Recomendación loción Fougère

Hola, ando mirando alguna loción Fougère o que compagine con el B&M fern… he leído speick pero no sé cuál de las dos … o sí hay alguna que se le parezca más a este jabón y con buenas propiedades.

Gracias por adelantado.

1 me gusta

Al aroma Fougére le pasa como al Barbershop y es que hay tantos casi como fabricantes, por lo que en principio casi que te vale cualquiera que contenga lavanda y/o algo cítrico.

Dicho esto, a mí uno que me gusta mucho es el Alpa Fougére, disponible en Yourshaving.

4 Me gusta

La he mirado y es agua de colonia según dice en la descripción… la verdad que no la veo mal y la pongo como una de las candidatas …
alguna otra que tuviera algunas propiedades …

Gracias Rafa.

Hombre, pues a mi la loción que más me gusta es la Opaline. No es un aroma Fougére, pero si que es fresco, herbal y casa a la perfección.

1 me gusta

No he probado ese B&M, luego no te puedo decir si le van o no.

Le Pere Lucien, Cologne Fougère, no he probado la loción, el jabón es un fougere fresco con un fondo de colonia clásica.

Chatillion Lux TSM Fougère, tampoco la he probado, pero si el jabón de L&L Grooming (ahora Declaration Grooming), un aroma muy rico, yo diría que tirando a amaderado. Pero el problema es que la loción alcohólica no se encuentra en nuestro continente, tienen como alternativa unos sin alcohol creo que lo llaman “Aftershave Toner”, que tampoco he probado :blush: (de camino vienen dos de otros aromas) .

Luego hay otras que no he probado ni el jabón ni el after, como pueden ser Wholly Kaw Fougère Bouquet (también el con la dificultad de conseguir el after con alcohol, pero tienen también versión sin), y hay una tira más, pero claro como dice @racogon cada uno es de su padre y de su madre, tienen una base común pero pueden variar muchísimo. Tabac, por ejemplo, también lo meten dentro de un fougère aromático, pero no creo que pegue mucho.

Por cierto, creo que para diciembre B&M va a sacar la loción de ese jabón.

2 Me gusta

Hola.donde compras el opaline? Veo que en su pagina no hay stock?

Pues en su página precisamente. No conozco otra forma de comprarla.

1 me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1::+1:

Los productos Alpa al igual que los Extro son productos hibridos entre loción-colonia, por lo que pueden usarse perfectamente como loción, no todos ellos, pero sí la inmensa mayoría, entre ellos el Fougére de Alpa.

Por poner un ejemplo te comento que el impacto en la piel de algunos de los productos Pinaud es mucho más fuerte que el de los Alpa.

El Alpa Fougére es un productos BBB, para estas fechas es ideal, además el tarro es muy bonito con un aire muy retro.

4 Me gusta

Buenas tardes. perdón por meterme en discusiones “de grandes”, entiendo que Skin Bracer es Fougére. Al menos eso leí ¿no es así?

1 me gusta

Como bien dice el compañero racogon, el aroma Fougére puede ser completamente diferente de un fabricante a otro, dado que la “Fórmula Fougére” la componen varios ingredientes y según el fabricante la proporción de musgo, almizcle, menta, cumarina u otros varían mucho.

Por eso nada tiene que ver por ejemplo el Alpa Fougére con el Mennen SkinBracer, el primero es un Fougére mucho más “fresco”, por el contrario el Mennen es mucho más seco, a mi me gustan los dos, dependiendo el día de otoño lo nublado o soleado que esté :sunglasses:

Siendo el Alpa más apropiado para el resto del año y el Mennen para otoño-invierno ya que en época estival puede abrumar un poco.

Aquí tienes el Skinbracer americano, italiano y francés, que sea dicho, también difieren en algo su fórmula.

y aquí el Alpa Fougére, con con otras cosillas de la misma casa

Tanto el Alpa Fougére como el Mennen Skinbracer fueron muy populares y utilizadas en las décadas 30’- 40’ en incluso 50’ del siglo pasado, siendo el Alpa, claro está en Europa central y el Mennen en Norteamérica.

Comentar así mismo que ambas fragancias datan de la década de los 30’ del siglo pasado, no así la fragancia Fougére en general ya que es mucho más antigua, concretamente fue creada en 1882 bajo el nombre de “Fougére Royale” de la casa Houbigant Paris.

4 Me gusta

De todas formas aparte de los Alpa y Mennen existen muchas combinaciones Fougére ideales para estas fechas, muchas casas fabrican fragancias Fougére, algunas claro está mucho más caras que otras.

8 Me gusta

Barrister and Mann Fougère Gothique Aftershave.

4 Me gusta