Recomendación de desodorante

Hasta ahora he utilizado Vichy en roll-on:

image

Ignoro si es cierto que el cuerpo se acostumbra y se ha de cambiar pero noto que no es tan efectivo como antes.

¿Me podéis decir desodorantes que recomendáis? Preferiblemente en roll-on, duraderos y lo más “naturales” posible.

5 Me gusta

Si buscas lo más natural posible, sin duda la elección es el desodorante de piedra de alumbre.

En la etiqueta no debe aparecer Ammonium alum ya que es el aluminio dañino o malo. El Potassium alum es el componente que debe indicar el desodorante de piedra de alumbre.

2 Me gusta

Yo uso este…

1 me gusta

Por aquí, hace unos meses recomendaban este. Yo lo tengo en la lista de deseos de Amazon para comprarlo cuando lo necesite

ROC KEOPS - Desodorante Roll On, Piel Normal, 30 ml (x2) https://www.amazon.es/dp/B00W7STOQE/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Gx7LCbJJFNXPX

3 Me gusta

Yo de ese no me fiaría mucho, ya que tiene clorhidrato de aluminio…

2 Me gusta

Se recomendaba por se especialmente eficaz contra la sudoración excesiva. Yo no he llegado a usarlo, y no tenía ni idea de lo que comentas, pero sí tenía intención de darle una oportunidad este verano para mantener el sudor a raya.

Aquí el post del compañero @Fluffyskiador donde habla de él, y en los comentarios posteriores se sigue hablando de él.

Un saludo.

2 Me gusta

No niego que sea funcional y efectivo.

Pero si hablamos de natural y sano, éste es todo lo contrario.

Al final hay un abanico de opciones y dependiendo de lo que se busque, habrá que sacrificar unas u otras características…

2 Me gusta

¿Puedes recomendar un par de alternativas concretas @MathewMole, por favor?

Pues para mí, cualquiera que sea piedra de alumbre en formato piedra valga la redundancia (también lo hay en formato líquido) y que tenga potassium alum, me vale.

Por relación tamaño precio, quizás me quedé con el de marca blanca de Carrefour, que son 120 gramos cuando por el mismo precio suelen dar 50-100 gramos.

Edito: Dándole un uso diario, dura bastantes meses.

3 Me gusta

Pero la piedra sólo te quitará la mala olor, no te va a reducir el sudor.

2 Me gusta

En teoría, también frena la sudoración

1 me gusta

En mi caso, que sudo hasta sentado, no me funcionó. Puede que si es sudoración leve te frene.

1 me gusta

He leído lo que dice el compañero @MathewMole y no tengo ningún interés comercial en lo del desodorante, por supuesto. No sé si el ha podido probar el desodorante del cual estamos hablando, Keops.
Es un producto que lo venden en farmacias y parafarmacias.
Además no soy Dermatologo, pero si he estado con médicos y cirujanos durante casi toda mi vida laboral, unos cuarenta años.
Si alguno tiene problemas, lo que debe hacer es ir a un Dermatologo, eso lo primero, y que le diagnostique su caso y le proponga un plan de tratamiento específico. Cada uno es diferente y come y bebe diversas cosas, las cuales influyen en la sudoracion.
Si algo te retiene el sudor y no lo deja salir, te van a salir golondrinos seguro. Otra solución es extirparse las glándulas sudoríparas, pero eso es complicado doloroso y no siempre necesario. Por supuesto lo tiene que efectuar un cirujano.
Yo solo explico lo que a mí durante casi 40 años me ha ido bien y recetado por un dermatólogo de renombre de Barcelona.
Pero cada uno puede escoger lo que quiera, libremente.
Saludos cordiales

3 Me gusta

A mí lo del desodorante me lleva de cabeza que ya no se que usar y más con el miedo que nos van metiendo que si el aluminio y ingredientes tan y cual, al final te corta el rollo que no sabes que comprar.
El alumbre que tanto se pregona que funciona y a mí no me vale ni para la cara, como desodorante nada de nada tampoco, e incluso me da la impresión que me hace sudar más y tampoco noto que camufle mucho el mal olor, luego creo que con muchos desodorantes no la meten doblada, porque hay desodorantes de spray por ahí que cuando te lo hechas al sobaco te pega un castañazo de ardor que te lo deja escocido y rojo como un tomate, sobretodo los que te venden junto con la colonia y luego al poco se corrompe y crea una especie de mezcla que luego aún apesta todavía más, con lo cual ahora estoy utilizando uno de nivea en spray que este por lo menos me va bien y noto que hace efecto, aunque siempre me hace estar con la mosca detrás de la oreja por la paranoia que te lleva que a saber si es malo lo que me estoy poniendo.

2 Me gusta

Estoy igual que tú, de ahí que haya abierto el hilo

1 me gusta

Yo uso el rollon de Nivea y me va bien . Ahora estoy con un stick de lactovit y también me va bien, éste nonlonhe probado con calor ,borro de momento me vale. Suelo pillar alguno que sea 0% aluminio y alcohol, el alcohol me irrita
Como dice @Fluffyskiador, cada uno lo que le vaya bien .
Como natural, la piedra de alumbre, además es barato

3 Me gusta

Yo estoy probando este ahora:

image

Pero nada convencido…

3 Me gusta

Yo utilizo el de esa gama pero en spray y la verdad que este si noto que me va muy bien, pero ya te digo que con la mosca detrás de la oreja.

1 me gusta

Prefiero en medida de lo posible roll-on (no me preguntéis porqué)

2 Me gusta

Bueno cada uno lo suyo, recuerdo cuando era jovencito en casa y todos los hermanos utilizábamos el Williams que recuerdo que tenia el mismo aroma que el Aqua Velva, pero el de ahora me huele fatal.

3 Me gusta