Recién llegado necesita ayuda

Bienvenido al Club, @Pasajero8. Pasa y acomódate. Estás en tu casa.

Mencionas las dos marcas de hojas de afeitar que peor me han ido a mi. Pueba las Gillette Platinum, Gillette amarillas, Astras verdes o azules, Permasharp… y verás la diferencia.

Saludos.

1 me gusta

Pues a mí Derby no me van mal, las Wilkinson sí que son malísimas, no conozco a quien le gusten.

1 me gusta

Bienvenido al foro.

En mi humilde opinión, empieza por productos de afeitado fáciles de encontrar en supermercados o perfumerias.
Las barritas de Lea y La Toja y en cremas, Lea, Nivea y las dos versiones de La Toja.
La crema Williams también te la recomendaría.

Sobre cuchillas … Si puedes prueba diferentes marcas.
Rapira, Voskhod, Personna Platinum, Astra, …
Hay mucho donde escoger.

Más adelante “ahorrarás” ampliando el cajón con más jabones y cremas.

1 me gusta

Bienvenido compañero! Para empezar a mi me fueron muy bien las Astra Verdes. Afeitan muy bien y son muy suaves. Hay una gran variedad. En el ensayo y error está la clave

Para mí las Astra sin c…a de la v…a. Hay un hilo de @noctuido sobre las más valoradas y las menos. Me repito y te lo digo, hazte con un pack de varias marcas (en mi caso fue el pack más económico de gitfsandcare) y verás las que mejor te van.

Las mejores del 2018:

Las peores del 2018:

3 Me gusta

Muchas gracias a todos. Me he quedado sorprendido por la respuesta del grupo.
Ya estoy como en casa y aprovecho para hacer otra pregunta:
Acabo de probar preshave Proraso verde y me ha dejado la piel muy grasienta incluso después del after shave. Es normal?
Gracias.

2 Me gusta

Si es un preshave es antes de afeitarte (pre-).
Si es un aftershave es después de afeitarte.

De ahí que te haya quedado grasienta.

El pre lo usé antes y el after después. Hasta ahí, llego.

Lo que intentaba explicar es que la piel quedó grasienta incluso después de usar el after shave. Al final del afeitado.
No sé si me explico.

1 me gusta

Estoy utilizando desde hace semana y media únicamente esa crema como previa al afeitado.

Tal y cómo te ha indicado @ATILUS, es lo primero que hay que aplicar, bien después de aplicarte más o menos un lavado con agua caliente, para limpiar la cara de impurezas o pequeñas partículas. Una vez te la hayas aplicado y extendido, pones encima la espuma y haces el pase de cuchilla. Por tanto es raro que después de retirar la crema con la cuchilla y enjuagarte los restos de espuma con agua, te quede la cara grasienta ¿Qué jabón o crema usas para hacer espuma?

Tengo la piel mixta/grasa y lo único que me ls puede dejar pringosa es la loción o bálsamo, porque ya digo que la cuchilla arrastra casi todo.

1 me gusta

La usé correctamente tal y como tú has descrito.
El jabón que usé es Tabac que tengo entendido que no es malo, no?
El after también era Tabac.

Pues tendría que sacar el cabezal de la maquinilla que has usado y probarlo, porque no apuraba tanto como el que uso y ahí podría estar la clave. Tengo todo lo que tú, a excepción de la loción Tabac, para verificarlo. Si mañana me acuerdo, replico tu afeitado y te comento.

Muchas gracias compañero.

1 me gusta

He entedido que te afeitas con una maquinilla Wilkinson negra ¿no?

Edwin Jagger de89.

1 me gusta

Aquí hay quien utiliza el pre como pre y como aftershave y viceversa, vamos que no era nada loco lo que yo he entendido ni lo que tú has explicado.
Y no te he tomado, por tanto, como tonto.

A disfrutar de buenos afeitados.

1 me gusta

Pues quizás te hayas excedido en la cantidad a usar?
Como te dicen, el pre, lo aplicas, dejas actuar mientras cargas elnjabon y haces la espuma, te aplicas la espuma, te afeitas, te limpias/aclaras la cara con agua …y del pre, no debe quedar nada :thinking: eso sí, la piel hidratada, por lo que sólo queda el After …tal vez te hayas pasado en la cantidad a usar y de ahí que quede la cara pringosa 🤷

La próxima vez usaré menos.
Muchas gracias compañeros.

Ya me he afeitado con esos útiles de afeitado. La piel se queda al principio algo pegajosa, debido a la protección del jabón Tabac, pero sin llegar a ser pringosa. Para mí que esa sensación te la da el masaje “after shave”, porque con la loción Agua Brava incluso ha desaparecido la poca sensación que menciono tras retirar la espuma.