gusta

Ya tú navaja se ve espectacular y se nota que la usas, eso demuestra la calidad con que José M Pou hacia las Navajas.

1 me gusta

Mis cuchillos de chef sin la de.msrca española 3 claveles y el acero es muy bueno nada que envidiar a los aceros americanos. España aquí en Argentina es conocida tmb por la elaboración de esos instrumentos de core y quirúrgicos. OS felicito

¿¿En serio trabajas con tres claveles??

Sí trabajo con 3 claveles. Incomparables ahora con la devaluación en Argentina pero los tengo desde que me recibí de chef hace más de 15 años

1 me gusta

Perdón incomprables

5 Me gusta

La mía también es de punta recta y solo te puedo decir que estaba la “normal” y la “tridur” especiales barbas duras, pero yo tampoco las conocía con punta redonda.

Disfruta de tu “nena”

5 Me gusta

Donde puedo comprar ese chatet tan baratito?

2 Me gusta

Está publicado en el ABC del 22 de Febrero de 1967 …

1 me gusta

Ja ja ja…

1 me gusta

Gracias Emeritense por tus consejos, debo confesar que debí ponerla a Punto así mañana para mí cumpleaños la estreno será tarde de mucha paciencia xq le falta un pelin para dejarla de diez. Y felicitaciones por tu navaja realmente muy buena niña

Me gustan todas, buenas, regulares y tan malas como esta navaja pakistaní con la que acabo de afeitarme, que por no tener, no tiene ni marca…

Haciéndoles un buen bisel, dándole unas pasadas por una piedra belga amarilla y sobre todo terminando con muchas pasadas por el cuero, quedan estupendas para echártelas a la cara…

3 Me gusta

Aquí en Argentina no llegan pakistaníes pero si chinas y tmb cargan filo rápido sin buenas para dominar las distintas técnicas en el AC