Recomendacion Shavette

Hola compañeros de la espuma

Llevo tiempo afeitandome con maquinilla y muy bien el cambio de las desechables a la maquinilla clasica abismal.
Evidentemente de usar after shave nivea a pitralon o similar pues nada que ver jejeje
Evidentemente de usar jabon willian a mithel wool fat pues no te quiero decir

Me gustaria empezar con shavette . Me podeis decir alguna baratilla para empezar.

Me imagino que alguno me direis navaja pero me hecha para atras el mantenimiento. Veo más comodo la shavete.

Ya me decis

8 Me gusta

Una Focus, 3 claveles o Filarmonica… tienen buenos acabados y calidad/precio…
El salto luego es a una Feather o Kai…

5 Me gusta

Una 3 claveles o Filarmonica de carril están muy bien, ya una parker de acero inoxidable o una feather artist club

4 Me gusta

Compis me interesa tambien el tema.
Donde se puede comprar la 3 claveles online?
Gracias

Por ejemplo en su web
https://www.3claveles.com/3claveles_tienda/es/1048-navajas

Seguro que en Amazon también y mira en los comercios amigos del foro por si las moscas…

1 me gusta

No es la mas barata pero para mi gusto hay un mundo de diferencia con otras

Shavette de hoja entera Vanta.

https://www.giftsandcare.com/es/otras-marcas/2444-navaja-acero-inoxidable-profesional.html?search_query=vanta&results=6

6 Me gusta

¿expone mucho la hoja esa shavette?

2 Me gusta

No, no mucho y ademas oculta los extremos. Yo ahora siempre limo los bordes de las cuchillas sea cual sea la shavette que uso, pero aún así esta me sigue pareciendo más suave de lo habitual, y además cómoda, nada de partir hojas.

5 Me gusta

Yo tambien limo los bordes…les quita peligro…
¿Expondra 1,5 mm mas o menos no?
Supongo que no vibrará. ¿El sistema de fijación es con fleje o con carril?

2 Me gusta

Cuando llegue a casa le hago unas fotos

2 Me gusta

Yo te aconsejaría una de este tipo.
Es similar a la Bluebeardrevenge.
Me la vendieron en la peluquería.
Posiblemente puedas encontrar similar en tiendas de artículos de peluquería. El precio sobre 10 euros.
Expone muy poco la hoja.
En estas rasuradoras de bisagra, siempre aconsejo cortar la hoja con unas tijeras, para que te quede bien plana y sea fácil de colocar.
Lo de partir la hoja dobĺándola queda “muy chulo y muy de profesional” pero hace que colocar la media cuchilla sea más engorroso, en estas rasuradoras de bisagra.
En cuanto a la facilidad de limpieza también son mucho mejor.

Con la misma tijera que cortas la cuchilla por la mitad, también puedes cortar un poquitin las esquinas.

La rasuradora corta tanto como corta la cuchilla que lleva puesta. Yo recomiendo al principio poner cuchillas algo usadas.
Suerte.

5 Me gusta

Amazon tienes tres modelos de carril :wink:
…lo que pasa que creo que por el precio que tiene, serán producto prime y tendrás que hacer una compra mínima

1 me gusta

Puede que tengas razón, pero a mi me da la impresión de que los pequeños salientes que salen al cortar la cuchilla en los extremos de la hoja al doblarla hacen que la cuchilla esté mas fija aunque cierto que cuesta más meterlas.

3 Me gusta

Con ese sistema que lleva de fijación y oculta las esquinas de la cuchilla … apoya bien en la cara? :thinking: …da la sensación de que esos bordes impidan su buen apoyo y apurado

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Lo de usar tijeras, cortar bordes etc se me hace complicado si viajo o tengo el tienpo justo.
¿Si es posible una que le ponga la cuchilla sea entera o partida y al ataque?
Disculpas al compañero que inicio el hilo por si me he entrometido.
Gracias a todos.

Venden cuchillas partidas, a la larga sale más caro, pero hay

1 me gusta





Aqui teneis unas cuantas imagenes

En otra clase de shavettes yo utilizo esto para lijar y redondelar las “puntas”.

Creo recordar que dos unidades un euro y pico en ali.

Como veis expone bastante pero de forma muy controlada, la cuchilla esta muy sujeta, la sensación de afeitarse con esta shavette en cuanto a facilidad es usar una maquinilla DE, el apurado de shavette.

11 Me gusta

Nada de pedir disculpaa. Estamos para compartir.
Me gusta el hecho de no tener que partir la cuchilla de la vamta Y aunque es mas cara que el resto tampo o en este mundo se ahorra jajajajja
Que difeeencias wncontrais entre afeitarse con shavette a maquinilla???
He oido opiniones que es un gran cambio pero todavia no entiendo muy bien en que

1 me gusta

Yo no te voy aconsejar, solo te voy a decir las que a mí más me gustan y me van muy bien y lo tienen todo, económicas, cómodas y con fácil mantenimiento que son las de carril.
Luego ya tienes de otras clases que son más caras y otras que para mi gusto son excesivamente caras.

3 Me gusta

De algún modo es como la barra de seguridad de un peine cerrado :thinking: … buen detalle :ok_hand: