Recomendación cada tipo de brocha

Según tengo entendido, las sintéticas son las mejores para sacar mucha espuma en suribachi.

Las de tejón, cerda y caballo, ¿cuales son las recomendaciones de cada tipo?

2 Me gusta

Yo solo tengo de cerda y sintética y las dos sacan megatones de espuma en el tazón.

Una vez le pillas el punto, creo que podrás sacar espuma con cualquier brocha en cualquier sitio, tazón, suribachi, cara…

2 Me gusta

Edito: hay parte 1 y parte 2

3 Me gusta

Todas son para montar espuma, obviamente :joy_cat::joy_cat::joy_cat:
Coñas aparte, yo las uso indistintamente. Espumo casi exclusivamente en cara y todas me sacan espuma.
Mis preferidas son las de tejón dos bandas. Tienen el equilibrio perfecto en rigidez y suavidad y son poco tragonas. Despues van las de caballo con mención especial para la Zenith de la conjunta. Algo mas tragonas.
Las de cerda, las que tengo bien desbravadas, compiten en suavidad y rigidez pero me tragan mucho la espuma.
Tengo dos Yaqi sintéticas que no me acaban de convencer por la sensación en la cara. No me resulta agradable. En último lugar van dos tejon Silvertip por exceso de blandurrias.

5 Me gusta

Cuáles? O qué tipo de pelo? No te gustan por exceso de suavidad?? O rigidez??

Estas dos.

Las compré con pelo distinto para probar. Son mucho mejores que la Plisoft china de hace unos años, pero siguen sin convencerme. Sobre el papel son perfectas en suavidad y rigidez pero… las noto raras en la cara.
Siento no explicarme mejor, quizás sean solo rarezas mias.

3 Me gusta

La de la izquierda, es preciosa

1 me gusta

Pues es de las mas baratas que tienen. https://es.aliexpress.com/store/product/Men-s-Shaving-Brush-with-Resin-Handle-Nylon-For-Men-Clearance-Beard-Professional-Barber-Face-Cleaning/2986023_32810912313.html?spm=a219c.12010612.0.0.16e64431bQb8EC
Estas dos eran de las mas baratas y para probar distintos pelos y medidas ya valian.

1 me gusta

Yo estoy muy contento con la sintética Yaqi Sagrada Familia (sólo 1 afeitado, jajajaja). Pero antes probaré la Omega 80265 de cerda que tengo

1 me gusta

A mí tampoco me terminaron de convencer, ya que espumo siempre en cara, y el jodido efecto muelle no me agrada.

Tengo la tipo mármol esperando un nudo dos bandas de vigshaving.

Soy de tejonas si o si, alguna vez toleró cerdas pero muy poco. La sensación en cara del tejón al resto… Es una opinión personal

3 Me gusta

Desbraba la cerdita antes.

1 me gusta