Recomendación Pre Afeitado

Magníficas respuestas de todos. Como dije en el post de inicio, actualmente sólo he probado Emulsión Myrsol.

Agua tibia, aplicar un garbanzo de emulsión (imagino que es suficiente) y aprovechar a hacer la espuma para que actue

La Proraso Verde de cara al verano parece una gran alternativa.

2 Me gusta

Después de usar bastante tiempo aceites Floïd y Maggard usé el otro día la crema Vitos de forma generosa y noté mucha diferencia en cuanto el ablandamiento del pelo (a favor de Vitos).

2 Me gusta

Se disfruta al máximo haciendo un completo de Proraso verde: pre + jabón + loción. Y si echas cristalitos de mentol a la loción, mejor aún que los Stirling Glacial (bueno, quizá no Tanto)

4 Me gusta

Anoto lo que dices

2 Me gusta

Llevo poco en esto del AC pero opino. Hace unos años usé un aceite de Clarins y es eficaz pero caro y no me gustaba el olor. Ahora leyendo opiniones probé el Cavera Beetle, bastante económico y me gusta bastante el olor y el resultado. Gran descubrimiento los Pres.
Lo único es que alguna vez que espumo en cara siento como si se pierden los beneficios del preafeitado. No sé si os pasa también o hago algo incorrecto.
Saludos

2 Me gusta

Me sorprende que no haya salido todavía, así que lo digo yo.

He usado los Proraso rojo (tiene un aroma estupendo) y verde (el efecto refrescante es buenísimo), el aceite Floïd no lo he utilizado, pero desde que conocí estos, el 90% de mis afeitados me los hago con ellos.

Un par de gotas y listo, barato y estupendos. Yo uso la recete N°8 ligeramente modificada:

5 Me gusta

!ojo! se te puede congelar la cara! :rofl:

3 Me gusta

Además del aceite Floïd que mencioban por ahí arriba, he probado con las fórmulas de @racogon quedándome con la F8 (y sobre esa base añado los aceites esenciales aromatizando la fórmula); por otro lado, de Proraso he probado los tres pero el verde mi inútil napia no lo soporta y el uso del Proraso Blanco lo alterno con la crema pre/dopobarba de Vitos.
La emulsión de Myrsol aunque no me desagrada la gasté y no repuse por culpa de su peculiar aroma.
También están entre mis favoritos el preafeitado de Edwin Jagger y el gel Acca Kappa de Musgo Blanco.
Y por eso de probar, también probé la manteca Saponificio Varesino de la que perdí gran parte al fundirse con los calores del verano-otoño y la manteca de Mickey Lee Soapworks que frecuenta mis afeitados últimamente y que parece estoy finiquitando.

2 Me gusta

Yo uso casi en exclusiva la Emulsión Myrsol. A veces alterno con el Antesol de la misma casa, si no, no uso pre.

Edito para decir que sin ducha previa, no hay afeitado. Eso es sagrado.

5 Me gusta

Pues después de haber probado un montón de Pres y haber “cocinado” varios aceites, me he dado cuenta de que el mejor Preafeitado para mí es una ducha templada y por supuesto una espuma de buena calidad, tirando a un pelín espesa.

10 Me gusta

No tengo nada en contra del Proraso verde en cuanto a frescor y propiedades. Es muy buen “pre”, pero yo prefiero el rojo o el blanco. Y es que en el aroma del verde hay “algo” que me repele, ese “algo” que me recuerda a sudor canicular (sucio) … No sé si será por culpa de mi daltonismo de napia o por qué, pero, como dice el proverbio, “cada nariz es un mundo…”:wink: :nose::facepunch: Lo curioso es que ese “algo” no lo encuentro ni en el jabón Proraso verde ni en la crema de afeitar Proraso verde. Sólo en la crema “pre”.

5 Me gusta

Yo suelo usar aceite Floid y me va bien. Con mejor olor y mucho más caro también uso aceite Cade L’Occitane. Y el que más me gusta en verano con un toque mentolado y que ablanda mucho es la crema preshave de Edwin Jagger.

2 Me gusta

Mi pre es ducha de agua caliente, me paso la barra de jabón por la cara y dale que te pego con la brocha a espumar, ese es mi pre.

3 Me gusta

Yo he usado de todo, pero de todo y lo que mejor me va a mí es la babilla que queda en el jabón después de cargar la brocha. La cojo con los dedos y me la aplico a la cara. Una maravilla.

3 Me gusta

:sweat: yo sigo vigilando la manteca de sp y de momento sigue bien… hace unas semanas hizo muchisimo calor etc y se hablando un poco pero nada mas…ahora esta otravezmuy compacta…

4 Me gusta

desde que empeze siempre he usado pre… aceite eucalipto mdc (el que mas uso) tambien manteca saponificio y crema pre de antica barberia colla (carisima pero probablemente el mejor pre en crema del mercado)

3 Me gusta

:thinking: Y cómo coño no se me había ocurrido a mí todavía esto?

4 Me gusta

Me gusta, pero me hace llorar…

2 Me gusta

¿Has probado el Vitos? A mí me resulta bastante más suave el mentolado.

3 Me gusta

Lo probaré, gracias

3 Me gusta