Recomendación Gel y leche corporal pieles muy secas

Pues eso, que gel y leche corporal recomendais que os haya ido muy bien para evitar los picores en la ducha para pieles muy secas.

Al parecer mi piel ha cambiado, tal vez debido a ciertos fármacos por un tratamiento médico, por lo que cada vez que me ducho los picores son insoportables, cosa que antes no me ocurría. Tanto es así, que he tenido que dejar de afeitarme justamente después de la ducha ya que los picores no me dejan ni coger la maquinilla.

Por eso trato de buscar alguien que tenga el mismo problema o lo haya tenido y que me recomiende algún producto (tanto gel como loción) que le vaya o haya ido bien.

Lo normal es ir al Dermatólogo, pero últimamente tratan de colocarte algún producto carísimo y que después no va tan bien.

Pues eso, a ver que me recomendáis.

6 Me gusta

La crema hidratante corporal para pieles atópicas de Mercadona le va bien a mi padre,que también tiene problemas en la piel,y es barata.

Tienen también el gel de ducha para pieles
atópicas.
A mi me gusta mucho la hidratante corporal de Biotherm,tiene un aroma a cítricos increíble,es la que uso habitualmente.

5 Me gusta

De mercadona me han comentado también la crema de urea, que dicen que también está bien para lo de los picores, no se si alguien la ha probado.

5 Me gusta

También la tiene mi padre.
Es recomendada para pieles muy secas.
También tienen el gel.
Para pieles con otros problemas recomiendan la de atópicas.

3 Me gusta

A mí me pasa en la espalda y en invierno. Debido al agua caliente y a la calefacción al salir de la ducha. Modera la temperatura del agua.
Gel de ducha Lactovid me ha ido bien. Nada más secarme, Nivea soft dónde te pique.

2 Me gusta

La que más efecto calmante produce de las que hemos probado en casa es la crema LetiAT4 (no la loción) para pieles atópicas. Seguida por la Eucerín o Isdin con 10% de urea.

2 Me gusta

Yo estoy igual que tú y después de gastarme un dineral en productos de “marca” lo que uso y me va fenomenal (a mi por lo menos) es el aceite de ducha del Mercadona.


Ahora creo que el envase ha cambiado, no se si el producto sigue siendo el mismo.
Espero poder ayudarte.

6 Me gusta

Los que llevan Urea suelen ir bastante bien. Tanto los geles como las crema hidratantes.
Hay también otros geles que venden en farmacia que no van mal del todo. A mis hijas les gusta la textura, pues no son muy espesos y al estar más diluidos, no son tan agresivos con la piel. Son los “Ia”:
https://www.mifarma.es/interapothek-gel-centella-asiatica-750-ml?fee=12&fep=11504&gclid=CjwKCAiAoNTUBRBUEiwAWje2llytAZd3Fyg3XuWARYZT19HwnRzZ8-l2Y6-r-1jt8UAgIWKmznUojRoCzYsQAvD_BwE

El de Centella Asiática y el de Avena son los que más nos gustan.

4 Me gusta

Esto va de lujo, los productos del Instituto Español son garantia de calidad y no se van mucho de precio. Yo he probado los de urea e hidratan un montón, tambien tienen gama para pieles atópicas.



5 Me gusta

Esos también los he probado y son muy buenos.

1 me gusta

Gel no sabria decirte, pero hidratante

tiene mas urea que la de mercadona, lo siguiente es ya mearte en las manos como hacia el de los Santos Inocentes :grin::grin:

Eso si pringosa es bastante,a mi me la dio el dermatologo hace mucho tiempo.

3 Me gusta

Creo que deberías de ir sin falta al dermatólogo, quizás puedan identificar la causa de esos picores y ayudarte sin necesidad de pasar por caja.
Dicho lo anterior, y por la experiencia de una piel atópica en casa, con frecuentes picores, puedes buscar un aceite hidratante y calmante mejor que un gel que cubra esa labor. Tampoco es que sean muy baratos, pero si son fácilmente encontrables. Algunos de ellos se dan precisamnte enla ducha, con el agua, para una mejor absorción. Pero sin saber cual es la causa, es difícil saber por dónde tirar

1 me gusta

Ese es cojonudo!

2 Me gusta

La primera regla y muy importante es ducharse con el agua no demasiado caliente, que estemos cómodos pero que el agua no esté “hirviendo”, Luego un gel para pieles atópicas o que no tengan parabenos, etc. Según el grado de sequedad o rojeces que tengas te podrá ir bien desde la cremas para pieles atópicas más económicas tipo Mercadona a otras de precio más elevado y que tienen más propiedades,

1 me gusta

Después de una temporada, relativamente larga, o corta, según se mire, en la U.C.I del 12 de Octubre y lleno de litros de todo tipo de fármacos y porquerías varias, salí con la píel hecha mierda; literalmente. Ni leches, ni jabones, ni ostias; crema Nivea lata azul, la de toda la Puta vida. Recomendada por las enfermeras del departamento en cuestión. En mi caso, mano de santo.

5 Me gusta

Estos son los que usa mi padre,tanto gel e hidratante de Urea y gel e hidratante para pieles atópicas.

3 Me gusta

Ese gel naranja es el nuevo envase del aceite de ducha que uso yo.

1 me gusta

Estimado @ignus42 ,
pienso que deberías ir a un dermatólogo para que identifique la causa, no pienso que sea la cosa comprar geles o cremas más caras simplemente las que le funcionen a uno, tengo que decirte que yo tengo piel atópica igual que mi hija pequeña y al final de cuentas a la peque la he llevado a la dermatóloga y he acabado comprando varios productos caros que le funcionan relativamente, lo que hago yo cuando tengo tiempo es intentar hidratar la piel antes de la ducha con aceite de almendras, luego utilizar un jabón con las manos, las esponjas y demás por mucho que me gusten no me van bien y luego una crema hidratante (en mi caso desde hace tiempo utilizo siempre la misma o sino tengo picores asegurados todo el día)
Por el resto de cosas sigo buscando un jabón en pastilla que me vaya bien, cosa que pienso q no lo encontraré al final…
Un saludo!!!

2 Me gusta

Yo la he probado y va bien. Lo malo es que se me crea una cierta tolerancia y hay que ir alternando con otras.

1 me gusta

A mi me pasa igual, tengo que ir cambiando de gel cada cierto tiempo.

2 Me gusta