Recomendación preafeitado

Yo uso este habitualmente, pero también los uso mezclando con aceite de almendras y de rosa mosqueta en un botecito de esos de los chinos cuando no quiero que su potente aroma me interfiera con el del jabón. En todo caso, el mejor pre que he probado (no mentolado)

4 Me gusta

Floid , aceite de almendras … La propia espuma del jabón (previo remojo de la cara) , yo me la pongo aguada, antes de llegar a “montarla” del todo para el Afeitado.

En general me gustan más los aceites tipo el Floid, que las cremas tipo proraso, aunque también funcionan bien :wink:

4 Me gusta

Gracias por las aportaciones. He probado como dice @Tucco el de Edwin&Jagger y me gustó mucho la sensación y el acabado.
Creo que probaré el agua con jabón o si no aceite de almendras con una toalla caliente.

4 Me gusta

Aceite y toalla caliente es muy buena opción.
Es la rutina que sigo y sí noto una mejoría,
la piel más protegida. Esa es mi sensación.

3 Me gusta

Te untas toda la cara de manteca de cerdo. Un buen café con dos porras y te vuelves a acostar hasta el mediodía. Y no te afeites. Irritación cero asegurada. :joy::joy::joy:

6 Me gusta

Jajajaja

2 Me gusta

Hola @Naranjito,

Hace un par de días comentabas en el hilo de los afeitados diarios nuestra opinión respecto al preafeitado. Me recordaste mucho a mí. Te iba contestar pero al final no lo hice, estaba usando el móvil y me es muy engorroso escribir parrafadas con él.

Cuando empecé en esto hace poco más de dos años, yo también “flipé” con lo del preafeitado. A modo de resumen, te cuento mi experiencia:

  • Lo que tenía era la cara machada de décadas de multihojas y espumas de bote. Por ejemplo, afeitarme después de una ducha era algo impensable.
  • Mi primer preafeitado fue el de proraso. Lo acabé, probé algún otro más y ahora en mi armario sólo queda uno de la marca St. James of London. Lo uso de vez en cuando, noto una “ligera” mejora en la primera pasada pero no mucho más.

Igual es “subjetivo” pero yo creo que la piel de mi cara ha mejorado o al menos la “agresión” que sufre con el afeitado clásico es mucho menor. Tengo un par de pruebas que lo corroboran:

  • Ahora siempre me afeito después de ducharme.
  • La irritación es testimonial… A no ser que no ande “fino” con la Karve F.
  • Y la prueba definitiva: hace unas semanas me regalaron una multihojas que aquí en Inglaterra venden como destinada a evitar la irritación y “superprotectora” con la piel.
    Pues, más chulo que un ocho, la cogí y me afeité a la “antigua” con espuma de bote (de la marca Clarins, que es cualquier cosa menos barata).
    Resultado: una puta mierda de afeitado. Irritación a lo bestia.

En mi humilde opinión, disfruta, aprende a ver lo que te va bien (incluido los preafetidos) y relax… El preafeitado mola, pero enseguida le harás ojitos a las maquinillas, jabones, bálsamos, lociones… Luego, de repente, descubres que eso de espumar en la cara mola, que qué tal será probar una brocha de las “caras” y… Mas tarde entras en el hilo de las colonias, en el de los relojes, en el de los vinos (ah, pero si a eso ya le dabas antes… toma recaída).

Lo que más te va a costar es explicarle a tu mujer porque tienes más cosas en el baño que ella… y algún gasto “extra”.

En resumen: “Este foro perjudica seriamente al extracto bancario”.

Un saludo y perdona el tocho

9 Me gusta

3 Me gusta

jajajaja jjajajajaj

1 me gusta

mas claro que el agua . yo de ti saldria corriendo de aqui.

1 me gusta

Hola a todos, me estreno hoy en el foro, aunque llevo ya unas semanas probando jabones, brochas, afters,… y estoy contento en cuanto al descubrimiento de nuevos aromas y sensaciones posteriores al afeitado, (ahora me gusta) Mi intención ahora es el evitar la irritación en el cuello, siempre he tenido irritación, me sigo afeitando con multihojas gillete porque he probado una maquinilla de doble filo Qshave y no me apura nada bien, puntos rojos, algo de sangre y más irritación (seguramente porque no le he pillado la técnica), pero mi pregunta es: soy delgado, barba no muy poblada, ¿qué aceite y/o prebarba me recomendais según vuestra experiencia?
Gracias a todos por vuestro tiempo.

Buenas, yo hare un año en este mundo en Febrero, mi experiencia no es muy dilatada, pero te digo lo que yo uso. El Aceite Floid, que a mi personalmente me agrada mucho el aroma, o el pre afeitado de Elena, @CosmeticsLuna, carece de aroma, pero de propiedades va de lujo. Yo no tengo una barba muy poblada, mas tirando a sabio chino que a hípster, pero desde un principio los he usado, y ya entran a jugar en todos los afeitados. Al principio el cuello terminaba echo un cisco, pero con el tiempo, mejora la técnica y desaparece la irritación.
Cuando el jabón es de aroma potente, pre de Elena, si es mas flojo o sutil, el Floid.

1 me gusta

Gracias Fede, tomo nota

1 me gusta

Gracias!